lunes, 8 de septiembre de 2014

[J3] UD Las Palmas 3-0 CD Lugo

[J3] UD Las Palmas - CD Lugo

Notapor isletero22 » Lun Sep 08, 2014 1:45 am
Mientras ganemos, perfecto. Araujo está a un nivel espectacular, a hecho los mismos goles en 3 jornadas, que los que hizo con Tigre en la primera división argentina, en 19 partidos, sino mal recuerdo. Ojalá siga a este nivel, pero es muy complicado, va de golazo en golazo y le entra todo, a este ritmo batiría todos los registros de goleadores en 2º división.

Con respecto a lo colectivo, igual que pasó en Mallorca, Araujo volvió a desatascar un partido, prácticamente en el primer disparo a portería de la UD.

Me sigue sobrando un MC, no todos los partidos, como hasta ahora, va a fabricarse un golazo el argentino . Está muy sólo arriba y podría ser incluso más determinante con Benja o Héctor fijando a los centrales rivales y aprovechando alguna peinada de estos . Jugaría con más libertad.

Me sigue pareciendo muy excesivo el tema de los tres MC, tanto en casa como fuera, debería ser un recurso para partidos concretos, con Javi C. y Hernán debería ser más que suficiente para frenar a cualquier equipo de 2º, excepto tal vez al Betis.

En el fútbol lo ideal es el equilibrio y me parece que a la UD le sobra un MC y le falta un DC para tenerlo, aunque mientras siga Araújo sacandose goles de la chistera, no creo que el entrenador cambie el dibujo. Cuando el argentino deje de fabricarse las ocasiones él sólo y meter prácticamente cada ocasión que tiene, supongo que será cuando se tomen medidas y se le acompañe arriba de otro futbolista que lo complemente.

Impreciso Simón en el pase, aunque voluntarioso y con un derroche físico importante, como siempre. Si centrase mejor, con el físico que tiene, no duraría aquí dos telediarios .

Mención para Nauzet, que por fin estuvo a punto de meter una falta, parecía que se le había olvidado tirarlas desde que volvió. En liga aún no se ha estrenado en dicha faceta desde que volvió, y va por su 3º temporada, pero nunca es tarde, si la dicha es buena. Al igual que estuvo bien en dos faltas, puso dos corners al 3º o 4º palo, más que al 2º y falló algunos pases. La presencia de Simón en el lateral le favorece, ya que muchas veces solo tiene que esperar que Simón desdoble para darsela, laterales que suben tanto ayudan mucho al juego ofensivo de un equipo .

Aparte de los goles de Araújo, me quedo con varios detalles:

La única ocasión generada por una jugada en el 1º tiempo, es un balón que recibe Asdrúbal, y sin mirar asiste al espacio para la llegada de Ángel, que define fatal, pero fantástico en esa acción Asdrúbal .

Raúl evidentemente no es Barbosa, pero para lo malo tampoco, hubo una falta en la primera parte en la que sale valiente, cuando la mayoría de porteros esperan bajo palos .

Y el último detalle, es una acción de Roque, con 2-0, que me dió la impresión de que hacia una ruleta y luego un caño, preciosa jugada. Esto no quita, para que igual que a Vicente, no le daría hueco en el once, puesto que no veo lo de los 3 MC.

Hasta ahora el equipo bien atrás, muy bien Javi y Hernán y arriba sobresaliente Araújo y algunos detalles de jugadores de banda, pero en mi opinión el sistema aisla mucho al delantero y hace que prácticamente se tenga que fabricar él los goles .
por Lancelot » Lun Sep 08, 2014 3:46 am
Respecto a lo del trivote que señala isletero22 yo entiendo al míster. Hay que tener en cuenta que el portero es ahora cuando tiene continuidad pero que ha estado muchos años en el banco, supongo que querrá arroparlo, sobre todo porque los dos laterales izquierdos los tiene lesionados, juega por la izquierda un diestro como Angel y por la derecha un debutante como David Simón y los centrales que están jugando tampoco es que sean la velocidad personificada. No es sólo por la presión sino que al menos dos (Javi y Hernán) ayudan bastante en defensa. Eso si, Roque que no se meta también atrás y se acerque más a la mediapunta como en la segunda parte, que se notó que el míster le daría los toques porque en la primera probablemente de forma inconsciente se iba metiendo atrás.
Visto como está yendo el asunto parece que va bien lo de cansar al rival en la primera parte y luego ir viendo si se deshace el trivote o no pero está claro que si falta Araujo en algún partido el delantero que ponga igual no sabe buscarse la vida y hacer la guerra por su cuenta tan bien como el argentino. Igual la Copa la usa para experimentar.
Notapor canarion_92 » Lun Sep 08, 2014 2:02 am
No pongas palabras en mi boca (en mi teclado en este caso), yo no he dicho que me parezca normal que alguien hable sin saber de lo que habla, de hecho he dicho un par de veces que no es algo que yo haga ni que defienda, simplemente lo respeto, no le doy importancia, no me parece normal, pero tampoco me escandaliza

Lo de tergiversar e inventarte cosas se te da de lujo compi, qué nivel

Y lo de los mexicanos pues digo lo mismo, no le doy importancia, la han cagado y ellos mismos han quedado retratados de su cagada, nadie tiene que ir detrás diciendo que se han equivocado, es algo que se ve
por baifillo » Dom Sep 07, 2014 10:53 pm
La intensidad y el orden en esta categoría lo es casi todo, si no fuera así no se entendería como suben equipos como el Eibar o se pasea el Elche de hace dos temporadas. Y en la segunda parte la UD ha sido intensa y ordenada, sobre todo jugando a favor de marcador. Incluso el equipo fue a más y terminó apabullando físicamente al Lugo, hasta el punto de ver hasta tres o cuatro jugadores de los nuestros asfixiando a algún rival en medio campo con el partido ya a punto de finalizar (ese detalle fue lo más que me gustó del partido).

En el primer tiempo si que me temblaban las piernas, no dábamos una derechas ni en ataque ni en defensa y el Lugo se fue haciendo con el mando. En ese periodo ninguno de nuestros jugadores estuvo fino y el atasco en el centro era importante. Por suerte este año se leen los partidos desde la banda en tiempo real y se hacen correcciones.

Nauzet me tenía desquiciado en el descanso pero se me pasó al final del partido. Le vi algún detallito para la esperanza y espero que no sea fugaz. En el primer partido que le veo en directo a Simón no me convenció pero voy a darle el margen de partidos que necesita antes de juzgarlo.
por Atlante » Dom Sep 07, 2014 11:24 pm
Primera parte trabada sobre todo tras los primeros 15 minutos en los q la presión de los nuestros si puso en aprietos al Lugo q pasado ese minuto se sintió más cómodo y logro imponer por fases su juego de toque y es q el Lugo es un buen equipo tal vez falto de pegada y profundidad pero con las ideas muy claras, bien plantados y con mucha capacidad para dominar el juego sin embargo en la segunda parte la presión más adelantada y más constante y sobre todo el rápido gol de Araujo asentó a los nuestros sobre la idea y descompuso al equipo gallego.

Gran partido de Aythami y sobre todo de Javi Castellano y Hernán ( q vuelvo a repetir creo q acaba contrato esta temporada, a este nivel en Diciembre le estarán llenando la cabeza de pajaritos y será libre para negociar con quien quiera, cuando hace dos temporadas y con continuidad ya demostró q puede ser y es un jugador muy importante en este equipo, luego vendrán las lamentaciones pero lo cierto es q su renovación debió hacerse hace dos temporadas, o la temporada pasada como muy tarde, ahora es jugar con fuego y esperar q al chico no le surja nada mejor o q logremos el ascenso y quiera continuar ), en cuanto a David Simón aporta una solución y un respiro al equipo en ataque al jugar tan adelantado pero hoy una vez más descuido su espalda y nos pudo costar caro, de hecho David García fue amonestado por una jugada en la q creo recordar se queda sin volver, debe corregirlo pq los rivales lo irán conociendo y por ahí nos pueden hacer mucho daño situando a un jugador q caiga a su espalda con la lentitud añadida de nuestros centrales para salir a los cruces, de nada sirve q aporte en ataque si luego lo quita en defensa aún así y pese a esos fallos en la segunda parte y con el equipo volcado en la presión mostró muchas de sus virtudes.

Me quedo con lo comentado por Setien en la rueda de prensa, sobre q le sorprendió no tanto la presión de los jugadores de la UD como q alguno en particular fuera capaz de mantenerla durante todo el partido, ahí esta una parte importante del trabajo hasta ahora de Paco Herrera, lograr contagiar con su idea a jugadores q la temporada pasada no mostraban esa cara, tal vez pq no se les exigía desde el banco, ojalá lo pueda mantener y los jugadores siempre remen en la misma dirección del técnico pq de ser así y si nos acompaña la suerte de q Javi Castellano y Araujo no sufran lesiones, este equipo puede estar en la pelea hasta el final.

No hay comentarios: