domingo, 21 de julio de 2013

Valerón: "La parte económica está condicionando al fútbol español"

Valerón: "La parte económica está condicionando al fútbol español"

por UniversoCanario/Agencias Hoy a las 11:48 horas
Galería
El nuevo centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Carlos Valerón, ha explicado que los equipos actuales están "muy condicionados" por la parte económica, lo que influye en su rendimiento competitivo respecto a otros clubes.

Así lo manifestó en una entrevista concedida a Europa Press al ser cuestionado sobre los posibles objetivos de su nuevo equipo, a lo que añadió que debido a estas circunstancias "el club se ve obligado a desprenderse de jugadores que salen de la cantera, y que si permanecieran en el equipo, lo harían mucho más competitivo". Entre otros temas, el futbolista se mostró "encantado" de volver al club con el que debutó como profesional en el año 1994.

"La verdad es que tuve un recibimiento espectacular y no me esperaba ese cariño hacia mí. Eso te pone muy contento, te aporta mucha alegría y mucha ilusión para ayudarles y estar ahí con ellos", dijo.

En cuanto a su vuelta, 'el flaco' siempre tuvo claro que su primera y única opción para seguir jugando en España era la UD y, pese a tener ofertas del extranjero, finalmente aceptó la propuesta planteada por el club canario.

"Nunca dejé la puerta abierta a ningún equipo nacional que no fuera Las Palmas --comentó-- porque después de terminar mi etapa en el Deportivo de la Coruña o me quedaba en casa o salía fuera para buscar otras cosas diferentes".

En este sentido, Valerón recalcó que después de tanto tiempo lejos de la isla no quería seguir fuera. "Para eso me hubiese quedado en Coruña y, por lo tanto, si permanecía en España era para estar en casa y en la Unión Deportiva", espetó.

"TERMINÉ MI CICLO EN CORUÑA"

Respecto a su salida del Deportivo de la Coruña, el mediocentro aclaró que su ciclo en el club gallego había llegado a su fin y que, por fortuna, se dieron las circunstancias oportunas para volver a recalar en el club que le vio nacer como futbolista.

"Después de terminar mi ciclo en Coruña, me vine a Canarias con la familia para reflexionar y ver qué decidía. Al final, las circunstancias se dieron de manera que me quedara aquí, y la verdad que estoy muy contento y por ver a la gente ilusionada por mi llegada", apostilló.

Del mismo modo, el 'Mago de Arguineguín' como le denominan, declaró que debido al gran tiempo que llevaba fuera de casa --16 años-- necesitaba volver a estar con su familia, algo que ha sido clave para acabar recalando en el conjunto amarillo.

Como dato curioso, Valerón declaró que durante las concentraciones con el club gallego eran "muy habituales" las partidas con la PlayStation, pero que nunca ha jugado consigo mismo. "Nunca elegíamos equipos españoles, sólo extranjeros, ya que así no había problemas", aseveró.

"EL DEPOR HA SIDO MUY IMPORTANTE, Y ESO NO LO VOY A OLVIDAR"

El mediapunta volvió a tener buenas palabras hacia los aficionados y el club que ha abandonado este verano, ya que "Coruña y el Depor han sido mi segunda casa después de Las Palmas y Gran Canaria, y la verdad que han sido muy importantes en todo lo que tiene que ver con mi vida profesional y personal".

En relación con su nuevo club, Valerón ha asegurado que la Unión Deportiva debe de aspirar a estar en los primeros puestos de la clasificación, y más después de haber jugado el año pasado el Play Off para ascender a Liga BBVA, donde cayó eliminado frente al Almería.

"Hay que reconocer que este año es una Segunda bonita y difícil ya que los tres equipos que han bajado de Primera tienen mucho nivel pero Las Palmas, después de jugar el año pasado el Play Off, tiene la ilusión de hacer una buena temporada. A ver si se hace un buen año y tenemos la suerte de darle una alegría a la gente", añadió.

"NO TENGO LA MISMA FUERZA QUE ANTES, PERO PUEDO APORTAR COSAS"

El 'flamante' fichaje canario ha reconocido que los años no pasan en balde, pero que aún tiene capacidad para aportar cosas "siempre que el mister lo considere oportuno".

"Intentaré ayudar en todo lo que pueda al equipo. Puedo aportar aún cosas --explicó-- e intentaré transmitir al resto del equipo, a la gente de alrededor y a la gente joven la experiencia adquirida todos estos años, y ver si así se puede mejorar el equipo".

Así, el destino ha querido que Valerón debute frente a su ex conjunto en la primera jornada liguera, por lo que para él "el encuentro será muy emotivo" y, pese a luchar por los intereses de Las Palmas, deseó que "ojalá que al final de temporada ambos equipos tengan un buen año. Seguramente así sería doblemente feliz".

UN AÑO CON OPCIÓN A OTRO

En principio, el tiempo estimado del contrato es de un año con opción a otro "si el equipo sube a primera", pero el propio futbolista, junto con el club y el entrenador, serán los encargados de valorar si puede seguir ayudando al equipo.

"Yo soy una persona a la que le gusta valorar las cosas bien, y puedo asegurar que, si cuando acabe la temporada no me veo capacitado para seguir jugando, voy a ser el primero que lo diga al club y sin ningún problema", argumentó.

Una de las posibles opciones que baraja una vez cuelgue las botas --tiene 38 años-- es la de ser entrenador, aunque en estos momentos es una posibilidad bastante lejana. "Ahora mismo no piensas mucho en eso, estas ahí jugando todavía y te encuentras centrado en todo el tema como jugador y, en cuanto al futuro, pues dios dirá", insistió.

"El fútbol profesional es muy complicado y lo que sí tengo claro es que después de jugar hay que tomarse un tiempo antes de intentar emprender esa aventura como entrenador, entonces ya tendré tiempo de pensarlo y de ver que pasa", matizó el futbolista.

Por último y mientras la temporada se va desarrollando, Valerón valoró de forma positiva estar de vuelta en su casa ya que, tanto él como su familia, están "muy unidos" y eso es lo que mas ha echado de menos durante estos últimos años, por lo que aprovechará para estar con sus sobrinos que, junto al resto de sus seres queridos, son su "gran afición" fuera de los terrenos de juego.

No hay comentarios: