viernes, 5 de septiembre de 2014

[J3] UD Las Palmas - CD Lugo


[J3] UD Las Palmas - CD Lugo

Notapor Nauzet » Mar Sep 02, 2014 11:46 am
:: Datos del partido

Fecha: Domingo 7 de septiembre de 2014
Hora: 20.00
TV: tvCanaria
Estadio: Estadio de Gran Canaria
Tipo: Liga, tercera jornada


:: El rival

Nombre: Club Deportivo Lugo
Web: http://www.cdlugo.com
Último partido: Lugo 1-0 Valladolid
Clasificación: 7º con 4 puntos


:: El árbitro

Imagen

Nombre: José Luis LESMA LÓPEZ (Madrid, 22/04/1976)
Comité: Madrileño
Antecedentes: La temporada pasada, solo dirigió un partido a los amarillos, frente al Numancia en el Estadio de Gran Canaria (0-0).
Estadísticas de la temporada: Ha dirigido 1 partido de Liga esta temporada, con 1 victoria visitante. Acabó mostrando 8 tarjetas en ese partido.


:: Enfrentamientos UD Las Palmas - CD Lugo

En Segunda División:
2012/13 Las Palmas 1-1 Lugo
2013/14 Las Palmas 0-0 Lugo

En Segunda División B:
1994/95 Las Palmas 4-2 Lugo
1995/96 Las Palmas 4-0 Lugo


Partido difícil en el que tendremos que ratificar las buenas sensaciones. Vital ganar, hay que convertir el EGC en un fortín y no dejar que se escapen muchos puntos. Veremos quien juega de lateral derecho ahora que parece que para este partido llega Christian

Después de lo visto en estos dos partidos oficiales y los anteriores, tengo la sensación de que el Lugo no podrá desarrollar su juego y obtendremos un buen resultado, que en casa es GANAR. Espero que sigamos con buenas sensaciones y la seguridad defensiva vaya en aumento. No sé si llegará Christian porque ayer hizo trabajo aparte, si no es así confío en Simón y Ángel para frenar a los extremos del Lugo. Por otro lado, espero que Roque sea titular en lugar de Vicente ó incluso que Paco Herrera apueste por jugar con dos delanteros, con Araújo algo más atrasado.

Si Christian está bien para jugar saldría con esto:
Raúl, David Simón, David García, Aythami, Christian, Javi Castellano, Hernán, Roque, Guzmán, Artiles, Araujo

Me gustaría este once, eso sí, dudo pero muchísimo que Herrera meta tantos cambios de un partido a otro, ya que a el le gusta más ir variando poco a poco para que el equipo juegue siempre con las ideas claras
Seguramente los extremos serán los mismos, y Vicente vuelva a ser titular, aunque me gustaría que al menos roque empezara de titular

Deseo ver cambios en el once, especialmente en los jugadores de banda y me temo un partido realmente complicado de no ser así. La salida de Nau y Momo me parece necesaria sobre todo si se quiere seguir jugando con el triple pivote. Herrera tiene ya argumentos más que suficientes para darle el pasaporte a ambos y meter a jugadores más rápidos, desequilibrantes y verticales. Ahora bien, en vista de como está manejando la situación el míster, tampoco me extranaría que siguiera dejándoles recaditos pero manteniéndolos como titulares y que la variante fuese incorporar a Roque por Vicente.

Por otra parte no creo que arriesgue metiendo a Christian, supongo que esperará una semana más por él. 

Herrera no es tonto, sabe que si lo quita de titular se incendia el vestuario. Lo más probable es que vaya poco a poco dándole menos minutos en favor de Guzman.

Yo lo que tengo claro es que desde que Culio este disponible, Momo va de cabeza al banquillo. Para mí momo es más aprovechable que Nauzet, pero si Culio está a buen nivel, lo va a tener difícil. Yo estoy loco por ver a dry-house y Artiles en banda con roque de mediapunta y el Chino en punta, espero verlo algún día.

El rival querrá siempre tener la pelota. Ante eso, no podemos dejarle ni un respiro. Sino vamos a buscarlo, si esperamos atrás para salir rápido, y ellos atinan a marcarnos, se nos acabó el partido, porque ahí tendremos nosotros que reinventarnos y salir a jugarles. La mejor opción es ser muy intensos, ir a buscarlos, hacerles estar incómodos, no dejarlos pensar. Será muy importante en este partido la labor del mediocampo. El domingo aún más si cabe será efectivo aquello que alguno denominó como triángulo de presión alta. Recuperación, verticalidad. Quitársela al rival lo más cerca de su área y buscar puerta. Que se vean abocados a rifarla. Ahí estará nuestro partido.

Hay que hacer un fortín del Gran Canaria y contra el Lugo no podrá ser menos. Se nos han complicado los gallegos en los últimos años, con Lobera no pudimos ganarles ni aquí ni allá. Pero ahora es otra historia.
Si vemos que se encierran en su área, habrá que tirar de uno de nuestros mejores recursos en ataque -en estos dos últimos partidos- los disparos desde el borde del área, asignatura que parecíamos tener olvidada.
El Lugo es un equipo rocoso donde los haya, pero ante la ilusión y empuje de los amarillos puede caer la más alta de las murallas.
Jugando con la misma intensidad y con algo más de acierto que contra el Mallorca, los tres puntos deberán quedarse aquí.

Con las molestias de Momo y la baja de Culio, lo lógico sería que Artiles entrara en la convocatoria. De no entrar a titular si Momo no puede jugar, no creo que pase, su puesto sería para Guzmán o Asdrúbal, el equipo perdería capacidad para aguantar la pelota, pero ganaríamos en verticalidad. Yo pondría uno en cada banda y dejaría fuera a Nauzet, pero parece ser de la confianza de Herrera.

Lo dicho, espero que Artiles entre en la convocatoria si Momo no llega al 100% y si es así, espero que sea uno de los hombres que entre desde el banquillo .

Con respecto a la media, me sobra Vicente y me falta Benja o Héctor, junto a Araujo, al menos en casa. Fuera pondría a Roque por Vicente. No soy partidario de que jueguen dos jugadores como Javi y Hernán juntos, pero están rindiendo los dos a un gran nivel y no sería lógico sentar a ninguno de ellos a día de hoy .
Avatar de Usuario

No hay comentarios: