viernes, 8 de febrero de 2013

INCREÍBLE PARTIDO DE XAVI REY (22 PUNTOS)

INCREÍBLE PARTIDO DE XAVI REY (22 PUNTOS)

Sí, se pudo

DANIEL LOBO
El Granca celebra el pase a semis. (ACB Photo)
El Granca celebra el pase a semis. (ACB Photo)
El Herbalife Gran Canaria ha hecho historia tras superar a Uxue Bilbao por 74-62 y alcanzar por primera vez unas semifinales de la Copa del Rey.

Por fin. A la octava vez consiguió el cuadro amarillo ganar su primer partido en una fase final de la Copa del Rey y se verá las caras con Valencia Basquet por un lugar en la gran final. Los amarillos han dejado de ser ese equipo pequeño que llegaba a estas citas como un invitado y, con derecho propio se ha ganado un puesto entre los mejores.
El trabajo en equipo del Herbalife Gran Canaria, que ha conseguido que los amarillos llegasen hasta Vitoria como cabezas de serie, ha vuelto a ser fundamental en una cita histórica. Una cita que aún tiene un segundo capítulo abierto para lo grancanarios, y quien sabe si un tercero.
Pero dentro del trabajo colectivo, cada día emerge un peón diferente, aunque en este caso fue una torre, la torre de Xavi Rey. El catalán se marcó un partido para la historia claretiana, consiguiendo 22 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, para sumar un total de 27 puntos de valoración. Días antes de llegar a Vitoria, Xavi confesaba que este año iban a hacer algo grande, y así lo han hecho.
El Herbalife Gran Canaria fue superior al cuadro vasco en todos los aspectos del juego, desde la defensa hasta el ataque y a pesar del margen en el marcador (12 puntos) en la valoración colectiva los amarillos se impusieron con claridad, 90-54.
Bellas marcó la pauta que interesaba a los canarios desde el principio, aprovechando la buena selección en el tiro exterior y el dominio de Xavi Rey en la pintura para dejar claro desde el principio que no habían venido a Vitoria de turismo.
A pesar de la dura defensa de los amarillos, Bilbao Basquet contrarrestó el parcial inicial de la mano de Mumbrú, 2-8. La guerra en la pintura la ganaba claramente Xavi Rey, pletórico en el tiro y un seguro en defensa que no encontraba rival., hasta la entrada a escena de Hamilton. Ocho puntos consecutivos del norteamericano, destrozando en todas ellas el aro amarillo, dejó un bonito duelo en la pintura liderando ambos las anotaciones de sus respectivos equipos con 10 puntos al descanso.
No había tregua entre ninguno de los equipos. Beirán desde el perímetro volvió a castigar a Bilbao Basquet, 30-20, pero los bilbaínos respondían desde la pintura.
El ‘Granca’ salió del vestuario dispuesto a continuar con su buen hacer de la primera mitad, jugando con una tranquilidad pasmosa, sin parecer que estaban disputando unos cuartos de final de la Copa del Rey. Otro pequeño parcial de 9-2, con un Xavi Rey imperial al que la afición coreaba al grito de “MVP” (jugador más valorado) del torneo.
El empuje del Buesa Arensa a favor de los canarios llevo en volandas al equipo, que no perdía la iniciativa en el marcador, superando por momentos la barrera de los diez puntos (62-51). Mientras, Xavi Rey seguía cuajando su mejor actuación desde que llegase al Herbalife Gran Canaria, y no pudo elegir mejor fecha para hacerlo.
En los últimos instantes los canarios supieron mantener la renta a pesar del intercambio de canastas, manteniendo mucha calma para no cometer ningún falló que les privase de la victoria final. En el últimos minutos de choque la afición amarilla estalló de júbilo, recorriendo las gradas del Fernando Buesa Arena y celebrando el triunfo con la hinchada del Caja Laboral, que estuvo tofo el partido animando a los canarios.
Ficha técnica:
Herbalife Gran Canaria: Bellas (8), Newley (5), Toolson (2), Nelson (11) y Rey (22) – equipo inicial – Guerra (0), Báez (5), Tavares (2), Scheyer (12), Beirán (7)
Uxue Bilbao Basquet: López (3), Vasileiadis (13), Mumbrú (15), Hervelle (2) y Hamilton (12) – equipo incial – Zisis (4), Rakovic (4), Pilepic (3), Moerman (4) y Grimau (2).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Antonio Conde y Carlos Cortés. Sin eliminados.
Incidencias: Pabellón Fernando Buesa Arena.

No hay comentarios: