miércoles, 31 de julio de 2013

Las grandes remontadas de la historia del fútbol, hasta este miércoles...

por Aday » Lun Jul 29, 2013 11:06 pm Las grandes remontadas de la historia del fútbol, hasta este miércoles...


1. Brasil 1-2 Uruguay. La final del Mundial de 1950, disputada en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, parecía una carrera ganada para el anfitrión, cuestión que Friaça parecía ratificar al abrir la cuenta en los 47'. Sin embargo, el talentoso Juan Alberto Schiaffino instaló el suspenso en los 66' y el potente artillero Alcides Ghiggia silenció todo un país 13 minutos más tarde anotando el gol del triunfo "charrúa" en el "Maracanazo".

2. Alemania Federal 3-2 Hungría. Final del Mundial 1954; En la primera mitad de la década del '50, el equipo húngaro deslumbraba al mundo entero con figuras de la talla de Ferenc Puskas y Sandor Kocsis -conocidos como "El equipo de Oro"-, quienes en la fase grupal habían goleado 8-3 al mismo rival del pleito definitivo. En la final, disputada en Berna, Hungría ganaba por 2-0 en los 8 minutos de juego. El conjunto germano revirtió la historia con una anotación de Max Morlock y dos de Helmuth Rahn, la última a seis minutos del final del compromiso.

3. AC Milan 3-3 Liverpool, final Liga de Campeones 2004-05. El conjunto británico se fue al descanso con un 3-0 en contra, pero durante el complemento igualó las cifras, obligando una definición que terminó desde la tanda de penales, adjudicándose el trofeo.

4. Universidad de Chile 6-0 Deportivo Quito. Octavos de final Copa Libertadores 2012. Los azules se habían inclinado ante los ecuatorianos por 4-1 en el pleito de ida de la ronda de los 16 mejores, serie que lograron revertir con las seis estocadas que marcaron en el Estadio Nacional.

5. FC Barcelona 4-0 AC Milan. Octavos de Final Liga de Campeones 2012-13. El cuadro catalán había perdido 2-0 ante los italianos en el primero de los choques por los octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones. En la revancha, la goleada 4-0 los instaló en la próxima fase.

6. FC Barcelona 4-0 Dinamo de Kiev, Dieciseisavos de final Liga de Campeones 1993-94. El equipo dirigido por Johan Cruyff fue vencido por los ucranianos por 3-1 en el duelo de ida; en el pleito de vuelta, salieron victoriosos 4-0. En ese torneo perdieron la final con AC Milan.

7. Real Madrid 4-0 Monchengladbach. Los "merengues" habían caído 5-1 en la ida de octavos de final, por lo que necesitaban vencer 4-0 a los germanos en el "Santiago Bernabéu" para hacer valer el gol de visitante, cuestión que finalmente lograron.

8. Real Madrid 5-1 Inter de Milán. En semifinales de la Copa UEFA 1985-86 los "merengues" habían perdido 3-1 contra los lombardos en Italia, pero en la revancha se impusieron 5-1, accedieron a la final contra Colonia, en la cual se coronaron al vencerlos 5-1 y 2-0.

9. Rosario Central 4-0 Atlético Mineiro, final Copa Conmebol 1995. El cuadro de Belo Horizonte se había quedado con la victoria en el primero de los choques, por 4-0, pero los "canallas" consiguieron el mismo resultado en Argentina, definieron a penales y se quedaron con la corona.

10. Unión Española 3-3 Puerto Montt. Promoción 2008. El elenco "hispano" parecía tener una fácil llave ante los "salmoneros" para quedarse con la permanencia en Primera División luego de triunfar 2-1 en la ida, disputada en el sur. En la revancha, el cuadro dirigido en ese entonces por Luis Hernán Carvallo llegó a estar 3-0 abajo en el marcador, restando menos de 40 minutos. Gerardo Cortés, en dos oportunidades, y Manuel Neira se hicieron presente para mantener a los rojos en el fútbol de honor.

No hay comentarios: