jueves, 15 de agosto de 2013

UD Las Palmas 2013/2014: con ilusión y tesón rumbo a Primera División

UD Las Palmas 2013/2014: con ilusión y tesón rumbo a Primera División

Patricia Felipe 
La UD Las Palmas afronta la temporada 2013/2014 con el claro objetivo de alcanzar la Liga de las Estrellas, todo ello a base de ilusión y tesón. La temporada pasada después de muchos altibajos, la afición isleña se quedo con la miel en los labios, tras caer en la primera ronda de la fase de liguilla de ascenso ante el Almería. Ahora tanto el cuerpo técnico como los jugadores, buscan redimirse, sabiendo que tienen detrás la ilusión de toda una isla que luce orgullosa por todos los rincones del mundo el azul y amarillo. Una afición que con la cabeza bien alta dice, “yo soy de la UD Las Palmas”, una UD Las Palmas, que ahora cuenta en sus filas con un mago, el mago de Arguineguín, Juan Carlos Valerón.
Formación inicial de la UD Las Palmas | Foto: udlaspalmas.es
Formación inicial de la UD Las Palmas | Foto: udlaspalmas.es
La temporada pasada comenzó con un objetivo claro para el nuevo equipo técnico de la UD Las Palmas, la promoción de ascenso. El primer partido, alcanzó la victoria desplegando un juego vistoso, pero esto no fue más que un espejismo, pues se sucedieron ocho partidos sin conocer la victoria que hundió al conjunto canario en el farolillo rojo de la clasificación. Muchas fueron las voces que reclamaron la destitución de Sergio Lobera tanto dentro como fuera del club, pero el presidente llamo a la calma y, mostró su total confianza en un técnico joven pero con las ideas muy claras.
En una competición a la que se le da importancia cuando la ganas y se le resta cuando quedas eliminado, como es la Copa del Rey, llegó la reacción. Una victoria en la prórroga conseguida a base de fe y furia, permitió quitarse los nervios de encima. Un partido, ante el Racing, que jamás olvidará el técnico, pues con el equipo hundido en la clasificación, las más de tres mil personas que se dieron cita en el Estadio corearon al unísono el nombre de Sergio Lobera, demostrándole así su confianza.
A partir de este momento, adaptaron su estilo y se auparon a los puestos nobles de la clasificación con diez partidos sin conocer la derrota. La segunda vuelta se desarrollo con altibajos pero se consiguió el objetivo, entrar en la fase de ascenso. Una fase de ascenso que devolvió la ilusión a toda una isla que volvió a latir al son de su equipo, una afición que tras la eliminación en Almería, no dudo en congregarse en el aeropuerto recibiendo a los jugadores como héroes y   agradeciéndoles el esfuerzo realizado.
Desde la dirección deportiva se apostó por la continuidad de todo el cuerpo técnico a la vez que, se sigue confiando en la cantera para apuntalar al equipo, una cantera que está demostrando en está pretemporada estar sobradamente preparada para dar el salto y estar a las órdenes de Sergio Lobera, a ellos se les unen los fichajes de jugadores contrastados y experimentados, todos ellos con una meta clara el ascenso a Primera División.
FICHAJE ESTRELLA
Juan Carlos Valerón ante el Atlético de Madrid / Foto: udlaspalmas.es
Juan Carlos Valerón ante el Atlético de Madrid | Foto: udlaspalmas.es
Juan Carlos Valerón, el hijo pródigo, volvió a casa. Valerón emigró de la casa amarilla hace 16 temporadas, y después de que anunciará su marcha del Deportivo de la Coruña, se consumo su fichaje la Unión Deportiva, ilusionando a toda la isla. Regresa a casa para regalar a la afición canaria los últimos toques de su varita mágica y como no, su eterna sonrisa. El Mago de Arguineguín viene para firmar un mágico epílogo en el club de su tierra y devolverlo al lugar que se merece, la Primera División.
REFUERZOS
Alejandro Rodríguez ‘Pipo’: Está llamado a ser el dueño del centro del campo, con tan sólo 19 y en edad de juveniles aún, ya cuenta con ficha profesional en el primer equipo. Su visión de jugo y la verticalidad del mismo se citarán cada fin de semana con el objetivo de surtir de balones a la delantera canaria.
Xabi Castillo: El lateral izquierdo regresa a la entidad amarilla después de rescindir el contrato con el Athletic de Bilbao. Viene para aportar experiencia, calidad y solidez muchos son los aficionados aún recuerdan sus carreras por la banda en la temporada 2006/2007, antes de su debut en Primera División.
Máyor: Llega a la entidad amarilla tras disputar las dos últimas temporadas en la Ponferradina, donde formó junto a Yuri una de las delanteras más peligrosas de la Segunda División. Máyor, se desenvuelve muy bien en el juego de espaldas y abriendo huecos para sus compañeros aunque no es un delantero que meta 20 goles por temporada, tal y como, él mismo dice.
Ángel López: Otro jugador que regresa a la entidad amarilla después de su marcha en la temporada 2002/2003. Ángel, que lleva el amarillo en la sangre, y vuelve a la que fue su casa con el claro objetivo de devolver al club al lugar que se merece, Primera División. Ángel aportará experiencia y ganas a la vez que sabiduría, dentro y fuera del terreno de juego inculcando a los más jóvenes lo que significa ser de la UD Las Palmas.
Galán: Llega para apuntalar la defensa, puede desenvolverse tanto de central como de lateral derecho. Un central polivalente y versátil, con experiencia en Primera División que hará que aumente la competencia dentro del equipo por hacerse con un puesto en la zaga amarilla.
PLANTILLA
Altas: Valerón (Deportivo de la Coruña), Ángel López (Betis), Máyor (SD Ponferradina), Xabi Castillo (Athletic de Bilbao), Alejandro Rodríguez (Las Palmas Juvenil), Tana (Las Palmas Atlético) y Galán (Xerez).
Bajas: Vitolo (Sevilla FC), Javi Guerrero, Pignol, Corrales, Juanpe, Borja, Sergio Suárez, Francis Suárez, David González, Pedro Vega, Andy Pando (Universidad César Vallejo), Thievy (Espanyol) y Murillo (Granada CF).
Dorsales: 1. Barbosa, 2. Aythami, 3. Atouba, 4. Vicente Gómez, 5. David García, 7. Nauzet Alemán, 8. Tato, 9. Chrisantus, 11. Momo, 12. Aythami, 13. Raúl Lizoain, 14. Hernán, 15. Deivid, 16. Artiles, 17. Máyor, 18. Javi Castellano, 19. Galán, 20. Xabi Castillo, 21. Valerón, 22. Spas Delev, 23. Dani Castellano, 24. Tana, 26. Carlos, 27. Asdrúbal.
Posible Once: Barbosa, Ángel, David García, Deivid, Xabi Castillo, Nauzet Alemán, Javi Castellano, Valerón, Momo, Delev y Chrisantus.
JUGADOR ESTRELLA
Nauzet Alemán en un entrenamiento en el Estadio de Gran Canaria / Foto: udlaspalmas.es
Nauzet Alemán en un entrenamiento en el Estadio de Gran Canaria | Foto: udlaspalmas.es
Nauzet Alemán, el futbolista grancanario está llamado a dar un paso al frente y convertirse en el líder de este equipo, después de la experiencia adquirida en el ascenso con el Valladolid y las dos temporadas, en Primera. Este año, Lobera lo devuelve a su posición natural la banda derecha desde donde puede hacer mucho daño, con su velocidad y el guante que tiene en la pierna izquierda, si encuentra a un aliado en la delantera como podría ser Chrisantus.
ENTRENADOR
Sergio Lobera, entrenador de la UD Las Palmas / Foto: udlaspalmas.es
Sergio Lobera, entrenador de la UD Las Palmas | Foto: udlaspalmas.es
Sergio Lobera, afronta su segunda temporada en el fútbol profesional con la UD Las Palmas. A pesar de, tener ofertas que le doblaban y triplicaban el sueldo, decidió seguir en el club con el con el objetivo claro de llevarlo a la Liga de las Estrellas. El técnico catalán, tiene una idea clara de juego en la que busca la posesión del balón y el toque, muy en la línea de la escuela del fútbol canario, ese fútbol que se aprende en la calle y se practica en la playa, ese fútbol que gusta en la parroquia amarilla.
PRETEMPORADA
 21 de Julio: UD Las Palmas 1-0 Las Palmas Atlético. (Nauzet Alemán).
24 de Julio: Selección Sur 0-6 UD Las Palmas. (Artiles 2, Alejandro Rodríguez 2, Asdrúbal, Momo).
27 de Julio: CD Tenerife 2-0 UD Las Palmas.
28 de Julio: UD Ibarra 0-2 UD Las Palmas.
31 de Julio: UD Las Palmas 0-0 CD Tenerife.
3 de Agosto: UD Telde 2-5 UD Las Palmas (Tato 3, Chrisantus y Artiles).
10 de Agosto UD Las Palmas 0-2 Atlético de Madrid.
DATOS DEL CLUB
Fundación: 22 de Agosto de 1949.
Presidente: Miguel Ángel Ramírez.
Dirección: Avda. Pío XII, 29.
35005 Las Palmas de Gran Canaria
Web: www.udlaspalmas.es
Estadio: Estadio de Gran Canaria.
Inauguración: 8 de mayo de 2003.
Capacidad: 31.250 espectadores.
Dimensiones: 105×68.
Estadio de Gran Canaria
Estadio de Gran Canaria

No hay comentarios: