jueves, 11 de septiembre de 2014

[J4] Real Racing Club de Santander - UD Las Palmas


Notapor Nauzet » Mié Sep 10, 2014 10:20 pm
:: Datos del partido

Fecha: Sábado 13 de septiembre de 2014
Hora: 19.00
TV: tvCanaria
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero
Tipo: Liga, cuarta jornada


:: El rival

Nombre: Real Racing Club de Santander
Web: http://www.realracingclub.es
Último partido: Valladolid 3-1 Racing
Clasificación: 21º con 0 puntos.


:: El árbitro

Imagen

Nombre: Pablo GONZÁLEZ FUERTES (Gijón, 08/06/1980)
Comité: Asturiano
Antecedentes: La temporada pasada dirigió tres encuentros a los amarillos, con dos victorias (0-1 en Córdoba y 2-1 en casa frente al Hércules) y una derrota, ante el Castilla (3-2).
Estadísticas de la temporada: El árbitro asturiano ha dirigido sólo un partido liguero, con victoria local. Durante ese encuentro, sacó tres cartulinas amarillas.


:: Enfrentamientos Racing Club de Santander - UD Las Palmas

En Primera División:
1951/52 Racing de Santander 4-0 Las Palmas
1954/55 Racing de Santander 2-1 Las Palmas
1973/74 Racing de Santander 1-0 Las Palmas
1975/76 Racing de Santander 2-1 Las Palmas
1976/77 Racing de Santander 2-1 Las Palmas
1977/78 Racing de Santander 1-0 Las Palmas
1978/79 Racing de Santander 2-4 Las Palmas
1981/82 Racing de Santander 3-1 Las Palmas
1982/83 Racing de Santander 2-1 Las Palmas
1985/86 Racing de Santander 0-0 Las Palmas
1986/87 Racing de Santander 1-3 Las Palmas
2000/01 Racing de Santander 2-1 Las Palmas

En Segunda División:
1983/84 Racing de Santander 4-0 Las Palmas
1988/89 Racing de Santander 1-1 Las Palmas
1989/90 Racing de Santander 1-1 Las Palmas
1991/92 Racing de Santander 3-0 Las Palmas
2012/13 Racing de Santander 0-1 Las Palmas


Sacado de un foro del racing:

Por cierto , Las Palmas juega copa el miércoles por la noche en Mallorca .

De los que más nombre tienen de su plantilla , Momo anda lesionado , así que no viaja a Mallorca , desde donde se van a Gijón para luego venir a Santander el viernes .

Lujos que se pueden permitir ciertos equipos con presupuesto .

Como en la isla han trabajado bien la cantera - la estupenda temporada de Las Palmas Atlético en el grupo II no fue casualidad - , Paco Herrera tiene " fondo de armario " para rotar a los teóricos titulares aquí en liga .

Araujo , que ya jugó hace un par de temporadas en el Barcelona B y está cedido por Boca , es su hombre más inspirado ahora mismo de cara a gol con 4 goles ya .

Además del argentino , los canarios tienen en su delantera a Benja , que hizo una gran temporada en el Gerona hasta su grave lesión , y el desborde del canario Asdrúbal - muy habilidoso y peligroso con espacios , como demostró en el playoff frente al Sporting - .

Continuidad en su plantilla respecto a la de la temporada pasada con viejos conocidos como Nauzet , el incombustible Valerón , Javi Castellano , etc...

Han tenido problemas de contención por su banda derecha en defensa , por lo que el Racing necesita que Saúl e Iñaki , o quienes salgan por esa banda , aprovechen ese punto débil del equipo canario .

Dicho esto , un equipo de mucha calidad técnica , con varios goleadores de nivel , muy peligroso tanto en estático como a la contra , etc... Un equipo de nuevo para aspirar al ascenso .

Esperemos que a pesar de las rotaciones , los canarios acusen el cansancio del partido del míércoles y la fatiga de los traslados para que el Racing se lleve los 3 puntos .

Contra un equipo que te puede degollar acunándote con el rumor de la bola , el Racing tiene que evitar los errores defensivos de estas pasadas jornadas , que la gente de arriba de este equipo no son precisamente los del Coruxo .

Además , dada la calidad técnica del equipo canario , habrá que intentar ser más contundentes por el medio para evitar que ellos combinen a placer , y tener arriba gente rápida para buscar la espalda a su defensa .

Sin movilidad y atrevimiento arriba e intensidad y concentración en las marcas , el Racing no tendrá nada que hacer frente a un rival de tanto nivel como Las Palmas .

El equipo canario es de los que gusta ver por el nivel de sus jugadores . Esperemos que no tengan su mejor día el sábado .
 
Yo no veo una victoria tan clara, ellos saben a lo que jugamos y no nos lo van a poner fácil para combinar en el mediocampo, ya el resto de rivales también empiezan a estudiarnos, y muchos sabrán que Hernán y Javi son clave en nuestro sistema defensivo, así que ojo, que por que no hayan sumado aún no quiere decir que nos vayan a regalar los tres puntos, al contrario, además juegan en casa

A parte de eso hay que salir a muerte porque el fútbol es un deporte de rachas, la nuestra ahora mismo es positiva, y hay que aprovechar nuestro buen momento para sumar todos los puntos posibles, ya que cuando vengan los malos momentos de la temporada necesitaremos de esos puntos, qué ganas de que empiece
 
El partido dependerá de lo inspirado que esté Araújo, ya que el equipo está sobreprotegido en la media y bien en defensa. Los cambios con gente entrando desde el banquillo, que debería ser titular, como Guzmán o Asdrúbal o Artiles, pueden decantar la balanza, en el caso de que Araújo no tenga su día.

Si queremos ascender, con todo el respeto al Racing, no me vale otra cosa que no sea la victoria, por mucha historia que tenga, la historia no gana partidos ni da puntos, sino que nos lo digan a nosotros. Tienen un equipito para luchar por la permanencia. El ascenso la pasada campaña, se escapó aparte de en casa, en los campos de los equipos de mitad de tabla hacia abajo, se ganaron en campos complicados, de equipos de arriba y después hacíamos el indio de mala manera en otros campos. El objetivo es el ascenso directo, no más play-off... hay que salir a ganar en cualquier campo y buscar la victoria hasta el pitido final .
 
Para mí con Javi y Hernán sobra, dos medios defensivos, con capacidad suficiente para comerse a cualquier centro del campo rival. Creo que somos el único equipo de la categoría que juega con trivote y las defensas del resto, no son mejores que las de la UD. Es una categoría mediocre, salvando 4, 5 equipos, en la que con Javi y Hernán, al nivel que están, tienes que tener de sobra para ganarle la media a cualquier rival, excepto tal vez, al Betis.

Jugamos con 3 medios, porque a Herrera le gusta y Araújo está muy inspirado, y está fabricandose golazos. Por eso se mantiene el trivote a día de hoy.

Desde que Araújo baje el pistón, muchos verán carencias que están tapando los goles del argentino. Como la poca velocidad y el poco gol de los extremos titulares para Herrera, lo poco que estos se van del lateral rival, lo poco que pisan área... se empezará a debatir porque son titulares por delante de Guzmán o Asdrúbal, porque Artiles no va ni convocado en liga, porque Héctor tampoco y sí va Benja... etc y sobre todo desde que el argentino deje de fabricarse goles, tendrá que dejar de ubicarlo como una isla arriba y meter a Valerón o a otro punta, porque la función de Vicente o de Roque como MP es nula, ninguno de los dos aporta ni último pase, ni se están incorporando por sorpresa desde atrás .
 
 

No hay comentarios: