sábado, 24 de noviembre de 2012

Un rutilante Vitolo agranda la herida cordobesista (3-0)


Los blanquiverdes, que pudieron dibujar otro panorama con un tiro al larguero de Rennella en el minuto 1, caen en Las Palmas con tres tantos del extremo canario, gran protagonista de un encuentro en el que los de Berges no existieron tras el descanso
Cordobadeporte.com 24-11-2012, 19:52

Segunda derrota consecutiva, esta de manera aún más clara. El Córdoba ha caído claramente en Las Palmas, en un partido marcado por un tiro al larguero de Rennella nada más empezar, que hubiera dibujado otro panorama completamente distinto, y por la rutilante actuación de Vitolo, autor de los tres goles de la escuadra canaria. Los de Berges dejaron una mala imagen, sobre todo tras el descanso, antes de la vuelta de Copa y de unos próximos compromisos ligueros que empiezan a cobrar importancia trascendental si no se quiere perder excesivo terreno en la pelea por el sueño del play-off.
En el once del Córdoba aparecían como novedades principales Gaspar y Pedro. El capitán sentaba a Kiko Olivas, posiblemente tras sus errores contra el Hércules, mientras que Pedro entraba en realidad por Fuentes, ya que Dubarbier sería el lateral zurdo, con López Silva en el lugar donde hace más daño, la izquierda. En Las Palmas la principal novedad es que Javi Castellano, con molestias, no era de la partida, por lo que organizarían Hermán y Nauzet Alemán.
Al larguero nada más empezar
El encuentro pudo ser otro completamente distinto si, al minuto de empezar la contienda, Rennella hubiera mandado dentro de la portería una gran jugada del frente de ataque cordobesista. La pelota acabó en el larguero, en espléndido remate acrobático del franco-italiano, tras una combinación de Pedro y Caballero. Una auténtica lástima.
El Córdoba tuvo una entrada en el partido muy buena, con control de juego, presencia arriba y presión. Así, tras algún córner y algún balón servido por Dubarbier en sus múltiples subidas, llegó la segunda gran ocasión cordobesista. López Silva le robó una pelota al central Murillo y se metió en el área, pero su disparo salió por encima del larguero de Barbosa.
Poco a poco la escuadra canaria empezó a despertar y a llevar la iniciativa. Primero fueron en saques de esquina bien defendidos por la zaga cordobesista, aunque en uno de ellos Javi Guerrero tuvo una clara ocasión en una pelota suelta. El Córdoba tuvo una gran salida a la contra al paso por el minuto 20, pero Dubarbier no pudo encontrar rematador en su avance. Lo cierto es que el partido estaba cada vez más igualado y eso era un peligro.
Murillo se topa con el palo, pero Vitolo anota el primero
Y en efecto, tras un aviso tremendo iba a llegar el gol canario. Al paso por el 26, un balón al segundo palo lo cabeceó Murillo al palo, generando un rechace que Javi Guerrero entregó a las manos de Alberto García, muy atento a la acción. Sin embargo, tres después, una gran combinación de Dani Castellano, llegando con mucha profundidad prácticamente hasta la línea de fondo y Vitolo, rompiendo por el centro del área, acabó con la pelota en la red. El canario batió de fuerte tiro raso a Alberto.
El Córdoba intentó reaccionar en el cuarto de hora que quedaba hasta el asueto, aunque fue Las Palmas quien tuvo otra ocasión en una acción en la que Thievy pecó de individualista, cuando el autor del gol estaba solo en mejor posición. Los blanquiverdes tuvieron algún escarceo por ejemplo en un córner que no pudo cabecear Alberto Aguilar, en un centro de Dubarbier que Rennella no pudo enganchar y en una falta de estrategia muy bien botada por Caballero pero que López Silva no pudo aprovechar. El cuadro de Berges llevó peligro en estrategia, aunque el cantarín Barbosa estuvo sorprendentemente seguro. Al descanso, 1-0.
Doblete de Vitolo...
El inicio de la segunda mitad, sin cambios en los onces, fue muy movido, con una primera llegada de Las Palmas en un centro atrás de Vitolo que Momo enganchó de manera defectuosa desde la frontal. La respuesta del Córdoba, muy tímida, estuvo en un centro de Pedro que no alcanzó Rennella. En esas estaba el partido, con Abel, Joselu y Pepe Díaz calentando, cuando llegó el mazazo. Un balón en largo hacia Thievy, con salida quizá algo alocada de Alberto García, acabó en un pase del futbolista cedido por el Espanyol a Vitolo, que, tras controlar la pelota y con la meta desguarnecida, hizo el segundo. 
Berges cambió con rapidez y sacó del campo a Pedro para que entrara Joselu, jugando así más claramente con dos puntas. Sin embargo, las acciones de vanguardia no pasaban de simples escarceos, balones largos, centros colgados para Barbosa...Y Las Palmas llevaba peligro con la velocidad de sus atacantes. El partido, por cierto, entró en una fase bronca, con varias amarillas y entradas algo fuertes.
...y triplete
No tenía buena pinta el partido y definitivamente quedó visto para sentencia en el ecuador, cuando una asistencia de Javi Guerrero dejó a Vitolo ante Alberto García. El canario, acaso en la mejor tarde de su vida, dribló al barcelonés y llevó la pelota a la red. El duelo estaba perdido y Berges metió a Pepe Díaz por Rennella. Un papelón para el de Almodóvar y para todos los que estaban en el campo, rotos y convertidos en un alma en pena. Chrisantus, que entró al campo por Thievy, tuvo dos ocasiones claras, una primera en una pérdida de Gaspar que tapó bien Alberto García y una segunda en la que Dubarbier le hizo un claro penalti al empujarlo por detrás.
Sergio Lobera refrescó su equipo con las entradas de Vicente Gómez y Tyrone, este supliendo a Vitolo para que se llevara la ovación de la grada, mientras el Córdoba ni siquiera se acercaba a los dominios de Barbosa, con excepciones como un tiro de López Silva precisamente a las manos del argentino. El Estadio de Gran Canaria recuperaba los olés y la ola, haciendo una fiesta de los muchos minutos de la basura del partido. A pensar en la Copa, sabiendo que ya se empieza a agotar el margen de error en la liga.
FICHA TÉCNICA
3.- UD LAS PALMAS:  Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Hermán, Nauzet Alemán (Vicente, m. 78); Vitolo (Tyrone, m. 82), Momo; Javi Guerrero y Thievy (Chrisantus, m. 71).

0.- CÓRDOBA CF: Alberto García; Fernández, Gaspar, Alberto Aguilar, Dubarbier; López Garai; Pedro (Joselu, m. 58), Caballero, López Silva; Fede Vico; Rennella (Pepe Díaz, m. 67).

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Nauzet Alemán, Thievy y Vitolo y a los cordobesistas López Garai, Caballero y Pepe Díaz.
GOLES: 1-0, m. 29: Vitolo. 2-0, m. 55: Vitolo. 3-0, m. 67: Vitolo.
INCIDENCIAS: Partido de la decimoquinta jornada de Segunda A, disputado en el Gran Canaria ante 10.074 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios: