jueves, 10 de enero de 2013

Las Palmas, que mereció más, eliminado de la Copa con nuevo gol de Rubén Castro (1-0)

Los amarillos tuvieron ocasiones claras para variar el marcador 
 

Las Palmas, que mereció más, eliminado de la Copa con nuevo gol de Rubén Castro (1-0)

DC/WUDLP - Jue, 01/10/2013 - 23:18
La UD Las Palmas se despide de la Copa del Rey con dignidad tras caer en la noche de este jueves en el Benito Villamarín por un gol a cero. Otra vez el grancanario Rubén Castro, a falta de seis minutos para el final, anotó el tanto verdiblanco. Las Palmas, que dio una gran imagen, tuvo ocasiones suficientes para dar la sorpresa en Sevilla y mereció más por lo demostrado.
La UD Las Palmas afrontó el partido con valentía, con el objetivo primordial de hacer un gol en el Villamarín. Sergio Lobera dispuso de un equipo ofensivo, con Vitolo, Thievy, Momo y Chrisantus como hombres de ataque. El Real Betis llegó más veces a la portería de Barbosa, pero la mejor ocasión de la primera parte fue para el francés Thievy, que envió fuera un gran pase de Chrisantus (min. 38).
Con el paso de los minutos la eliminatoria parecía más abierta y no se había diferencias claras de categoría entre ambos equipos. El Betis se vio en la obligación de efectuar un cambio a la media hora de juego. Pozuelo, lesionado, dejó su puesto al grancanario y figura bética, Rubén Castro. El máximo goleador nacional tardó en entrar en juego, pero su presencia ya era una seria amenaza para Barbosa. Al descanso se llegó con empate a cero.
En la segunda mitad, la UD Las Palmas llevó la iniciativa serenó su fútbol y el Betis se vio superado por momentos. Las mejores ocasiones, las más claras, las tuvieron las botas de los futbolistas grancanarios, aunque Vadillo estrelló una balón en la madera. Sin embargo, un error de Hernán, que estaba haciendo un gran partido, lo aprovechó Rubén Castro para anotar el único gol del partido y el que sentenciaba la eliminatoria (2-1). Unos minutos más tarde, el propio Hernán, a puerta vacía, tuvo una gran oportundiad de forzar la prórroga, pero el cabezazo salió lamiendo el larguero cuando Casto había sido superado. Al final Corrales resultó expulsado por doble amarilla, pero no empañó la gran imagen que dejó la UD Las Palmas en Sevilla y sobre todo la gran competición realizada llegando hasta los octavos de final.
Ficha técnica:
Real Betis: Casto; Ángel, Perquis, Paulao, Chica; Beñat,Rubén Pérez; Agra (Campbell, m.60), Pozuelo (Rubén Castro, m.34), Vadillo; y Jorge Molina (Nono, m.71).
Entrenador: Pepe Mel.
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Corrales; Hernán, Vicente Gómez (Javi Guerrero, m,68); Momo (David González, m.56), Thievy, Vitolo; y Chrisantus.
Entrenador: Sergio Lobera.
Gol: 1-0: m. 84, Rubén Castro,
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Expulsó a Corrales (m.92+) tras falta a Campbell y protestas posteriores. Mostró tarjeta amarilla a Paulao (m.27), Vitolo (m.29), Vicente Gómez (m.40), Rubén Castro (m.61)Thievy (m.72), Pignol (m.76), Javi Guerrero (m.86).
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Benito Villamarin ante unos 27.755 espectadores. 

No hay comentarios: