sábado, 9 de marzo de 2013

Las Palmas se alía con la suerte

Las Palmas se alía con la suerte

El Almería no mereció perder







El Pichichi Charles y el central del Almería, Marcelo Silva, ayer, desolados al final del partido c  [ Fran Muñoz ]


Otro año en la misma portería y en el mismo minuto, Las Palmas da un disgusto en Almería.  [ Fran Muñoz ]

Las Palmas se alió con la fortuna para romper la racha del Almería. Comenzó el partido el Almería con la máxima concentración e intensidad, la misma con la que venía actuando en sus últimas actuaciones en casa. En el primer cuarto se suceden las situaciones de agobio para la meta de Barbosa, pero una veces por falta de precisión en el servicio y otras por la falta de acierto en la definición y también por el buen trabajo de los centrales y Barbosa, impecable en las salida, el cuadro canario sale vivo del acoso inicial rojiblanco.
Superado este primer cuarto el juego se nivela, Las Palmas supera la presión local y empieza a tocar, con lo que consigue, en primera instancia que baje la presión de los almerienses.
Poco antes de llegar al ecuador llegan los momentos de gloria para Thievy, fueron sólo dos minutos, pero bastaron para poner en doble ventaja a los visitantes. En el minuto 20, tras un rebote lanza fuera un mano mano con Esteban, un minuto después gana la espalada a la defensa y conecta un gran cabezazo que envía a córner Esteba. A la salida del mismo salida en falso del portero y Murillo, de cabeza y a un metro de puerta hace el 0-1. Seis minutos después otra acción personal de Thievy acaba con un remate de Chrisantus al segundo palo que pone el partido cuesta arriba para los locales.
Los rojiblancos quedan tocados por los goles del rival, se le nublan las ideas y sólo aciertan a inquietar en una oportunidad a Barbosa, pero el meta visitante revuelve con acierto un mano a mano con Carlos Calvo.
Con el tiempo cumplido Vitolo Cortó un balón con la mano, lo que le supone la segunda amarilla y su expulsión.
Con dos goles de desventaja Gracia reacciona y tras el descanso pone toda la pólvora sobre el campo con la entrada de Chumbi y Aleix y una defensa de tres- A los cinco minutos logran romper la muralla canaria, pero Charles envía fuera el penalti cometido sobre Gunino. Pero al cuarto de hora pone 1-2 con un gran testarazo. Había partido. El acoso a la meta rival pudo tener su fruto en el 20, pero el testarazo de Charles se fue al palo.
Rubén Suárez, que había entrado por Corona, pone la igualada en el marcador con un gran disparo desde fuera del área. Pero los rojiblancos no volvieron a poner en apuros a los visitantes y en el último segundo el mazazo por medio, otra vez, de Murillo a la salida de un córner y se acabó el partido.

No hay comentarios: