sábado, 9 de marzo de 2013

Mi grito como el de todos se ha escuchado hasta en el Juegos del Mediterráneo



Me alegro muchísimo de la victoria de la UD, mi grito como el de todos se ha escuchado hasta en el Juegos del Mediterráneo. Dejo también un par de apuntes del partido que me llamaron la atención:

- En cuanto a calidad creo que Momo, tiene y mucha en sus botas, pero hoy no se si se han fijado ha aportado muy pero que muy poco en defensa. Se le veía caminando muchísimos tramos del partido y encima con Pignol en lucha cuerpo a cuerpo con Falqué y todo lo que entrara por su banda. Es hora de que empecemos a plantear si realmente se merece tantos minutos o más bien dosificarlo. Porque insisto creo que podía haber dado más.

- Por otro lado, Francis Suárez, por mi que se vaya ya del equipo. Coincido en el comentario de que no siguió la jugada de Thievy y debería de darle vergüenza que el bueno del fracés se haya pegado todo el partido corriendo y él recién entrado no fuera capaz de acompañarle toda la contra. Sinceramente no tiene justificación alguna y son detalles para dejar fuera al jugador porque bien valía un final más placentero.

En líneas generales era lo que tocaba, sufrir, como casi siempre fuera de casa y por culpa de la ineptitud del árbitro. E insisto, este partido era media promoción y era obligatorio ganar y al final con algo de suerte y buen hacer lo hemos conseguido. El golaverage ya se lo tenemos ganado y a la liga le queda mucho camino todavía.

No quiero quitar mérito al equipo que lo tiene y mucho, OJO, pero hay detalles todavía que pulir porque ya no luchamos por no descender sino por ascender y creo que hasta en las victorias y momentos más dulces como dice el bueno de Lobera siempre hay cosas que se pueden pulir.

Hoy me sorprende que algunos dejen caer que Lobera ha sido "cagón"... A mi modo de ver los cambios están bien hechos, sobre todo el de Corrales. Estábamos sufriendo muchísimo por la banda izquierda y hacía falta mover ficha por ese lado. En el resto de cambios se trataba de dar algo de óxígeno en la salida

Siguen habiendo cosas que mejorar, pero me quedo sobre todo con que si algo ha demostrado el equipo hoy (por encima de cualquier otra consideración) es actitud, lucha y compromiso

Me duele hasta la cabeza de los nervios y el subidón del último gol

Qué lección te has llevado hoy, una vez más... Aunque he visto como te has llevado unas mil y sigues diciendo tonterías día sí día también por aquí... Contra el segundo clasificado y sabiendo que venían 45 minutos difíciles ha decidido juntar al equipo defendiendo para correr menos para que cuando recuperásemos el balón tuviésemos fuerzas para salir, si planteas el partido a seguir de tú a tú, cuando agotes a los futbolistas te pasan por encima, pero claro, es más fácil decir lo de cagonerismo que ponerse a pensar (sí, a veces se me olvida que eso de pensar está muy caro para algunos...)
Y en segundo lugar pides al moco para que saque faltas. Las únicas faltas que hubiese sacado serían cuando nosotros recuperamos el balón, es decir, en nuestro campo, y sólo hubiesen servido para perder tiempo, lo cual si hubiese sido cagonerismo. Pero bueno, me repito, lo de pensar para algunos está muy caro y con la crisis que hay ya vemos lo que pasa.
Vamos a seguir disfrutando de este entrenador que aunque cometa errores está demostrando que sabe muchísimo de fútbol y que es capaz de mirar más allá de lo evidente para hacer buenos planteamientos en su primera temporada en el fútbol profesional.

A los que critican yo no se qué quieren. Estamos jugando en casa del segundo, dándoles un meneo. Nos expulsan al jugador que más peligro nuestro llevaba y encima se te vienen arriba, con una moral, un hambre de cojones y su público empujando muchísimo, encima el árbitro no paraba de pitarnos " faltitas " y a ellos les dejaron dar todo lo que querían. Aún con eso, el equipo supo reponerse y acabó marcando el gol de la victoria. Algunos se quejan de vicio.

PD: Muy bien Chrisantus hoy, siempre he sido muy critico con él, pero ha hecho muy buen partido incluso aunque no hubiese marcado.

El segundo gol del Almería me recordó bastante al de Ñíguez contra el Guadalajara y que se criticó bastante. No me gustó que las dos líneas estuvieran tan juntas porque había momentos en los que parecía que sólo había una, dando muchísimos espacios.

Obviamente si el árbitro no hubiese intervenido tanto con lo de Vitolo, que para mi ni era tarjeta ni falta las dos que le pitaron, esto no hubiese pasado, pero metiéndose tan atrás estaba mucho más cantada la remontada del Almería que el conseguir mantener el resultado.

Lo mejor es que dependemos de nosotros mismos para llegar a donde queramos, ya nos quitamos a los cocos de la categoría y ahora queda ir partido a partido sacando puntos. Lo veo muy muy bien y más sabiendo que en las últimas jornadas se enfrentan entre sí todos los que están ahora arriba. Este año se puede y no se debe renunciar a nada.

Grande Hernán, nuevamente.

Me he dejado la voz con el tercer gol, victoria que sabe a gloria, como bien dice Lobera, y que debe dar mucha moral al equipo, no solo por ganar en el campo del Almeria, si no, por jugar contra 12, escandaloso el arbitraje, buen partido de Macky, las cosas como son, le reclamaba goles y hoy ha marcado, los 3 puntos de hoy tienen nombre propio, Murillo

Olvidandome un poco del planteamiento de la 2ª parte, creo que cuando hemos estado 11 contra 11 y despues de sacudirnos la presión inicial suya, hemos sabido dominar el encuentro, igual por encontrarnos con el gol pero igual tiene que ver el tipo de campo, dimensiones normales, buen cesped y regadito.igual es una tonteria, pero yo cuando he visto el manguerazo que le han dado me he sentido optimista.

A ver a los de siempre negativo nunca positivo ¿ustedes ven partidos de otros equipos cuando juegan fuera en Segunda? Algunos parece que no se dan cuentan que no somos la canarihna. Somos un equipo de segunda y como tal tenemos que jugar como juega todo Dios (miren al Elche por favor como ejemplo), equipo cerradito atrás y aprovechar las contras. Hoy con más motivo, estamos jugando contra el segundo, con un árbitro que se inventa una expulsión y nos condena a defender contra un equipo que tiene entre sus filas al máximo goleador de la categoría si no me equivoco. Estamos en puesto de promoción , con un calendario propicio y pensar en entrar segundo no es una utopía ¿que más quieren?, cada vez que hemos planteado partidos fuera de casa abiertos nos han pasado por encima. Hoy hemos hecho lo contrario y en la primera parte nos fuimos con un 0-2. A mi me gusta también el fútbol ofensivo, con posesión de balón, entrada por bandas y todo eso pero en segunda ¿a quién ven jugar así fuera de casa aparte del Barcelona B?. En casa si pido buen juego pero fuera no, fuera pido lo que he visto hoy, un equipo bien plantado y con dos cojones...así sacaremos más puntos.

Espero que no moleste a nadie mi comentario pero señores este puede ser nuestro año y tenemos que aferrarnos a ello y dejar la negatividad a un lado. Este año si que creo que es el año de la tan repetida frase de..."al final de la temporada habrá que pedir explicaciones" , hay que apoyar todo y más lo que se pueda porque estamos ante una buena oportunida...ARRIBA D'LLOS!!
 
Unión Deportiva Almería  2-3    Unión Deportiva Las Palmas
UD Almería: Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Christian, Verza, Corona, Carlos Calvo, Soriano, Iago Falque, y Charles. Entrenador: Javi Gracia.
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano, Hernán, Momo, Vitolo, Chrisantus y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.
Goles: 0-1, min. 22, Jeison Murillo; 0-2, min. 27, Macauley Chrisantus; 1-2, min. 59, Charles; 2-2, min. 80, Rubén Suárez; 2-3, min. 93, Jeison Murillo.
Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano).
 

No hay comentarios: