domingo, 4 de noviembre de 2012

El Herbalife Gran Canaria se lleva el derbi canario (71-76)

El Herbalife Gran Canaria se lleva el derbi canario (71-76)

El Herbalife Gran Canaria logró imponerse al CB Canarias en el Pabellón Santiago Martín en un apasionante duelo entre los dos equipos canarios de la Liga Endesa. La gran actuación de Jon Scheyer y Spencer Nelson lideró a los de Pedro Martínez, que supieron administrar la ventaja al final para conseguir la cuarta victoria de la temporada.
El partido se iniciaba con los de Pedro Martínez muy intensos en defensa y dominando el rebote, complicando mucho la anotación tinerfeña, poniéndose con una ventaja de seis puntos tras una canasta de Spencer Nelson. Con esa ventaja se movió el Herbalife Gran Canaria hasta que el CB Canarias pudo anotar dos triples seguidos para poner el empate a siete faltando cuatro minutos. Con el marcador equilibrado se produjo un intercambio de canastas con el que se llegó al final del cuarto, tras un triple sobre la bocina de Fotis Lampropoulos (20-17).cronica canarias noticia 2
En el segundo cuarto siguió por delante el CB Canarias, que llegó a disfrutar de hasta cuatro puntos de ventaja, aunque en el ecuador del cuarto, un dos más uno y un posterior contraataque de Spencer Nelson culminaron un parcial de 0-7 para los grancanarios, que recuperaron de esta manera la ventaja (26-30). Los de Pedro Martínez pudieron mantener esa renta gracias al acierto exterior de Jon Scheyer, que con 13 puntos se convertía en el máximo anotador al descanso. Por su parte, Levi Rost evitaba que el Herbalife Gran Canaria se escapara en el marcador con 12 puntos. Al descanso, el marcador se quedaba en 39-43.
La máxima ventaja para el Herbalife Gran Canaria llegó tras la reanudación, cuando Spencer Nelson realizó un espectacular 'coast to coast' que acabó con tiro libre adicional para aumentar la renta a ocho puntos (41-49). El acierto exterior continuó con Óscar Alvarado en cancha y la ventaja aumentó hasta los nueve puntos, aunque posteriormente un buen final de cuarto del CB Canarias apretó el marcador antes de entrar en el último período (57-61).
El último cuarto empezó con el CB Canarias con mucha intensidad defensiva, dificultando los ataques del Herbalife Gran Canaria, que se atascó durante unos minutos, aunque los locales no lograron ponerse por delante en el marcador pese a tener posesiones para ello. Los grancanarios reaccionaron con un parcial de 0-8 que les devolvió una renta de 10 puntos (59-69).
El conjunto tinerfeño no tiró la toalla y volvió a meterse en el partido poniéndose a cinco puntos en el último minuto. Tomás Bellas parecía sentenciar el choque con un triple desde la esquina, pero respondió también de tres Guillén, aunque no sirvió a los suyos para evitar la victoria del Herbalife Gran Canaria por 71-76. Los máximos anotadores fueron Spencer Nelson con 19 puntos y Levi Rost con 14. También destacada actuación de Jon Scheyer con 20 puntos de valoración.
FICHA TÉCNICA:
CB CANARIAS (71): Bivià (7), Blanco (7), Rost (14), Sekulic (10) y Donaldson (4) –quinteto inicial- Guillén (11), Richotti (6), Úriz (7) y Lampropoulos (5).
HERBALIFE GRAN CANARIA (76): Scheyer (14), Newley (12), Beirán (0), Nelson (19) y Báez (2) –quinteto inicial- Guerra (5), Toolson (11), Bellas (8), Prestes (0) y Alvarado (5).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Santiago Martín.

No hay comentarios: