martes, 9 de julio de 2013

Cristian Herrera abandona la UD

Cristian Herrera abandona la UD

 

Notapor Morete-Markov. » Mar Jul 09, 2013
La sociedad actual y los valores que proyecta dan lugar a estas situaciones. Las políticas de cantera de los equipos de fútbol tienen, a dia de hoy, ese riesgo, algo que casi no existía en otras épocas. A lo que hay que sumar una gestión dudosa. La calentura es menor porque en este caso se trata de un paquete de envergadura, aunque podría marcar muchos goles sólo por su físico y oportunismo. Esto también podría pasar con un superclase en ciernes, y ahí si habría un problema. Pero superclases, pocos, así que el que se quiera largar, que lo haga. Da un poco de rabia que muchos niños y jóvenes utilicen recursos de la UD Las Palmas durante años para que después se vayan de rositas cuando les interesa.

Aquí pocas soluciones veo, porque cuando en una cabecita de un niñato entra una idea, o en la de su padre o representante, la pone en práctica. Como decía, es esta sociedad nefasta la que está montada así: niños y adolescentes(no todos afortunadamente) que quieren imitar a Cristiano, sus posturitas, sus tatuajes, su ropita de marca y sus depilaciones, lo mismo que ven en Gandía Shore, GH o similar. Cultura del mínimo esfuerzo y triunfo a costa de lo que sea, miserias personales incluídas.

Sólo subir a primera y asentarse allí definitivamente es lo más coherente para evitar en lo posible casos como este, y, desde luego, una cosa muy clara: la política de retornos, salvajemente denostada por mi parte, tiene esta consecuencia: lo primero que ha dicho C. Herrera es que si le sale mal la historia, puede volver. Lógico, es la enseñanza que han recibido, la proyectada desde el actual consejo de administración encabezada por Miguel Ángel Ramírez Alonso.

Sea en un par de años, sea cuando su carrera esté acabada, sea cuando físicamente se esté arrastrando o sea cuando cumpla 38 años. Queda hoy, con el caso Herrera, demostrado que la gestión de los retornos ha resultado nefasta, negativa, dolosa para el Club, contraria a la lógica y claramente perjudicial a cualquier nivel.

Este órdago se lo dedico especialmente a todos aquellos que en los últimos dias han despotricado contra mi por parecer excesivamente severo en mis críticas y además diciendo barbaridades acerca de perjudicar al club con esa postura. Aquí lo tienen, y ahora se lo comen con papas. Que aprendan de una vez que cuando se discute una decisión o se critica incluso salvajemente, no es para perjudicar, tal y como dijo un listo en estos dias: es para mejorar, inteligente. Un owned al personajillo que se antoja histórico.

La pena es que como siempre, la gran perjudicada, la UD. Por eso no me alegro de mi triunfo lo más mínimo.

No hay comentarios: