domingo, 14 de julio de 2013

´Volvemos con la misma ambición; queremos estar en Primera´ El centrocampista Vicente Gómez despliega un mensaje de ambición

´Volvemos con la misma ambición; queremos estar en Primera´

El centrocampista Vicente Gómez despliega un mensaje de ambición

14.07.2013 | 02:10
´Volvemos con la misma ambición; queremos estar en Primera´
´Volvemos con la misma ambición; queremos estar en Primera´
La UD inicia mañana una nueva pretemporada. Sin embargo, un mes después, aún perdura el lamento tras la ocasión perdida en el ´Playoff´ de ascenso. Ese día, sobre el césped de Almería, Vicente fue protagonista destacado. Tras realizar uno de sus mejores partidos, sus lágrimas, en la derrota, representaron la ilusión frustrada de toda una afición. Pero el hambre de éxitos perdura y este canterano apuesta fuerte. Vicente afirma que el nivel del equipo sube y con él también la ambición.
Mañana toca volver al trabajo. ¿No tiene la sensación de que fue ayer la derrota en Almería?
Pues sí. A mí me costó bastante tiempo el asimilarlo por lo fastidiado que me sentía, pero no queda otra. Lo mejor para quitarnos este sabor amargo es que empiece ya la pretemporada. Yo ya tengo ganas.
Una de las imágenes más significativas en la derrota de Almería fueron sus lágrimas al final del partido. ¿Fue muy duro?
Fue un cúmulo de cosas que te pasan durante toda la temporada. Yo empecé jugando, después desaparecí y al final pude volver para jugar los partidos más importantes. Me encontraba bien, tenía mucha ilusión y el verte tan cerca del ascenso y perderlo todo... es duro de asimilar. Pero bueno, al final en el fútbol sólo hay dos caras; unos que ganan y otros que pierden. A nosotros nos tocó lo malo, pero esto nos debe servir como experiencia para el futuro. Ahora sabemos más. Hemos jugado el Playoff y estamos más preparados a la hora de intentar dar el salto a Primera.
¿Cree que en el tramo final se vio su mejor versión?
Yo tuve un pico de rendimiento alto en los partidos de Copa, pero luego no tuve continuidad. Sé que es difícil y que hay mucha competencia. Al final, el míster confió en mí. Me sorprendí un poco al principio porque eran los partidos en los que nos jugábamos todo y a pesar de que tuve expulsiones y sanciones él demostró que confía en mí. Espero que ésta sea la versión que se vea y poder tener esa continuidad que todos buscamos. De todas maneras creo que todos en el equipo dimos la cara y merecimos más que el Almería.
¿Usted es de los que se olvida del fútbol en verano o sigue con el balón pegado al pie?
Yo intento desconectar. Por todo esto que te comentaba no quería ni ver la última ronda del Playoff, por lo que significaba para nosotros. Al final lo acabé viendo casi sin querer. Después, salvo algún partidillo con los amigos, porque tampoco es bueno parar del todo, he intentado desconectar.
¿Qué sensaciones le ha trasmitido la gente este verano?
Pues mucha ilusión. Quizás, lo mejor que ha hecho este cuerpo técnico es volver a inyectar esa ilusión. Yo nunca había vivido la euforia por un ascenso. Es verdad que en el último mes notamos un bajón porque no estábamos haciendo nuestro mejor fútbol, pero luego, en la fase de ascenso, se recuperó y yo diría que se multiplicaron todas las muestras de cariño y de apoyo. El partido en casa contra el Almería fue espectacular. Recuerdo que al final ni siquiera podía escuchar a los compañeros. Después, el recibimiento tras la derrota en Almería ha sido lo más grande que yo he vivido como futbolista. Fue increíble y no es fácil.
El eslogan de la campaña de abonados dice: Conocemos el camino. ¿Es esto cierto?
Bueno, desde que se empezó con el proyecto de cantera hemos mostrado una línea ascendente. Hemos ido quemando etapas y creciendo. El año pasado nos quedamos a un partido del ascenso y ahora tenemos más experiencia y esto es importante. Es cierto que esta temporada hay equipos muy fuertes en la categoría y va a estar difícil, pero lo que está claro es que hay mimbres para estar arriba. Toca, eso sí, demostrarlo en el campo.
¿Qué espera usted de esta temporada a nivel personal?
Pues continuidad que es lo que siempre he querido para poder demostrar lo que yo creo que valgo. Siempre he tenido esos picos de rendimiento y soy consciente de que soy el responsable de hacérselo ver al entrenador. En este sentido espero dar un paso adelante, poder demostrarlo y que mi rendimiento sea más constante.
Mismo entrenador y mismos objetivos. ¿Esto facilita, de alguna manera, el trabajo?
Sí. Además, parece que se va conociendo un poco más la plantilla que vamos a tener. En este sentido se ha dado la baja a jugadores que sin duda serán importantes en otros equipos. Esto creo que indica que el nivel de la plantilla va a subir bastante y esto tiene que acompañarse por una mayor exigencia. Debemos aspirar a estar arriba; pero bueno, hablar de esto ahora es prematuro. Primero hay que trabajar mucho para lograr un bloque unido y hacerlo con ilusión y muchas ganas de éxito. Las Palmas es un equipo grande y tiene que estar en Primera lo antes posible. Estamos en el camino y creo que esto tiene que llegar pronto.
¿Le hace ilusión la posibilidad de compartir equipo y vestuario con Juan Carlos Valerón?
Sí claro. Para mí está, junto con Silva, entre los más grandes centrocampistas del mundo. Es un futbolista espectacular, capaz de dirigir caminando a todo un Deportivo de La Coruña. Es un crack de los de verdad, un referente y con la salida de jugadores veteranos como Pignol, Guerrero o David González nos hace falta alguien con esa experiencia y que sepa de qué va esto. Que se una a David García, Nauzet y Momo para liderar el vestuario y dirigir a la gente joven.
¿Qué mensaje le gustaría trasmitir a la afición ahora que esto está a punto de arrancar?
El mensaje tiene que ser de ambición. El equipo quiere estar arriba. El año pasado fue bonito, pero se acabó. Debemos saber corregir los errores, saber las cosas buenas que tenemos y seguir con esta ambición. Queremos estar en nuestro sitio; queremos estar en Primera.

No hay comentarios: