sábado, 17 de noviembre de 2012

Empate y gracias.


El Xerez CD suma un punto más en la clasificación gracias al empate logrado ante la UD Las Palmas. Fue el conjunto canario quien se adelantó en la primera mitad tras el gol de Javi Guerrero mientras que Redondo en la segunda mitad colocó el definitivo 1-1 en el marcador. Los azulinos fueron mucho mejores que los locales en la segunda mitad y en los minutos finales del encuentro estuvieron a punto de llevarse la victoria. Con este empate el Xerez CD suma su séptimo partido sin conocer la derrota.

Empate y gracias. Mal final de partido de la UD y Barbosa salvó el punto. Lobera, esta vez, se equivocó con los cambios.

Primera prueba de fuego de la "era de la recuperación" fallada. Pero pudo ser peor. Hay que estar muy atentos y muy concentrados ante equipos rocosos como el Xerez. No se pueden fallar decenas de pases o de controles (hoy especialmente fallones Nauzet, Pignol, Thievy...). Vitolo vuelve a fallar ante la puerta por enésima vez (ésta vez era un pase, no un tiro). Por otra parte, hoy estuvo providencial Barbosa.

La segunda prueba de fuego, el próximo sábado. Si no la pasamos, ya podemos hacernos a la idea de por cuáles puestos lucharemos.


Mal partido con pocas ocasiones , clave la jugada de Vitolo cuando iba acabar la primera parte y tenía a Momo a su izquierda para la pierna buena de éste y a su derecha a Thievy tambien para su pierna buena y Guerrero entrando por el centro en carrera, de un posible 2-0 que hubiera dado mucha tranquilidad, a terminar dando gracias de no perderlo con las contras del Xerez, cagada de Lobera no repitiendo la defensa que jugó contra el Hercules quitando a David Garcia que hiso un buen partido en alicante y poniendo de nuevo a Pignol, agujero por la banda del frances, un jugador que no es rapido, que tiene fallos graves que nos cuestan goles, un lateral que no sube (porque lo que hace no se puede llamar subir), que le das la pelota y le quema porque no sabe que hacer con ella y la termina regalandola, no sabe centrar, pero que siempre juega, los cambios no mejoraron nada, Maky con el balon es muy limitado, yo no hubiera quitado a Thievy que estaba haciendo un partido malo pero que puede liarla en cualquier momento por velocidad y desborde, Dani Castellano hoy tambien lo ha pasado mal en defensa pero por lo menos de vez en cuando sorprende con alguna arrancada de calidad en ataque, cosa que por el otro lado no pasa.

Partido malo del equipo, yendo de menos a más muy claramente. Pero como el que no se consuela es porque no quiere, lo positivo del partido es haber conseguido un punto sin haber hecho prácticamente nada. Todos sabemos que este partido dos meses atrás lo perdíamos 1-2 ó 1-3 sí o sí. El equipo ha estado muy espeso en la segunda parte, falto de físico y atascado de ideas, imprecisos todos y desesperando a cualquiera. Afortunadamente el Xerez no ha sabido aprovecharlo.

Ninguno de nuestros hombres importantes estuvo a la altura del partido, sólo podemos salvar a Javi Guerrero por el gol y la entrega y a Momo que aportó minutos de calidad pero se fue deshaciendo como un azucarillo hasta que lo sustituyeron. Por supuesto, bien Barbosa en líneas generales y sobre todo al final que salvó un punto.

Hay una cosa que venía haciendo muy bien Lobera últimamente y era los cambios. Sin embargo, hoy no me han gustado nada: sí estoy de acuerdo con el cambio de Thievy porque no ha jugado bien hoy el francés, pero no me gustó que sacara del campo a Momo para meter a Hernán y emparejarlo con otro jugador de perfil similar, Javi Castellano, encima teniendo amarilla el gemelo.


Bueno, no ha sido hoy el mejor partido de la UD. No estuvieron finos.
Sin embargo, aunque lo ideal hubiera sido los tres puntos, claro está, el empate me parece justo. Podíamos haber perdido, al final nos salvó Barbosa.

Se pierde una ocasión de enganchar arriba, pero aun nos queda un partido en casa el próximo fin de semana. Espero que ahí no fallemos.

Vamos UD!! Hay que seguir.


Unión Deportiva Las Palmas SAD
Barbosa, Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Vitolo, Momo, Javi Guerrero y Thievy. También jugaron: Chrisantus, Hernán y Francis.
 
Xerez Club Deportivo
Chema, Mendoza, Cámara, Redondo, Bouzón, Keita, Rueda, Álvaro Rey, Marquitos, Porcar y Tato. También jugaron: Bruno Herrero, Adrián Ruiz y Barber.
 
Goles
1-0 Javi Guerrero (31'); 1-1 Redondo (57')
 
Árbitro
Santiago Jaime Latre. Colegio aragonés. Amonestó a los xerecistas Rueda, Álvaro Rey, Iago Bouzón, Cámara y Tato. Por parte de Las Palmas vieron amarilla Murillo y Castellano.
Incidencias
Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Adelante entre la UD Las Palmas y el Xerez CD ante más de 10.000 espectadores.
 
 
 
 

No hay comentarios: