sábado, 17 de noviembre de 2012

Que el ritmo no pare

Que el ritmo no pare

Ni un ápice de relajación. La Unión Deportiva encara dos encuentros consecutivos en casa que, de salir con ganancias, le auparán a la zona noble. Este sábado (18:00 horas, Televisión Canaria) la primera batalla ante un Xerez que llega en racha como los amarillos.

Sergio Lobera parece haber dado con la tecla / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Con una crisis inicial que ya queda en el olvido, la Unión Deportiva Las Palmas encara un reto vital para sus aspiraciones de play-offs. Las dos próximas jornadas se disputan en territorio local, y de ganar las dos; además de igualar una racha de victorias consecutivas histórica, el equipo se metería de lleno en la lucha por la promoción. El primer asalto será ante el Xerez de Esteban Vigo.
Ya son seis las victorias consecutivas en partido oficial, cuatro en Liga, que Las Palmas ha conseguido en esta temporada. Victorias que han servido para salir del pozo y para ver los puestos de promoción, un poquito más cerca. Sergio Lobera parece haber dado con la tecla para reflotar un barco que a principio de curso estaba a la deriva y ahora navega a toda vela. Algunos cambios tácticos y la reaparición de jugadores fundamentales han sido la clave en este cambio de rumbo. Ahora toca intentar no desaprovechar las ocasiones que te hacen estar arriba. Esas son indudablemente, no dejar escapar puntos del feudo de Siete Palmas.
Atouba no podrá jugar por no haber llegado el transfer / Carlos Díaz-Recio (udlaspalmas.es)
Más que nunca, y aunque suene a tópico, el Gran Canaria debe ser un fortín. Como es habitual en los compromisos liguero en casa, Lobera cita a todos sus jugadores disponibles. Sólo Raúl, Aythami y David González son bajas por lesión. Mientras, el camerunés Atouba tendrá que ver el partido de su nuevo equipo desde la grada debido a que el Ajax, su último club, no ha mandado el transfer correspondiente al traspaso del jugador camerunés.
Sobre el partido, el técnico maño ya sabe lo que es ganarle al Xerez. Lo hizo esta temporada en el partido de Copa del Rey donde los amarillos vencieron (0-1) con un tanto de Vicente Gómez. Sin embargo, el joven técnico destacó en la rueda de prensa previa al choque que el partido “no va a tener nada que ver con el partido de Copa”.
El juvenil Cuenca es la principal novedad de la convocatoria / xerezcd.com
Un Xerez idéntico a Las Palmas
Los andaluces llevan una trayectoria idéntica a la de los amarillos. Los de Esteban Vigo comenzaron al campaña titubeantes sin conseguir resultados positivos. No obstante, el Xerez, al igual que Las Palmas ha dado un giro de timón para reflotar al equipo.
Es tanto el parecido entre ambos equipos en esta temporada que los dos conjuntos comparten el mismo número de victorias (5), empates (3) y derrotas (5). Sólo los goles anotados y encajados diferencian a dos equipos posicionados en la mita de tabla con 18 puntos.
Para el viaje a Gran Canaria, el técnico malagueño desplaza a 18 futbolistas. En esa lista de convocados viaja Cuenca, un canterano del Xerez Juvenil División de Honor. La entrada de este joven delantero en la convocatoria se debe a las importantes bajas con las que cuenta el conjunto andaluz para este compromiso: Jose Mari, Maldonado, Israel  y José Vega no han viajado por diferentes motivos.
Oportunidad de oro para acercarse a los puestos de promoción. Es la hora del Gran Canaria.



- Igualando a Kresic. En caso de ganar, la Unión Deportiva Las Palmas de Sergio Lobera igualará a la temporada de Sergio Kresic, en la temporada del ascenso, cuando los pupilos del croata consiguieron cinco victorias consecutivas en el campeonato liguero.
- La Isla se le da bien al Xerez. El conjunto andaluz sabe muy bien lo que es ganar en Gran Canaria. La última derrota que cosecharon en la Isla fue en la temporada 2002/2003 (4-0) aún en el Estadio Insular. Desde entonces, tres victorias y tres empates.



Unión Deportiva Las Palmas
  Vs.  Xerez Club Deportivo
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Momo, Vitolo, Thievy y Javi Guerrero. Entrenador: Sergio Lobera.
Xerez: Chema, Cámara, Bouzón, Redondo, Mendoza, Keita, Bruno Herrero, Rey, Marquitos, Rueda y Tato. Entrenador: Esteban Vigo.
Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Adelante que se disputará en el Estadio de Gran Canaria, a partir las 18:00 horas. El partido será emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net.

No hay comentarios: