lunes, 8 de junio de 2009

Brillante triunfo de la UD Tacuense

Brillante triunfo de la UD Tacuense

Las tinerfeñas estuvieron inmensas ante el conjunto vasco del Oiartzun María José abrió y cerró el marcador, en medio, anotó la internacional por la selección sub'17, Yazmina Las de Guipúzoca visitarán al Collerense
8/jun/09 07:50

EL DIA

oiartzun 1

tacuense 3

OiartzunOlacz; Inexa, Patricia, Nerea, Alasne, Itay, Nahia (Maitane, 70'), Anne, Rachael, Itsaso, Maidel (Intxa, 80').

Tacuense CarDoctorSonia; Lauri (Nayra, 58'), Jéssica, Johana, Tanmia, Elena (Yazmina, 58'), María José, Sara, Tamara, Raquel (Pepa, 81') y Nisa.

ÁrbitroIván Haro Márquez. Buen arbitraje. Amarilla a los locales Patricia e Itay.

Goles0-1, m. 14: María José.

1-1, m. 44. Rachael.

1-2, m. 60: Yazmina.

1-3, m. 95: María José.

IncidenciasCampo Ugaldetxo. Buena entrada. Unos 200 espectadores. Primer partido de la fase de ascenso a la Superliga. El grupo lo completa el Collerense, que recibirá a las vascas el próximo domingo y cerrará ante las laguneras con el ascenso en juego.

R. DELGADO, Oiartzun

El Tacuense CarDoctor dio un paso importante para intentar dar el salto a la Superliga tras imponerse ayer al Oiartzun, en tierras vascas, por 1-3, con dos goles de María José y otro de Yazmina.

Las tinerfeñas, que al principio notaron el terreno de juego, de césped natural y pequeño, fueron poco a poco adaptándose e imponiendo su juego para terminar haciéndose con las riendas del juego.

María José adelantó al equipo de Fanfi, aunque antes del tanto, las visitantes tuvieron ocasiones que salvó la meta local.

Después del tanto, las tinerfeñas se dedicaron un poco a especular e intentar a la contra lograr un segundo gol que no llegó en la primera fase, al contrario, cuando ya se acercaba el final de la primera parte fue el equipo local el que puso la igualada y es que las vascas, a esa altura de partido, jugabana a dar balonazos y en uno de ellos, Rachael se escapa de las centrales y batió a Sonia, que tocó el balón, pero no pudo detenerlo.

La segunda parte comenzó con dominio de las locales, pero el Tacuense empezó a crear peligro y antes del segundo tanto, Yazmina envió un balón que sacó una defensa bajó los palos. Fue el aviso de la jugadora internacional, que poco después puso, de gran zapatazo, el 1-2 para las tinerfeñas.

A partir de ahí, fue el Tacuense CarDoctor el que mandó en el partido y las ocasiones se fueron sucediendo, aunque faltaba poner la puntilla.

Así, Jéssica y María José tuvieron oportunidades para poner mayor diferencia en el marcador, pero también es cierto que en los últimos minutos el Oiartzun buscó la igualada, pero las de Fanfi intentaban a la contra matar el partido y la ocasión llegó ya en el descuento, cuando María José fue objeto de falta cerca del área y la pequeña, pero gran jugadora, de un magistral libre directo puso el definitivo 1-3. Con la celebración por parte visitante de este tanto, el colegiado, que estuvo bien, dio por finalizado el encuentro.

Al final, importante triunfo del Tacuense CarDoctor, que se acerca al sueño de la Superliga, aunque tiene que rematar la faena el próximo día 20, aunque para esa fecha tendrá la baja de Yazmina, que el día 12 se marcha con la selección española y que, precisamente, el día 22, jugará la semifinal del campeonato de Europa ante Noruega en suelo suizo.

La expedición tinerfeña disfrutó del triunfo en su regreso a casa, aunque sabe que todavía no hay nada conseguido. Debe seguir con la humildad que ha demostrado hasta la fecha. Quedan dos semanas de duro trabajo que pueden tener un final feliz. No deben olvidar que hubo gente del Collerense siguiendo las evoluciones del conjunto que preside Antonio García. Aquí se conocen todos.

No hay comentarios: