domingo, 25 de agosto de 2013

El Huesca se lleva el primer ‘palo’ en su vuelta a 2ª B

La SD Huesca perdía 1-3 en su primer partido de liga en Segunda B contra Las Palmas Atlético. El partido, disputado en El Alcoraz, se ponía muy cuesta arriba con un 0-2 en 22 minutos. Tyronne hacía el primero en el minuto 15, y Asdrúbal de penalti en el 22 dejaba el partido muy encarrilado para los insulares. En la segunda parte el club oscense buscó el gol, pero no tuvo puntería. En el 85, la única llegada de Las Palmas Atlético se convertía en el gol de la sentencia obra de Héctor. Camacho hacía al final el gol del honor del Huesca.
No comenzó mal el equipo de Pablo Alfaro que dominaba en los primeros quince minutos, hasta que en un acción de ataque los canarios marcaban el 0-1. A partir de allí, el Huesca fue un manojo de nervios, estuvo impreciso y los errores se acumulaban hasta que llegó el penalti a la salida de un corner que transformó Asdrúbal y que ponía el 0-2, ante la cara de asombro de los aficionados que esperaban mucho más del equipo en este primer partido.
Muy mala primera mitad que arrastró al Huesca en la segunda a tener que remontar. Pasaban los minutos y las ocasiones se iban sucediendo hasta que las fuerzas fueron flaqueando y la moral. La entrada de Camacho dio algo de luz a un equipo que está en fase de construcción y al que se le vieron muchas carencias. El 0-3 de Héctor hizo que muchos aficionados abandonaran las gradas antes del final.
Camacho hizo el tanto del honor en el descuento y ya no habría tiempo para más. Ahora hay que aprender y sacar conclusiones, como decía Pablo Alfaro al final. Nadie dijo que la vuelta a 2ª B iba a ser fácil y por lo tanto habrá que sufrir y mejorar mucho.
Esta semana tienen que llegar refuerzos y además tienen que ser jugadores con papeles principales en el Huesca para mejorar el nivel. Dentro de la mañana negativa, por lo menos debutó Pablo Gállego un joven jugador oscense al que Alfaro le dio unos minutos en la segunda parte.

No hay comentarios: