sábado, 9 de marzo de 2013

Otra final para hoy

Otra final para hoy

Hoy, Estadio de los Juegos del Mediterráneo, máxima tensión en un partido clave para el conjunto almeriense y el conjunto canario. Los dos necesitan la victoria y un empate les sabe a poco a ambos.

La UD Almería juega hoy un partido importantísimo contra la UD Las Palmas, de hecho, es una final para ambos equipos. Si ganan Las Palmas se pueden poner cuartos, subirían cuatro puestos, si pierde el Almería, el Alcorcón se le pondría a un solo punto.

Así llega la UD Almería
El conjunto andaluz  llega con las bajas de Rafita y Jonathan por lesión, y tengo una duda, ¿quién jugará? ¿Jugará Carlos Calvo o Aleix Vidal? ¿Qué alineación pondrá Javi Gracia?
La UD Almería llega a este partido con la gran moral de distanciarse  a cuatro puntos de la tercera posición, y también con la moral de jugar en casa. Los aficionados dispondrán de 10.000 banderas que suministrará el patrocinador del equipo local, Casi.
Javi Gracia etiqueta el partido de hoy como un importante partido para justificar las opciones del equipo para subir a Primera División, aunque a partir de ahora, todos los partidos con importantes. “Tenemos que ir partido a partido, dándole la máxima importancia a cada uno de ellos”, como vemos en estas declaraciones, el entrenador está centradísimo en el día a día.
Gracia también dijo que no solo hay que valorar las opciones de ascenso, “he felicitado a los jugadores por haber asegurado la permanencia, es algo que tenemos y no se valora”. Chapó por esta declaración del entrenador almeriense, una verdad como un templo y que no se dice.

Así llega la UD Las Palmas
Los canarios aterrizan en Almería a un punto del play-off de ascenso y con muchas ganas de entrar en él, consolidarse y llegar a los puestos de ascenso directo. Una de las cosas que tienen en contra Las Palmas es el dato de haber ganado tres partidos fuera de casa y haber empatado cuatro, unos números muy pobres como visitantes.
Lobera, entrenador de Las Palmas, le echó muchas flores al equipo almeriense, "El Almería tiene muy buenos jugadores, en su casa es muy fuerte, pero tenemos que ir allí convencidos de que podemos ganar y asumir retos como el que se nos presenta con este tipo de partidos. Somos un equipo que no sabe salir a empatar".
Además, Vitolo, posiblemente el mejor de los amarillos, se siente bastante eufórico con la celebración del partido de hoy. "Tengo muchas ganas de volver a jugar. El partido es importante, ante un rival directo que está realizando una gran temporada y además en su estadio se hace fuerte".
El dato
Como dato dejo que la UD Las Palmas ha conseguido una única victoria frente al equipo rojiblanco en tierras andaluzas, fue hace 32 años, ha llovido mucho desde entonces. Otro dato es que el Almería ha encajado diez goles en casa y Las Palmas han marcado catorce.
Pero todo esto son datos, lo bueno empieza esta noche a las 20:00 y cualquier cosa puede pasar.

No hay comentarios: