sábado, 10 de agosto de 2013

Villa deslumbra y golea en su debut con el Atlético (0-2)

Villa deslumbra y golea en su debut con el Atlético (0-2)

El asturiano fue el mejor de su equipo en el triunfo ante la UD Las Palmas.


David Villa, jugador del Atlético de Madrid Foto: Getty Images 


El Atlético de Madrid dio por finalizada su pretemporada con la victoria ante la UD Las Palmas por 0-2, en un partido en el que toda las miradas estaban puestas en David Villa, que vistió por primera vez la camiseta rojiblanca.

'El Guaje' no solo fue protagonista antes del partido, sino también durante el mismo. El asturiano, muy dinámico durante el tiempo que estuvo sobre el verde, gozó de las mejores ocasiones de su equipo, y dejó claro que se entiende a la perfección con su compañero de baile en la delantera, Diego Costa.

La primera ocasión clara para los rojiblancos la tuvo el '9' a los 20 minutos, con un 'zapatazo' desde fuera del área que obligó a lucirse al portero Barbosa. Pero la nueva estrella colchonera no falló en su segundo intento, esta vez desde más lejos y a cinco minutos de la conclusión del primer tiempo. Villa recibió a 25 metros de la meta rival y, sin pensarlo, se revolvió y disparó potente a la escuadra derecha de la portería canaria, un 'obús' ante el que, esta vez, nada pudo hacer Barbosa. 

Tras 45 minutos como jugador atlético, 'El Guaje' ya había dejado claro que tiene intención de hacer olvidar a Radamel Falcao. Un estreno inmejorable, en el que también fue para él el primer encuentro que disputó durante todo el verano, ya que hasta el momento no había estado a tope físicamente.

Al regreso de los vestuarios, la tónica del choque continuó siendo la misma, con la UD Las Palmas inoperante en ataque, a pesar de contar con Juan Carlos Valerón, que fue titular. Los madrileños, por su parte, siguieron confiando cada balón a Villa, que dispuso de dos ocasiones más para ampliar la renta antes de ser sustituido.

El asturiano abandonó el campo en el minuto 69 e incluso fue ovacionado por los espectadores del Estadio de Gran Canaria. A partir de ese instante, el encuentro rebajó su intensidad, como si el protagonismo estuviese destinado a ser exclusivamente para el delantero de Tuilla, que volvió a sentirse importante después de un año de muchas dificultades en el Barcelona. Ni siquiera el 0-2 del 'Cebolla' Rodríguez -otro 'zapatazo' desde fuera del área- a un minuto del final fue relevante en un encuentro en el que la noticia estaba en otro frente.

Diego Pablo Simeone saludó al 'Guaje' con un abrazo tras su sustitución, feliz por haber recuperado la mejor versión del 'ariete' y consciente de que por las piernas del asturiano pasarán gran parte de las opciones del Atlético para aspirar a cosas importantes durante la próxima temporada.

ACTUALIZACIÓN: FICHA TÉCNICA: 

Las Palmas: Barbosa; Aythami, Atouba, David García, N. Alemán, Tato, Momo, Deivid, Máyor, Javi C. y Valerón. También jugaron Carlos, Jesús, Asdrúbal, David Simón, Vicente Gómez, Xabi Castillo, Christantus, Tana y Artiles. 

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Mario, Gabi, Arda; Diego Costa y Villa. También jugaron: Tiago, Óliver, Baptistao, Cebolla Rodríguez y Raúl García.

Goles: 0-1, min. 41: Villa; 0-2, min. 89: 'Cebolla' Rodríguez

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 18.332 espectadores.

Terra

No hay comentarios: