viernes, 24 de mayo de 2013

Thievy: ” Yo solo no puedo hacerlo todo en el campo,”

Thievy: ” Yo solo no puedo hacerlo todo en el campo,”

Ayoze Hdez | Fecha 24/05/13
 ENTREVISTA THIEVY JUAGADOR UD LAS PALMAS C
Ayer el delantero Thievy pasó por el Diario Canarias 7 para hablar sobre el tramo final de liga, y de los hechos ocurridos a lo largo de esta semana.
- ¿ Qué conclusiones extrae usted del encuentro de tres horas del miércoles con el presidente?
El presidente habló bastante tiempo, fue sincero y nos dijo lo que pensaba. Los jugadores también hablamos, aunque yo no quise intervenir en la reunión. Han sucedido algunas cosas que han provocado esa reunión de más de dos horas.
- ¿ Cree que era necesario un toque de atención al grupo?
Creo que era necesario decirnos las cosas a la cara. Hay cosas que no se han hablado, pero nos centramos en lo más importante, que es estar unidos para lograr el objetivo. Espero que se plasme ya contra el Mirandés este sábado. Si nos ganan, que solo sea porque son mejores que nosotros y no por otras cosas.
- Las reuniones en el vestuario se han repetido varias veces pero sigue la mala racha de resultados.
Sabemos todos los que nos cuesta sacar los partidos más que antes. Cuando antes teníamos cinco ocasiones ahora tenemos solo dos. Es normal que ahora sea más difícil, pero tenemos que saber gestionar el bajón físico y de juego.
- ¿Cómo explicas este bajón?
Son muchas cosas, muchos detalles. No entiendo que tengamos presión porque nos estamos jugando algo muy bonito. Creo que el cansancio es una excusa, y no me vale porque todos los equipos juegan los mismos partidos. Yo también estoy cansado, pero hace tres jornadas marqué un gol en el último minuto y no se notó el desgaste. Puede ser que ahora ya no se tomen decisiones personales, que las ideas y los pases no fluyan como antes, y así los goles solo llegan en jugadas individuales. A pesar de ello hay que buscar soluciones porque el problema lo sabemos todos y yo no puedo hacer el mismo gol de hace tres semanas todos los partidos. Hay que jugar para ganar todos los encuentros, sea como sea.
- No es la mejor manera de jugárselo todo en tres jornadas.
Tenemos que recordar el inicio de la temporada tan malo que hicimos, el esfuerzo que hemos tenido que hacer para estar en esta situación. Ojalá no tengamos que recordar los últimos puntos que hemos perdido. Yo aún mantengo el sueño, perro no debemos fallar contra el Mirandés. Soy optimista y confío. Tengo una mentalidad ganadora, no solo en el fútbol sino en todos los aspectos de la vida.
- Fue el único que tiró a portería en Huesca y se vio desesperado ante el Recreativo. ¿ Se siente solo en el campo?

Al equipo le falta frescura, eso está claro, pero tenemos una plantilla con muchos jugadores. Siempre lo daré todo, pero si estoy cansado también lo diré porque no quiero perjudicar al equipo. Me han llegado muy pocos balones en los últimos encuentros. Personalmente he notado que cuando luchaba por un balón en el ataque había muy poca gente en el centro, no sé si es porque yo llego pronto arriba o los demás llegan tarde.
-  Usted es de los que más motivo tiene para estar cansado.
Admito que ahora me cuesta más que hace tres meses, es lógico, pero si yo lo puedo hacer creo que el resto tambén puede hacerlo. Eso lo hablo con mis amigos y la familia, pero no me beneficia que yo, un niño que acaba de venir de 21 años, lo diga en el vestuario. No tengo el peso de otros jugadores. Me puede perjudicar, por lo que yo callo y solo hablo en el campo.
- ¿Desearía que todos se exigieran como lo hace usted?
Creo que cada uno sabe lo que tiene que hacer sin que haya que decírselo. Yo no puedo entender que, jugando todos los partidos que he jugado e intentándolo como lo he intentado cada vez que he podido, que algunos de mis compañeros no lo puedan hacer. No puedo generalizar. Yo solo no puedo hacerlo todo. Si yo fuese el contrario lo tendría muy fácil para marcarme porque estoy solo. Todos aquí sabemos jugar al fútbol, estamos en una liga profesional.
- A pesar de los dos empates a cero, la puntería no es el principal problema.¿Se olvidaron de jugar?
Si hubiésemos empatado a cero haciendo un gran partido o por mala suerte, me callaría, pero nuestro juego no es el de hace dos meses ni metemos los goles de antes. No podemos acomodarnos. Si Messi no se conforma con cuatro balones de oro nosotros no nos podemos acomodar con la posición que tenemos. Quizás nadie se esperaba que estuviésemos así a estas alturas, pero cada uno tiene un objetivo personal que aún debe cumplir.
- Ha marcado trece goles esta temporada. Usted ha cumplido.
Pero aún se puede mejorar. Buscaba minutos en Las Palmas y los he tenido, pero aún no he cumplido con mi objetivo, que es lograr el ascenso con este equipo. Venir a Las Palmas ha supuesto un gran salto profesional para mí. Un futbolista rinde cuando se siente a gusto y creo que el club se ha portado muy bien con todos nosotros y se lo debemos devolver en el campo. Me dará mucha rabia si no ascendemos , o peor, si ni siquiera jugamos la promoción.

No hay comentarios: