Analizando a la U.D.Las Palmas
La temporada pasada la Unión Deportiva Las Palmas jugó la promoción de ascenso a Primera División tras acabar sexto con 66 puntos en la fase regular. El sueño canario de ascender acabó en la primera eliminatoria, los insulares no pudieron derrotar a la U.D.Almeria, que acabaría ascendiendo a la Liga BBVA.
Esta temporada, el objetivo del equipo canario será clasificarse de nuevo para los Play Off, para más tarde intentar ascender a la división de oro del fútbol español. Para logar este objetivo, la directiva del conjunto insular ha decidido dar continuidad a Sergio Lobera, que afrontará su segunda temporada al mando de la U.D.Las Palmas.
En este mercado veraniego, la U.D.Las Palmas ha realizado seis fichajes y ha ascendido a dos jugadores del equipo filial. Ernesto Galán del Xérez, Spas Delev del CSKA Sofia, Ángel López del Real Betis, Valerón del Deportivo, Xabi Castillo del Athletic y Mayor de la Ponferradina han sido los refuerzos del equipo canario. En el apartado de las bajas, han perdido a jugadores importantes como Vitolo, que se marchó traspasado al Sevilla, y Thievi Bifouma que volvió al Espanyol tras terminar su cesión.
El portero que jugará en Mendizorrotza será Mariano Barbosa, guardameta veterano que ha pasado por equipos como el Recreativo de Huelva y el Villarreal, donde jugó como titular en la magnífica temporada del equipo castellonense en la Champions League. Como portero suplente, en caso de que Barbosa sufriera alguna impertinencia, estará Raul Lizoain.
La defensa será la zona que más tocada llegará al partido, ya que en la jornada anterior Atouba se lesionó y su sustituto Xabi Castillo fue expulsado por doble tarjeta amarilla. En el centro de la zaga, Sergio Lobera alineará a David García y Deivid, que cuajaron un buen partido frente al Deportivo de la Coruña. En el lateral derecho Aythami será el elegido y para el carril izquierdo los canarios tendrán varias opciones, la primera será colocar a Dani Castellano, que no fue convocado la pasada jornada por problemas en la renovación de su contrato, o cambiar de banda a Ángel López o Ernesto Galán.
El centro del campo estará formado por cinco futbolistas. Uno de los componentes del doble pivote será Vicente Gómez, el otro podrá ser Juan Carlos Valerón como contra el Deportivo, o Javi Castellano, que podría volver a la convocatoria. Delante de los dos, como mediapunta, Momo será el titular. En la banda derecha Mayor tiene muchas papeletas de jugar de inicio, ya que es un jugador del gusto del entrenador, y en la izquierda, Nauzet Alemán será el elegido con casi seguridad.
En la punta de ataque existen varias dudas, Tato podría repetir titularidad, pero tras la falta de gol en la primera jornada, el entrenador del conjunto canario podría optar por Chrisantus o Spas Delev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario