viernes, 24 de mayo de 2013

Mirandes: "Les necesitamos ahora más que nunca"

"Les necesitamos ahora más que nunca"


Mujika, Raúl García e Iván Agustín han comparecido ante los medios.
 
(23/05/13) La afición será clave en la salvación del equipo. La rueda de prensa celebrada hoy en el Estadio Municipal de Anduva reunió a tres de los capitanes del Club Deportivo Mirandés con una clara intención: realizar un llamamiento a la afición rojilla para pedir un ambiente de presión enorme y celebración futbolística, que ayude al equipo a superar el duelo ante la UD Las Palmas. Así lo han expresado en su comparecencia Iván Agustín, Aritz Mújika y Raúl García, quienes han coincidido en subrayar la necesidad de un Anduva que recoja todas las sensaciones que se han vivido en los últimos compromisos, para aupar al equipo hacia la victoria en este trascendental partido.

El primer capitán, Iván Agustín, ha hablado sin tapujos sobre el escenario con el que el equipo espera encontrarse: “tienen que tener claro que les necesitamos ahora más que nunca. Este partido va a ser muy importante para nuestro futuro. En caso de ganar, tendríamos mucho conseguido, mucho; de lo contrario, nos encontraríamos con algunos problemas. Es decisivo”. Sobre la presencia de la afición rojilla el sábado, Iván Agustín no duda de la implicación que demostrará la grada en un envite que se antoja básico de cara a determinar las posibilidades de salvación del equipo en Liga Adelante “no tengo ninguna duda de que nos van a animar hasta el final”, señala.

El 8 rojillo ha rechazado cualquier excusa sobre la obligatoriedad de ganar, afirma que pese a la entidad del rival, y a la presión que trae por colarse entre los seis primeros clasificados, es el Mirandés el que debe hacer prevalecer su necesidad de puntos en un combate a vida o muerte, y en un escenario idílico para ello: “jugando en casa, con nuestro público al lado, con todo su apoyo como punto a favor, no podemos perder. No nos importa el rival, estamos dos puntos por encima del descenso, tenemos la situación bajo control y depende de nosotros. No se nos puede escapar”.

Por su parte, Aritz Mújika, ha destacado la importancia de aprovechar la circunstancia de que resten aún dos partidos en Anduva, feudo donde el Mirandés ha aumentado su rendimiento y resultados en los momentos más complicados de la temporada, y por donde pasa inequívocamente la salvación: “hacemos una llamada a la afición porque tenemos dos partidos en casa que hay que ganar sí o sí. Tenemos claro que hay que partir de esta base para plantearnos la permanencia. El equipo está convencido, y creo que la gente también lo está”. Sobre los rivales a los que debe enfrentarse el Mirandés en este tramo final de liga, el de Pasajes ha destacado la dificultad del primer enfrentamiento ante la UD Las Palmas, habida cuenta del objetivo del cuadro canario por la clasificación para el play off de ascenso, aunque ha señalado que no piensan en nombres ni posiciones en esta fase decisiva: “Las Palmas tienen una meta muy concreta por conseguir, mientras que Córdoba y Sporting tienen cerrada prácticamente la temporada. Cada uno llega en una situación diferente, pero eso a nosotros nos tiene que dar igual, trataremos de salir con la intensidad y espíritu que venimos demostrando en los últimos partidos. Con eso estaremos más cerca, seguro”.

Raúl García ha querido transmitir a la afición rojilla una petición de confianza en el equipo, en un momento en el que la unidad se antoja básica y fundamental para caminar con paso firme por la senda de la salvación: “queremos un Anduva de los que se han visto en los días de play off, con todo el mundo involucrado al máximo, animando y creando una atmósfera especial para ello. Necesitamos que confíen en nosotros, que confíen en este equipo. No les vamos a dejar en la estacada”.

El míster, Carlos Pouso, se ha mostrado positivo en cuanto al análisis de la situación del equipo, su predisposición ante el importante duelo del sábado, y el momento mental y físico de sus pupilos: “intentaremos jugar lo mejor posible, estamos en un buen momento para ello. Es fácil levantar la moral si lo has venido haciendo bien, y aunque necesitamos mejorar nuestra efectividad en las áreas, que es donde se decide todo, en esta línea tendremos más posibilidades de ganar”. Sobre el juego desarrollado por el equipo en las últimas jornadas, el preparador incide en la necesidad de continuar primando el trabajo y la solidaridad defensiva global del conjunto como bases para el crecimiento del rédito frente a equipos superiores sobre el papel: “nosotros necesitamos un colectivo en el que todos seamos uno. No podemos estar dependiendo de un chispazo para ganar, aquí no tenemos genios, sí tenemos buenos futbolistas de los que estoy muy orgulloso. Esa es nuestra fuerza”.

En otra línea, Pouso ha destacado la entidad del rival al que se enfrentan esta jornada, definiendo al equipo de la UD Las Palmas como “rápido, vertical, agresivo e intenso atrás, y con mucha calidad y profundidad”, y resaltando la motivación que, a su juicio, el equipo amarillo traerá hasta Anduva teniendo en cuenta la cercanía por lograr el objetivo planteado a principio de temporada. Un objetivo diferente al que maneja el CD Mirandés aunque, según el mister, paralelo en ilusión despertada: “vamos a poner todo por salvar la categoría. No se si hay alguien que piensa que estar en Segunda es un marrón en estos tiempos que corren, pero a nosotros nos preocupa la ilusión de toda una ciudad por seguir aquí. No vamos a parar hasta que el plano deportivo este aprobado”.

Por último, en cuanto al parte médico, Pouso ha anunciado la baja por lesión de Pablo Infante quien, según ha confirmado el entrenador, no podrá formar parte de la convocatoria debido a una micro rotura sufrida en el partido frente al Hércules CF.
 

No hay comentarios: