sábado, 4 de mayo de 2013

La UD se mantiene en la lucha por el ascenso tras lograr un sufrido triunfo sobre el Sporting de Gijón (4-2)

El tridente amarillo: Vitolo (2, 1 pen.), Chrisantus y Thievy, hizo los goles amarillos

La UD se mantiene en la lucha por el ascenso tras lograr un sufrido triunfo sobre el Sporting de Gijón (4-2)

 

DC/Acfipress.com - Sáb, 05/04/2013 - 19:26
La UD Las Palmas logró este sábado un apurado triunfo sobre el Sporting de Gijón (4-2) en un encuentro en el que los amarillos tuvieron que remontar el tanto inicial de los asturianos y tras ponerse por delante en el marcador levantarse del varapalo que supuso que los de José Ramón Sandoval igualaran a falta de diez minutos pese a jugar con un futbolista menos por la expulsión de Iván Hernández. Sin embargo, en ese tramo final los tantos de Chrisantus y Thievy hicieron buenos los dos primeros de Vitolo y al final la UD consiguió los tres puntos que le mantienen en la lucha por el play off de ascenso o incluso, si los de arriba empiezan a provocar resultados interesantes para los pupilos de Sergio Lobera en sus duelos directos, por hacerlo de forma directa.
El técnico aragonés introdujo los dos cambios obligados por las sanciones en su once titular, dando entrada como era de esperar a Atouba por Dani Castellano pero sorprendiendo con el segundo, al incorporar a Vicente Gómez, en detrimento de Javi Castellano, para suplir a Hernán. Muchos esperaban un partido abierto por las características del Sporting y por jugar la UD en el Estadio de Gran Canaria y lo cierto es que así fue.
Y es que a los 22 segundos un balón largo de Barbosa casi lo aprovecha Vitolo tras la indecisión de los centrales, pero Cuéllar salió de su área para despejar, y al cumplirse el primer minuto de juego gozó de su primer córner tras una vertiginosa contra que Bernardo sacó de las botas de Chrisantus al que intentaba asistir Thievy. De entrada parecía que la UD dominaba mientras, como se preveía, el Sporting esperaba la sorpresa gracias a la velocidad de jugadores como David Rodríguez o Jara y cuando defendía intentaba adelantar muchos metros su defensa.
La primera llegada visitante se hizo esperar hasta el noveno minuto de juego, pero el ex amarillo David Rodríguez remató mal un buen centro de Nacho Cases. Pero la primera gran ocasión del partido llegó a los 12 minutos cuando Thievy se fue en velocidad de Iván Hernández, llegó a la línea de fondo y su pase de la muerte, tras rozar en un defensa lo acabó rematando Tato para que el cuero se perdiera por la línea de fondo tras dar en Canella, malográndose así la oportunidad de poner el 1-0 en el luminoso del Estadio de Gran Canaria.
Y del 0-1 se pasó al 0-1 a los 18 minutos. Un jugadón de Lora por banda derecha, con el consentimiento de toda la zaga amarilla, culminó con la caída del pequeño lateral ante la entrada de Murillo. La grada y los futbolistas, y más después de lo ocurrido hace una semana en Córdoba, protestaron mucho la decisión de Pino Zamorano, pero pareció que el castellano manchego acertó al decretar un penalti que se encargó de transformar David Rodríguez.
El partido parecía que se le ponía muy cuesta arriba a Las Palmas, pero la reacción fue inmediata y en la siguiente acción Thievy puso un centro que impactó claramente en las manos de Iván Hernández. Pino Zamorano no lo dudó y de nuevo se fue a los once metros, donde Vitolo fue el que engañó a Cuéllar para poner de nuevo las tablas en el marcador. Y en la siguiente acción pudieron adelantarse de nuevo los visitantes tras una falta que Nacho Cases remató mal y la defensa isleña, con muchos apuros, despejó.
A los 27 minutos un error en la entrega de Nauzet a Deivid casi lo aprovecha Trejo, pero Barbosa sacó una buena mano para desviar a córner. En la salida del mismo Mandi remató a placer, pero afortunadamente para los intereses isleños se le fue muy alto.
A la media hora llegó una jugada en la que Pino Zamorano cometió un claro error. Vitolo arrancó y fue claramente derribado por Iván Hernández. El colegiado le sacó la tarjeta amarilla y ante la sorpresa general no la roja -ya tenía una previa de la jugada del penalti-, y es que al parecer Bernardo estuvo listo y se metió por medio para engañar al trencilla, sin que además nadie en el bando isleño protestara nada.
Cinco minutos después un encontronazo entre Vicente Gómez y Trejo acabó con ambos atendidos en la banda y con la expulsión del cancerbero suplente de los visitantes, que protestó airadamente la jugada del choque. Poco después un nuevo error isleño en la salida del balón con Deivid fallando su despeje ante Nacho Cases, permitió al pequeño jugador tener una buena opción de gol que malogró ya que el zaguero amarillo reaccionó con rapidez y desvió a córner.
Una falta ejecutada mansamente por Nauzet a las manos de Cuéllar fue la última ocasión antes de un ecuador al que se llegó con un empate que pudo ser peor para los pupilos de Sergio Lobera ya que le costó llegar hasta la meta rival mientras que los regalos en la zaga casi le cuestan caro a la UD.
En la reanudación fue David Rodríguez el que estuvo cerca del primer gol, pero su remate se fue arriba, como le sucedería poco después a Tato con un balón muerto que le cayó en el área. Pero la gran ocasión la tuvo Chsirantus a los 56 minutos. Thievy montó una rápida contra en la que acabó asistiendo al nigeriano, que se plantó ante Cuéllar y en él estrelló su primer remate. Luego, casi en la línea de fondo, y con Vitolo solo en el segundo palo, pensó demasiado y cuando quiso enviarle el esférico Lora se tiró al suelo y evitó la asistencia.
La UD lo intentaba mucho más que un flojo Sporting y acabó encontrando su justo premio a los 58 minutos. El cuero llegó en banda izquierda a Chrisantus en una contra, el 9 amarillo cedió bien atrás para Thievy que a su vez vio que llegaba como una flecha Vitolo por el centro y se la dio a la primera. El pichichi grancanario controló de primera y desde la frontal sacó un derechazo raso ante el que nada pudo hacer Cuéllar.
Sin embargo, el meta protagonizó la parada de la noche apenas un minuto después cuando en una fulgurante contra con balonazo largo de Nauzet para Chrisantus el africano controló con la espuela para irse en velocidad de Bernardo y quedarse ante el meta, que sacó una sensacional mano para evitar que los de Lobera pusieran la puntilla al partido. Y poco después el cancerbero metió sus puños para evitar un gol olímpico de Nauzet, que lanzó con maestría un córner intentando sorprender a Cuéllar.
A los 66 minutos el susto se apoderó de los aficionados isleños cuando Vitolo cedió atrás para Barbosa desde la parcela central y parecía sorprender por arriba al argentino, pero éste reaccionó con rapidez para evitar el tanto. Apenas un minuto después el Sporting se iba a quedar con un futbolista menos cuando en una entrada a destiempo delante de su banquillo Iván Hernández veía su tercera cartulina amarilla, segunda para Pino Zamorano, y a continuación la consiguiente roja.
Con el marcador a favor era ahora la UD quien especulaba a la espera de sentenciar a la contra pero el último pase certero no llegaba y el Sporting se vino arriba en busca de la igualada, y cerca estuvo de ella. Así, a los 72 minutos Barbosa tuvo que sacar una mano milagrosa a disparo de Casquero desde la frontal a la salida de un córner para evitar el empate, y poco después Carmona puso un balón raso buscando a David Rodríguez y cuando el delantero se disponía a rematar Atouba metió la puntera para desviar por la línea de fondo.
Lobera quiso entonces asegurar, llevándose algunos silbidos del respetable, dando entrada a Javi Castellano por Tato. Ahora era el Sporting el que dominaba, pese a jugar con uno menos, con más claridad y el que más lo intentaba ante el nerviosismo del público, que vio como la siguiente jugada clara de gol fue otra vez para los visitantes, con un cabezazo manso de David Rodríguez a las manos de Barbosa.
Nauzet estuvo cerca de poner la puntilla en un lanzamiento de falta que buscaba la escuadra, pero Cuéllar metió su mano para enviar por la línea de fondo. Pero tanto jugaba Las Palmas con fuego que al final se acabó quemando. Lora, el mejor de los visitantes, se fue bien por banda de Vitolo y la puso en la frontal para que Carmona sacase un derechazo pegado al palo que no pudo desviar Barbosa.
Quiso entonces reaccionar Lobera dando entrada a Momo por Vicente Gómez, pero no le hizo ni falta. En la misma acción en la que se incorporaba al campo Nauzet Alemán ejecutó una falta magistral al punto de penalti donde Chrisantus peinó para hacer inútil la estirada de Cuéllar y poner el 3-2 en el marcador. A partir de ahí el cuadro asturiano ya se vino abajo y cuando se cumplía el tercer minuto de prolongación Thievy arrancó en velocidad desde la parcela central para irse de Bernardo y batir de disparo cruzado al meta rival para poner el definitivo 4-2 que mantiene a la UD en la lucha no sólo por los play off de ascenso sino también por hacerlo de forma directa.
Ficha: UD Las Palmas 4 - Sporting de Gijón 2
Goles: 0-1 (18') David Rodríguez, de penalti. 1-1 (22') Vitolo, de penalti. 2-1 (58') Vitolo. 2-2 (80') Carmona. 3-2 (83') Chrisantus. 4-2 (93') Thievy
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Murillo, Deivid, Atouba; Tato (Javi Castellano, 75'), Nauzet Alemán, Vicente Gómez (Momo, 83'), Vitolo; Chrisantus (David González, 88') y Thievy
Entrenador: Sergio Lobera
Sporting Gijón: Cuéllar; Lora, Iván Hernández, Bernardo, Canella; Mandi, Casquero (Guerrero, 86'); Trejo, Nacho Cases (Carmona, 63'), Jara (Juan Muñiz, 63'); y David Rodríguez
Entrenador: José Ramón Sandoval
Árbitro: Pino Zamorano (comité castellano-manchego)
Tarjetas amarillas: Murillo, Pignol, Thievy, Vicente Gómez y Nauzet Alemán, por la UD; y Cuéllar, Bernardo y Casquero, por los visitantes
Tarjetas rojas: Javi Guerrero, estando en el banquillo (62'), y en la misma situación el meta suplente del Sporting, Juan Pablo (35'). También la vio, por doble amarilla, Iván Hernández (20' y 67')
Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada del campeonato de liga de Segunda División disputado ante 12.040 espectadores, más de 10.000 menos que en el último encuentro en casa frente al Hércules. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador amarillo Yayo y de Francisco Ortega, hermano del vicepresidente de la entidad grancanaria, Nicolás Ortega.

No hay comentarios: