sábado, 27 de julio de 2013

Un buen Tenerife toma ventaja en la Copa Mahou (2-0)

Un buen Tenerife toma ventaja en la Copa Mahou (2-0)



Fútbol - CD Tenerife
El CD Tenerife ha superado claramente a la UD Las Palmas en el encuentro de ida del torneo veraniego entre los máximos representantes del Archipiélago. Los blanquiazules salieron con mayor intensidad en el inicio de ambas partes, consiguiendo dos goles en el primer minuto de cada periodo. Chechu Flores adelantó a los blanquiazules y Aridane aumentó distancias en la segunda mitad. El equipo de Cervera estuvo ordenado, valiente y con mucha intensidad; lo que le vale para llevarse un buen resultado para el partido de vuelta que se disputará el miércoles en el Estadio de Gran Canaria.
El balón comenzó a rodar y a los 40 segundos el CD Tenerife ya estaba por delante. Chechu Flores aprovechaba un error en la zaga grancanaria para plantarse sólo delante de Raúl y batirle con un tiro cruzado.Los blanquiazules fueron mejores en el tramo inicial del encuentro, con Luismi Loro y Ricardo llevando la batuta del partido y aprovechando la intensidad de sus compañeros en la recuperación del balón. Las Palmas lo fue intentando, sacudiéndose la presión del Tenerife y Valerón demostró su calidad con un pase medido a Máyor que gozó de la primera oportunidad, pero Aragoneses le ganó el duelo sacando con los pies su lanzamiento.
La UD Las Palmas se fue haciendo poseedora del esférico y con precisas combinaciones intentaba percutir en una ordenada defensa local. En una de estas incursiones Nauzet caía en el área blanquiazul solicitando la pena máxima qe no decretó el colegiado David Pinto Herrera. La intensidad defensiva de los locales impedía el empate y con efectivas contras llevaba el peligro a la portería defendida por Raúl Lizoain. Un tiro con la izquierda de Javi Moyano estuvo cerca de convertirse en el 2 a 0, pero salió desviado en su búsqueda de la escuadra.
El partido bajó en intensidad con la UD Las Palmas tocando pero sin crear peligro gracias a la dupla formada por Aitor Sanz y Ricardo León, que con las ayudas de Cristo Martín y Luismi Loro ahogaban la creatividad amarilla. Los blanquiazules buscaban aumentar distancias en el marcador con rápidas salidas a la contra y jugadas a balón parado, y Chechu casi lo consigue pero en esta ocasión Raúl atrapó su cabezazo a espaldas de la portería. La UD Las Palmas se mostraba incapaz de empatar el partido y el CD Tenerife se mostraba muy cómodo, terminando los primeros 45 minutos con ventaja local.
Tras la reanudación el CD Tenerife buscó con ímpetu aumentar distancias. Aridane lo intentó pero su cabezazo se marchó fuera, pero mejor fortuna tuvo en su segundo intento. Un balón centrado por Ayoze Pérez desde la derecha se paseó por el área de Raúl Lizoain llegando hasta la banda contraria, antes de que saliese Cristo Martín la controló y volvió a centrar al primer palo donde el grancanario conectó un buen cabezazo al que nada pudo hacer el meta visitante. Con el 2-0 el Tenerife claro su objetivo, seguir bien plantado sobre el campo y buscar el tercero a la contra ante una UD Las Palmas que adelantaba líneas para intentar recortar distancias. 
El equipo de Lobera dejaba espacios y Suso, que había entrado en la segunda mitad, superaba Castellano para conectar un lanzamiento con la izquierda que acabó en saque de esquina. Los cambios comenzaron a sucederse en ambos equipos, destacando la ovación que se llevó Ricardo al ser sustituido. Gran partido del realejero en su vuelta al Heliodoro. Raúl Cámara, que había entrado en la segunda mitad, abandonó el campo en camilla tras recibir un golpe y fue sustituido por Bruno. El cambio sirvió para que Cervera hiciera otra prueba situando a Javi Moyano en la banda izquierda y al canterano en el lateral diestro.
El periodo de pretemporada en el que nos encontramos empezó a pasar factura y la intensidad del encuentro bajó notablemente. Aitor Sanz gozó de una doble oportunidad para dejar prácticamente sentenciado el trofeo veraniego en su partido de ida, pero Raúl Lizoain estuvo acertado en las dos ocasiones. 

CD Tenerife: Aragoneses, Carlos ruiz, Alberto, Javi Moyano, Raúl Llorente; Chechu Flores, Luismi Loro, Ricardo, Aitor Sanz, Cristo Martín y Aridane. También jugaron Suso, Guillem Martí, Ayoze Pérez, Bruno, Raúl Cámara, Quique Rivero y Abel.
UD Las Palmas:Raúl Lizoain; Aythami, D. García, Castillo, Carlos; Valerón, Momo, Vicente, Hernán, Nauzet Alemán, Mayor. También jugaron D. Castellano, Artiles, Leo, David Simón, J.Castellano.

Goles:
1-0 Min.1: Chechu aprovecha un error en la zaga visitante y bate a Raúl Lizoain en el uno contra uno.
2-0 Min 47: Aridane cabecea un buen centro de Cristo Martín desde la izquierda. 

Incidencias:
Partido de ida del torneo veraniego Copa Mahou que enfrenta a los dos máximos representantivos del Archipiélago, disputado ante 4.630 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López.

No hay comentarios: