domingo, 24 de febrero de 2013

El Villarreal iguala frente a Las Palmas en El Madrigal

El Villarreal iguala frente a Las Palmas en El Madrigal 

 

El Submarino suma un punto (1-1) en un accidentado choque donde el colegiado no señaló un claro penalti sobre Uche
 
El Villarreal sumó un punto en la visita de Las Palmas a El Madrigal tras un accidentado choque en el que el colegiado terminó convirtiéndose en protagonista al no señalar una clarísima pena máxima sobre Uche a diez minutos del final que terminó dejando en tablas el encuentro ante los insulares. Al final, un punto que sabe a poco al Submarino y que les deja, a la espera del resultado del Sabadell, en la sexta posición de la tabla.
Como de costumbre, el Villarreal salió con la determinación de dominar, aunque consciente de la potente contra de los insulares, guardándose bien las espaldas. Así, los de Marcelino tocaban y tocaban buscando una fisura en la zaga de Las Palmas, pero los canarios se mostraban muy sólidos en defensa. A los diez minutos, buena oportunidad de Uche tras una buena jugada combinada, pero el disparo del nigeriano, muy potente, se marchó alto. Apenas habían pasado veinte minutos cuando, en el 23, Cani se vio obligado a retirarse lesionado, por lo que dio entrada a su compañero Trigueros.
Un minuto después llegaba una de las oportunidades más claras para los amarillos. Tras un centro de Mario, Uche servía de cabeza para el centro del área y permitiendo disparar a Moi Gómez, pero el disparo del alicantino se estrelló contra la defensa. Las Palmas esperaba atrás para salir a la contra y dispuso de su mejor oportunidad en el minuto 36 en una rápida de la zaga canaria que acabó con un tres contra dos para los insulares. En el último pase sin embargo, Juan Carlos volvió a mostrarse muy seguro y rechazó el tiro de Thievy.
Faltaban cinco minutos para el final y el francés Perbet volvió a dejar destellos de su calidad tras recibir un buen pase largo de Uche. El galo se deshizo de su marcaje por la izquierda y, casi sin ángulo, conectó un precioso disparo a la escuadra con efecto, pero el balón se marchó desviado pegado a la escuadra.
Asomaban ya los últimos segundos del descuento cuando el Villarreal se adelantó a balón parado. Así, Farinós botó un saque de esquina pasado para que Musacchio controlara y Perbet, tras recibir, adelantara al Submarino con un suave toque. El gol, importantísimo, permitía que el Submarino se marchara al descanso por delante en el marcador.
En la reanudación, el Villarreal salió dispuesto a resolver definitivamente el choque. En el 52, los amarillos dispusieron de una gran oportunidad para resolverlo cuando Vitolo cometió un claro penalti sobre Uche, pero Barbosa intuyó la dirección del lanzamiento y detuvo el tiro de Farinós desde los once metros. Desde ese momento, el partido ganó en intensidad. Con Las Palmas más abierto, el Submarino entró al intercambio de golpes y el balón iba y venía pero, las ocasiones se hacían esperar.
Por desgracia, fue Las Palmas el que terminó materializando una de las pocas de las que dispuso. En una falta desde la izquierda, Murillo se adelantó a la defensa y, de cabeza, puso el gol del empate para los isleños. Pese al 1-1, el Submarino se rehízo y trató de igualar el choque buscando la velocidad de Aquino y Trigueros por las bandas.
A diez minutos del final llegó la jugada más controvertida del partido. En un pase largo a Uche, un defensa de Las Pamas derribó claramente al nigeriano en el área, pero el colegiado no señaló absolutamente nada ante las sonoras protestas de la grada.
Ficha técnica:
Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado (Pablo Íñiguez, 74’), Jaume Costa; Cani (Trigueros, 23’), Farinós, Bruno, Moi Gómez (Aquino, 73’); Perbet y Uche.
UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Murillo, Deivid, Castellanos; Momo (Vicente Gómez, 84’), Hernán, Nauzet, Vitolo; Chrisantus (Tato, 46’) y Thievy. 
Goles: 1-0, min. 45: Perbet. 1-1, min. 72: Murillo.
Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al local Moi Gómez (68’) y a los visitantes Murillo (12’), Thievy (28’), Castellanos (47’), Hernán (57’) y Pignol (85’).

No hay comentarios: