domingo, 3 de marzo de 2013

3 - 3. HASTA EL RABO, TODO ES TORO...AMARILLO

3 - 3. HASTA EL RABO, TODO ES TORO...AMARILLO

   
       

3 - 3. HASTA EL RABO, TODO ES TORO...AMARILLO

Un cabezazo de Hernán en el tiempo de alargue (min. 94) sirvió para que la UD Las Palmas no perdiese el partido ante un gran Barcelona 'B'. El filial azulgrana realizó una segunda parte impresionante enviado, además, dos balones a los palos. Olazábal, portero catalán, fue expulsado al cometer penalti. Tato y Nauzet Alemán anotaron los dos primeros goles amarillos.

3 - LAS PALMAS: Barbosa; Pignol, Deivid, Juanpe (Javi Guerrero, min. 90), Dani Castellano; Momo, Hernán, Nauzet Alemán, Francis Suárez (Andy Pando, min. 52); Tato y Chrisantus (Javi Castellano, min. 64).
3 - BARCELONA B: Olazábal; Patric, Sergi Gómez, Muniesa, Planas; Ilie, Rafinha, Sergi Roberto (Bañuz, min. 80); Deulofeu (Dongou, min. 90), Luis Alberto y Joan Román (Kiko Femenía, min. 60).
GOLES:
1-0.  min. 21: Tato;
1-1.  min. 45: Rafinha;
1-2.  min. 71: Deulofeu;
2-2.  min. 81: Nauzet Alemán;
2-3.  min. 87: Deulofeu;
3-3.  min. 94: Hernán.
ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó al guardameta visitante Olazábal (min. 79) por derribar a un rival por ser el último hombre. Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Sergi Gómez (min. 8), Sergi Roberto (min. 44), Ilie (min. 73) y Patric (min. 90+1), y a los jugadores locales Momo (min. 7) y Tato (min. 83).
INCIDENCIAS: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga Adelante disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 12.164 espectadores.
En un auténtico partidazo de fútbol, la Unión Deportiva Las Palmas rescató un punto en el 93' gracias a un cabezazo de Hernán · Tato y Nauzet Alemán marcaron los otros dos goles · Las Palmas sigue en su lucha por la promoción.

La Unión Deportiva Las Palmas sufrió hasta la extenuación para dejar al menos un punto en el Gran Canaria. En un partido vibrante, fue capaz de reponerse en varias ocasiones ante un Barcelona B muy superior y que vio como Hernán empató en el 93′.
Tres cambios realizó Sergio Lobera respecto al empate frente al Villarreal, los tres por sanción. Juanpe, Francis Suárez y Tato entraron en lugar de Jeison Murillo, Vitolo y Thievy, que se quedaron en la grada del recinto de Siete Palmas.
La Unión Deportiva salió con una idea y triunfó durante los primeros compases. Mientras el filial blaugrana tenía la posesión del esférico, el conjunto grancanario lo intentaba a modo de contraataques, que no eran tan efectivos sin la velocidad de Thievy o Vitolo pero Tato lo contrarrestó con lucha y casi adelanta al equipo amarillo antes de los cinco minutos, aunque se encontró con una buena intervención de Oier Olazábal.

No le importaba a Sergio Lobera tener a los once jugadores por delante del esférico, siempre y cuando en ataque hubiese eficacia, como así pasó cuando Tato pinchó a la perfección un balón en largo de Momo para superar al cancerbero catalán con un fuerte disparo.

Las Palmas se sentían cómoda sobre el terreno de juego e incluso tuvo ocasiones de gol, es más, Chrisantus marcó de cabeza pero el árbitro erró al decretar fuera de juego del nigeriano, algo que impedía Planas. Como el fútbol no siempre entiende de justicia, acto seguido Rafinha aprovechó un error garrafal de la defensa amarilla para en un saque de esquina entrar completamente sólo y rematar a placer de cabeza.

A partir de ahí, la Unión Deportiva acabó por desaparecer, ni siquiera era capaz de intentarlo en contraataques y el Barcelona B perdonó a un equipo amarillo que estaba desbordado. Luis Alberto y Rafinha chocaron con la madera mientras que Joan Román no estuvo acertado ante Barbosa.
Tato lo intentó en una jugada aislada que simplemente era un espejismo ya que era cuestión de tiempo que el Barça B se adelantara en el marcador, y así fue Deulofeu se llevó sin mucha dificultad a Dana Castellano y cruzó el balón a la perfección para superar a Barbosa, al cual incluso engañó.
A pesar de eso, el fútbol es mágico y a falta de diez minutos, Oier cometió penalti sobre Tato y fue expulsado, por lo que tuvo que entrar Bañuz, que detuvo el penalti de un Nauzet Alemán que aprovechó el mismo rechace para llevar el empate haciendo sufrir a la afición.
Aún así, el Barcelona B se repuso y es que los errores se pagan muy caros ante un filial como el blaugrana y un fallo de Juanpe, que no calculó muy bien el salto tras un balón en largo, lo aprovechó Deulofeu para quedarse sólo ante Barbosa y superarlo sin ningún problema.
Ese empate llegó en los mejores minutos de la Unión Deportiva Las Palmas, que tampoco se vino abajo y buscó el gol hasta el último minuto, llegando en el 93′ cuando con un cabezazo, Hernán hizo vibrar a toda a la afición y dejar el empate en un recinto de Siete Palmas que parece inexpugnable

No hay comentarios: