sábado, 20 de junio de 2009

Los clubes ponen encima de la mesa un modelo competicional justo para que nadie salga perjudicado

Los clubes ponen encima de la mesa un modelo competicional justo para que nadie salga perjudicado
Los componentes de Superliga proponen una División B para no dejar tirados a los ocho inquilinos nuevos

FutFem.com
Compromiso. Así se hacen las cosas. Los clubes han propuesto una posible solución a todo el entuerto creado y han aceptado un compromiso deportivo con los ocho inquilinos y no dejarlos en la estacada de cara al año que viene.

Los componentes de la mal denominada “antigua” Superliga han intentado, para que nadie salga perjudicado, realizar un modelo de competición que se acercaría más a la lógica deportiva.

No han propuesto un modelo de competición cerrado si no que con esta base, realizar los cambios pertinentes para que ningún club, de esos que habían apostado de nuevas, salga por la puerta trasera. “Nosotros sí dialogamos y acatamos un compromiso con los ocho clubes que apuestan de nuevas por el fútbol femenino” comentaban los miembros de algunos clubes.

La Superliga seguiría siendo igual y se les sumarían los dos equipos que este fin de semana consumen el ascenso y se crearía una división paralela entre Superliga y Nacional denominada 1ª División (Serie B) con los ocho nuevos clubes participantes, los segundos de cada grupo de la promoción de ascenso y serían ya 12 clubes, quedando cuatro plazas libres para la inscripción de aquellos clubes a los que se les ha propuesto y que se hayan quedado rezagados o aun estén analizándolo.

Los puntos más importantes de este acuerdo son:

- Para los clubes, la Superliga seguiría denominándose como tal, considerando que el nombre está ya encajado y representa una marca interesante.
- Al finalizar la temporada 2009-2010, los tres últimos clasificados de Superliga harían la promoción de ascenso con los tres primeros de la 1ªDivisión
- La actual nacional pasaría a denominarse 2ªDivisión Nacional, con 6 grupos en toda España. La promoción se jugarían los 6 primeros y subirían 3 de estos equipos.

Con esta propuesta plantada encima de la mesa no se desvirtuaría la principal categoría del fútbol femenino español, se premia a los grandes Clubs que finalmente han apostado por el fútbol femenino subiéndoles directamente a la categoría de plata y el fútbol femenino español se auto garantiza, con un alto grado de seguridad, la calidad futbolística de los clubs que apuestan o dicen apostar por el futuro por y para el fútbol femenino.

La principal complicación son los compromisos adquiridos por Ignacio Quereda con los Club con los que ha negociado directamente su inclusión en la Superliga.

No hay comentarios: