domingo, 4 de noviembre de 2012

Conoce a nuestro próximo rival: CB Canarias

Conoce a nuestro próximo rival: CB Canarias

Este domingo, 4 de noviembre (12:00, TV Canaria), el Herbalife Gran Canaria visitará el Pabellón Santiago Martín para enfrentarse al CB Canarias. La temporada pasada el equipo de Alejandro Martínez fue campeón de la Adecco Oro con 26 victorias y 8 derrotas.
Actualmente, el CB Canarias ocupa la última posición de la clasificación, sin haber conseguido ninguna victoria en sus partidos ante Asefa Estudiantes, CAI Zaragoza, Blusens Monbus, Real Madrid y Barcelona Regal.
ALTAS Y BAJAS
El conjunto de Alejandro Martínez presenta una plantilla con pocas caras nuevas, dando continuidad y confianza al bloque que consiguió el ascenso a la Liga Endesa la temporada pasada. Además, cuenta con dos ex-jugadores del Herbalife Gran Canaria, como Ricardo Guillén y Fotis Lampropoulos.
En el puesto de base, aparecen dos de las cuatro caras nuevas del equipo tinerfeño: los españoles Ricardo Úriz procedente del Blancos de Rueda Valladolid y Carles Bivià, llegado desde el Bàsquet Mallorca.
Para el juego exterior, la única novedad en la plantilla es la llegada de Saúl Blanco, desde el Mad-Croc Fuenlabrada. El resto son jugadores que ya estaban la temporada pasada, como el argentino Nicolás Richotti, el norteamericano Levi Rost y el capitán Jaime Heras.
El juego interior tinerfeño se ha reforzado con la llegada del montenegrino Blagota Sekulic, procedente del UCAM Murcia. Además, Alejandro Martínez completa su juego en la pintura con jugadores con experiencia en ACB, como el griego Fotis Lampropoulos, Ricardo Guillén o el norteamericano Jakim Donaldson.
PRECEDENTES
Será la quinta vez que amarillos y aurinegros se enfrenten en la máxima competición nacional. El último enfrentamiento entre estos dos equipos data de abril de 1990, cuando el Herbalife Gran Canaria hacía valer su factor cancha y ganaba por 78-76.
En los enfrentamientos entre ambos conjuntos en la Liga Endesa, siempre ganó el equipo que jugaba como local, con lo que el balance es de 2-2. La última visita de los amarillos al equipo antes conocido como “Cajacanarias” se saldó con victoria de los tinerfeños por 83-73 en marzo de 1990.

No hay comentarios: