domingo, 24 de marzo de 2013

Segunda División - Sabadell-Las Palmas: Al ritmo de Tato y Thievy (0-4)

Segunda División - Sabadell-Las Palmas: Al ritmo de Tato y Thievy (0-4)

Las Palmas dio una lección de madurez al Sabadell, al que se impuso por 0-4 después de saber manejar el ímpetu inicial del equipo de Lluís Carreras, que se vio lastrado por la lesión de Goni y la expulsión de Tortolero en la defensa. Los goles corrieron a cargo de Tato, en dos ocasiones, Machín y Thievy.


El Sabadell afrontó el partido sobre el resbaladizo césped de la Nova Creu Alta asumiendo el papel de equipo grande, mientras que Las Palmas, situado en puestos de ‘playoffs’ y, por tanto, con el favoritismo presupuesto, salió minimizando riesgos.
El valiente equipo de Rubi pronto creó peligro sobre la portería de Barbosa, con ocasiones que llegaban desde todos los flancos, pero el portero argentino de los canarios demostró estar en un buen momento de forma.
Ni siquiera con la lesión de Goni en la línea defensiva tomaron más precauciones los locales, dado que el equipo de Sergio Lobera apenas había dado señales de vida en ataque.
El partido cambió radicalmente con el gol de Tato, en un veloz ataque guiado por él mismo y por Thievy, el delantero francés cedido por el Espanyol. La cesión de Thievy al segundo palo no fue perdonada por Tato y Las Palmas comenzó a mandar en un partido en el que apenas había dicho “esta boca es mía”.
Mucho mejor se pusieron las cosas para los insulares cuando Tortolero cometió un claro e ingenuo penalti sobre Machín siendo el último jugador, lo que conllevó la inevitable expulsión del zaguero formado en La Masía. Machín no perdonó y Las Palmas se fue a vestuarios con una ventaja abultada que no respondió a lo mostrado sobre el terreno de juego.
En la reanudación, Las Palmas salió con la voluntad de sentenciar por la vía rápida, pero Nauzet impidió en los primeros compases que llegara el tercer gol. Una vaselina de Moha sobre Barbosa fue el canto del cisne del Sabadell, que prácticamente a continuación encajó el tercer gol de Tato, quien, colmado de tranquilidad, puso el balón lejos del alcance de Nauzet con un disparo colocado desde la frontal para matar el partido.
Con media hora de trámite aún por disputarse, el partido decayó en jugadas destacables y en ritmo, hasta que Thievy se sacó su particular espina con el gol anotando el cuarto tras un eslalon en el que dejó atrás a Ramírez y Paz para culminar la jugada con un disparo al palo contrario imposible para Nauzet. Con la solidez mostrada como principal arma, Las Palmas mantiene su posición privilegiada en la tabla, mientras que el Sabadell tendrá que encontrar la manera de recomponer su zaga tras la lesión de Goni y la sanción a Tortolero para próximos envites.
Ficha del partido
Sabadell: Nauzet; Ramítez, Paz, Samu, Goni (Tortolero, 17’); Lanza, Hidalgo (Juvenal, 61’), Ciércoles, Moha; Eneko (Dávila, 61’) y Aníbal.
Las Palmas: Barbosa; Atouba, Murillo, Deivid, Dani Castellano; Momo (Javi Castellano, 70’), Hernán, Machín, Alemán; Tato (González, 81’) y Thievy (Chrisantus, 84’).
Goles: 0-1, Tato (37’); 0-2, Machín, de penalti (40’); 0-3, Tato (60’); 0-4, Thievy (80’).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Paz, Ciércoles, Hernán, Ramírez, Thievy. Expulsó por roja directa a Tortolero.
Estadio: Nova Creu Alta. 6.201 espectadores.

No hay comentarios: