domingo, 17 de marzo de 2013

FÚTBOL: LAS PALMAS, 2; RM CASTILLA, 0.

FÚTBOL: LAS PALMAS, 2; RM CASTILLA, 0.

 

El filial blanco perdonó


Las Palmas de Gran Canaria, EFE El Real Madrid Castilla perdió de forma inverosímil en Las Palmas, pese a disponer de las mejores ocasiones, ante un equipo isleño que sufrió la mayoría del encuentro pero que estuvo pleno de efectividad, y que con esta nueva victoria en casa confirma su candidatura al ascenso.
El filial blanco dominó a los canarios en la primera parte en todos los aspectos del juego, salvo el más importante, el marcador, Los de Alberto Toril tuvieron el balón y llegaron con suma facilidad a la portería local, pero nunca salvaron el último obstáculo, Raúl Lizoain, sustituto del sancionado Barbosa.
Fue precisamente un grancanario el protagonista de las mejores oportunidades visitantes, Jesé, la primera con un remate al poste a centro de Cheryshev desde la izquierda en el minuto 4, y quince más tarde al quedarse solo ante el guardameta, quien le tapó su disparo.
Antes, su compañero Borja también se había encontrado con la respuesta del habitual suplente de los amarillos, en un disparo que desvió a córner, punto desde el que el propio madridista casi le sorprende a continuación de lanzamiento directo.
Mientras, Las Palmas solo vivía del contragolpe y la velocidad de sus puntas. Pero fue tras un saque de esquina, y un error en la salida del filial, cuando Vitolo recibió en solitario dentro del área y sirvió para que Thievy marcara por bajo con la zurda en el que fue el primer disparo entre palos de los locales.
El inesperado gol mermó la moral del equipo que había dominado, aunque poco antes del descanso pudo empatar con un cabezazo del brasileño Casemiro, solo dentro del área, falto también de puntería.
El Castilla regresó del descanso con la misma intención, pero por momentos empezó a acusar el desgaste de la primera parte en una tarde muy calurosa, y Las Palmas dispuso de hasta tres ocasiones para sentenciar, pero Thievy, Hernán y Chrisantus se contagiaron de la mala puntería del rival.
Toril arriesgó con los cambios, situó a Jesé en la derecha, el filial mejoró, y Fabinho estuvo cerca del empate con dos lejanos disparos que agigantaron la figura de Raúl Lizoain, mientras que Óscar Plano se sumó al festival de ocasiones falladas y remató por encima del larguero un centro de Cheryshev desde la izquierda.
José Rodríguez y Mosquera tampoco tuvieron puntería, y Cheryshev, en el colmo de la mala suerte, remató de volea al poste tras un rechace del portero a disparo de Plano.
En cambio, su rival, en una acción eléctrica, hizo el segundo tras un taconazo dentro del área de Vitolo a Nauzet Alemán, que el ex del Valladolid convirtió con calidad picando el balón ante la salida de Mejías.
Ficha técnica:
2 - Las Palmas: Raúl Lizoain; Pignol, Murillo, Deivid, Dani Castellano; Momo (Tato, m.65), Hernán, Nauzet Alemán (Andy Pando, m.90), Vitolo; Chrisantus (Vicente Gómez, m.81) y Thievy.
0 - Real Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Nacho, Mateos, Casado; Mosquera, Casemiro (José Rodríguez, m.60); Juanfran (Óscar Plano, m.62), Borja (Lucas, m.78), Cheryshev; y Jesé.
Goles: 1-0, m.27: Thievy. 2-0, m.87: Nauzet Alemán.
Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Murillo y a los visitantes Casemiro, Borja, Mosquera y Cheryshev.
Incidencias: partido de la trigésima jornada de la Liga Adelante disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 15.532 espectadores.

No hay comentarios: