domingo, 13 de enero de 2013

Vitolo da un agónico triunfo a Las Palmas sobre el Murcia y la UD se sitúa sexta (3-2)

El primer gol amarillo llegó en el primer minuto; el tercero en el último

Vitolo da un agónico triunfo a Las Palmas sobre el Murcia y la UD se sitúa sexta (3-2)

DC/Acfipress.com - Dom, 01/13/2013 - 21:46
La UD Las Palmas logró este domingo el primer triunfo del nuevo año y se sitúa en la sexta plaza, quinta si no se cuenta al Barcelona B. Los amarillos lograron una victoria sobre el Real Murcia (3-2) que parecía decidida a los cinco minutos gracias a los goles de Thievy y Momo. Sin embargo, el Murcia reaccionó y antes del descanso Ruso García reducía las distancias. En la reanudación la UD perdonó y en su primera llegada, a los 70 minutos, Barbosa hacía un penalti y era expulsado. La pena máxima la transformó Emilio Sánchez para establecer una igualada que parecía demasiado premio para los méritos visitantes, que aún con el marcador en tablas y estar en superioridad numérica no apostó por llevarse los tres puntos y se llevó el justo castigo en el último minuto de los cuatro que añadió el colegiado cuando Vitolo aprovechó una sensacional asistencia de Thievy para poner el 3-2 definitivo en el luminoso.
El partido no pudo comenzar más de cara para la UD Las Palmas. Aún no había concluido el primer minuto de juego, en concreto iban 50 segundos, cuando Thievy le robó la cartera a Catalá y se plantaba sólo ante Javi Jiménez para batirle con un disparo raso. Muchos aficionados aún no se habían sentado cuando los jugadores amarillos celebraban el primer tanto. Pero muchos aún casi se abrazaban cuando iban a hacerlo de nuevo para festejar la segunda diana amarilla.
Transcurría el cuarto minuto de juego cuando en una contra Vitolo era derribado por el propio Catalá. En el lanzamiento de la misma Momo estrellaba el cuero en la barrera pero el balón le caía de nuevo al grancanario, que sacó un latigazo raso que pasó entre la defensa y los delanteros para irse hasta el fondo de la portería rival pese a la estirada de Javi Jiménez.
Con el 2-0 a favor en el minuto 5 la UD tenía todo a su favor. Y más lo pudo tener apenas tres minutos más tarde cuando en una nueva contra Momo dejó para Chrisantus, que disparó a las manos del meta pimentonero. Sin embargo, el Murcia pareció reaccionar y en el minuto 11 Murillo estuvo rápido para desviar el primer intento visitante, en las botas de Kike García, y dos minutos después el propio Kike remataba a la red de Barbosa un centro chut de de Albiol que rozó Ruso, pero el auxiliar de González Fuertes decretó un fuera de juego -del argentino Ruso- que parecía muy justo.
Con el susto Las Palmas pareció reaccionar de inmediato para evitar confianzas y Chrisantus pudo poner el tercero a los 18 minutos, pero estuvo individualista cuando Momo entraba solo por la derecha y su disparo se fue a córner tras rozar en Catalán. Sin embargo, el Murcia iba a recortar distancias a los 20 minutos tras una preciosa triangulación que culminó con un centro de Molinero que Ruso García cabeceaba cruzado para evitar a Barbosa.
Siviero, que había mandado calentar al ex amarillo Saúl Berjón, paró el cambio y a partir de ahí el frenético choque se tranquilizó por unos minutos. Pasada la media hora la UD pudo aumentar su renta en un lanzamiento de falta de Momo al que no llegó Murillo y el esférico se fue cerca del palo de Javi Jiménez, que hizo la estatua pues esperaba el remate del colombiano. Hasta el descanso el juego siguió en la misma tónica, llegándose al ecuador con el 2-1 que ya señalaba el marcador a los 20 minutos.
En la reanudación Siviero sí optó de inicio por dar entrada a Saúl Berjón, que entró por Miguel Albiol, buscando algo más de mordiente, aunque de nuevo fue la UD la que salió más centrada y a los dos minutos pudo aumentar sus rentas, pero el remate final de Vitolo se fue a la base del poste de Javi Jiménez, que acompañó el remate con la mirada pues poco más podía hacer. Y a los ocho minutos fue Chrisantus el que lo intentó rematando en plancha un centro de David García, pero su cabezazo se estrelló en Jorge y pese a que se reclamó mano, lo cierto es que el esférico se estrelló en el pecho del zaguero. El tercer intento fue un disparo lejano de Momo que llegó manso a las manos del cancerbero foráneo.
La primera intentona visitante llegó en el minuto 57 con una falta lejana ejecutada por Catalá y que se fue ligeramente desviada, aunque más clara fue la opción de Kike García dos minutos después, aunque remató muy fácil a la posición de Barbosa. Ocho minutos después fue Thievy el que pudo marcar, pero estuvo individualista en un balón que le mandó Hernán tras un buen robo en el centro del campo. Aunque la más clara para el tercero la tuvo Las Palmas a los 67 minutos tras una contra en la que Momo cedió para Chrisantus, que puso un centro perfecto para Thievy que, molestado por Óscar Sánchez, no logró rematar. El esférico cayó entonces en los pies de Vitolo que, completamente solo, se precipitó y estrelló su remate entre los dos futbolistas que pugnaron en la acción anterior, despejando después Catalá el peligro.
Todo parecía cambiar para la UD en el minuto 70. Las Palmas había perdonado demasiado y en su primer error en defensa de la segunda parte Ruso se fue en ventaja, Barbosa le sacó el balón bien de sus pies pero el rechace lo cogió Kike y esta vez el argentino lo derribó con claridad. El penalti era nítido, pero lo que sin duda fue injusta fue la roja que le mostró el asturiano González Fuertes ya que por detrás suyo habían tres jugadores isleños y además el delantero se había hacia un lado.
Al campo saltó Raúl Lizoain que tenía la difícil misión de detener el lanzamiento de penalti de Emilio Sánchez. El cancerbero adivinó la intención del lanzador, pero no fue suficiente para desviar el disparo que supuso el empate a dos. La reacción isleña llegó de inmediato y Chrisantus casi anota el tercero, pero su remate lejano se fue fuera por poco. El Murcia, pese a su superioridad numérica, no apostó por buscar la victoria y fue el nigeriano el que pareció tener la última gran ocasión de gol a los 88 minutos, pero disparó a las nubes cuando estaba solo en el segundo palo con todo a su favor.
Sin embargo, lo mejor para Las Palmas estaba por llegar. Se entraba en el último minuto de los cuatro de añadido que dio González Fuertes cuando un error en la parcela central dejó el balón muerto a los pies de Thievy. El galo se inventó una mágica asistencia con el exterior para dejar a Vitolo delante de Javi Jiménez después de irse en velocidad de Jorge. Con toda la tranquilidad del mundo, el 7 amarillo amagó el disparo y se fue hacia su derecha para dejar atrás al portero y marcar a puerta vacía para hacer estallar de alegría al Estadio de Gran Canaria con el 3-2 que lleva a los amarillos directamente hacia la sexta plaza -quinta real sin contar al Barcelona B-.
Ficha técnica:
icha: UD Las Palmas 3 - Murcia 2
Goles: 1-0 (1') Thievy. 2-0 (5') Momo. 2-1 (20') Ruso García. 2-2 (73') Emilio Sánchez. 3-2 (93') Vitolo
UD Las Palmas: Barbosa; David García, Murillo, Deivid, Dani Castellano; Momo (Raúl L., 74'), Hernán, Vicente Gómez (David González, 76'), Vitolo; Chrisantus y Thievy
Entrenador: Sergio Lobera
Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge, Catalá, Óscar Sánchez (Eddy, 69'); M. Albiol (Saúl Berjón, 46'), Nafti (J. Gómez, 79'), Emilio Sánchez, Tagliafico; Ruso García y Kike García
Entrenador: Gustavo Siviero
Árbitro: González Fuertes (comité asturiano)
Tarjetas amarillas: Vitolo y David García, por la UD; y Nafti, M. Albiol, Tagliafico, J. Gómez y Óscar Sánchez, por los visitantes
Tarjetas rojas: Barbosa, roja directa, a los 70 minutos
Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada, última de la primera vuelta, del campeonato de liga de Segunda División disputado ante 9.900 espectadores. Los amarillos cierran la primera vuelta en la sexta posición con 33 puntos.

No hay comentarios: