domingo, 11 de noviembre de 2012

El Herbalife Gran Canaria suma la tercera victoria consecutiva (73-52)

El Herbalife Gran Canaria suma la tercera victoria consecutiva (73-52)

El equipo de Pedro Martínez superó al Mad-Croc Fuenlabrada en un partido en el que siempre llevó la iniciativa en el marcador. Un gran parcial en el último cuarto acabó por romper el encuentro en favor de los amarillos. Brad Newley con 18 puntos y Sergii Gladyr con 12, fueron los líderes anotadores de cada equipo.
El partido comenzó con poco acierto ofensivo por parte de ambos equipos, con Saer Sené intimidando en la zona poniendo hasta cuatro tapones en los primeros tres minutos. El Herbalife Gran Canaria optó entonces por atacar por fuera y así llegaron tres triples de Spencer Nelson, Brad Newley y Eulis Báez para desatascar a los amarillos en ataque. Tras un intercambio de canastas y con predominio de las defensas, el primer cuarto terminó con ventaja amarilla (13-10).
cronica fuenla noticia 1
El equipo de Pedro Martínez inició de manera notable el segundo cuarto, logrando la primera gran renta en el marcador (19-12). El Mad-Croc Fuenlabrada reaccionó con James Feldeine como referente anotador, pero los de amarillos volvieron a apretar y con una canasta más tiro libre adicional de Spencer Nelson, más los triples de Jon Scheyer y Javier Beirán, sumados a un contraataque de Brad Newley, rompían el partido en favor de los amarillos, que se fueron con su máxima renta al descanso (34-19). La mala noticia fue la retirada de Eulis Báez a vestuarios por problemas en su rodilla derecha cuando luchaba por un rebote.
Tras la reanudación, los de Fisac lograron reducir la ventaja amarilla a diez puntos, pero a los tres minutos su mejor anotador hasta el momento, James Feldeine, cometía la cuarta falta personal y tenía que irse al banquillo. A falta de tres minutos, el Herbalife Gran Canaria volvió a recuperar los 15 puntos de ventaja gracias a un triple de Brad Newley, que fue respondido con otro de Sergio Sánchez. Dos tiros libres de Quino Colom cerraron el tercer parcial con ventaja amarilla (52-38). El ataque local volvió a mostrarse engrasado con la actuación de Spencer Nelson, quien acabó el período con 16 puntos en su casillero.
Al inicio del último y definitivo cuarto terminó de romperse definitivamente el partido, con Javier Beirán y, sobre todo, un inspiradísimo Brad Newley, quienes elevaron la distancia amarilla hasta los 22 puntos (60-38). Entonces llegó la fiesta al CID, que disfrutó de los mejores momentos del partido con minutos espectaculares del propio Brad Newley y Roberto Guerra para seguir elevando la ventaja, con Samuel Domínguez aportando mucha energía en la defensa.
Además, la marea amarilla agradeció el partido espectáculo haciendo la ola y coreando cada jugada. La ventaja del Herbalife Gran Canaria llegó a rondar los treinta puntos de ventaja, pero el Mad-Croc Fuenlabrada tiró de orgullo al final y dejó el marcador definitivo en 73-52.
FICHA TÉCNICA:
HERBALIFE GRAN CANARIA (73): Scheyer (5), Newley (18), Beirán (8), Nelson (16) y Báez (5) –quinteto inicial- Guerra (5), Toolson (4), Bellas (2), Domínguez (4), Prestes (2) y Alvarado (0).
MAD-CROC FUENLABRADA (52): Sánchez (10), Feldeine (7), Gladyr (12), Vega (4) y Sené (6) –quinteto inicial- Mainoldi (2), Colom (6), Laso (0), García (5), Cortaberría (0) y Muñoz (0).
ÁRBITROS: Martín Bertrán (23), Lluís Guirao (8) y Planells (58). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Centro Insular de Deportes ante 4.837 espectadores.

No hay comentarios: