viernes, 21 de marzo de 2014

PREVIA: [J31] Real Murcia CF - UD Las Palmas

PREVIA: [J31] Real Murcia CF - UD Las Palmas

Partido totalmente diferente al del Sabadell, el Murcia es un equipo que se siente cómodo esperando al rival en propio campo para después salir a la contra y suelen ser bastante fuerte en casa, también tendremos que tener cuidado con las acciones a balón parado, pienso que si el equipo sale a morder desde el inicio del partido y a apretar desde el inicio tenemos muchas posibilidades de traer los tres puntos para Gran Canaria, pero no va a ser un partido para nada fácil

Partido duro...fuera...contra un equipo en racha...de esos que no nos van a regalar nada..y aprovecharán cualquier despiste atrás nuestro. Pero nos cogen en un buen momento..sin dudas..y con la mentalidad ganadora necesaria. Nos sabemos mejores y tenemos que plasmarlo.

El punto de inflexión ya ha tenido lugar. Hubo varios intentos. Probablemente ante el Girona. Hemos cambiado el chip dentro y fuera del césped. La racha ha cambiado. Este trascendental partido que disputaremos ante el Real Murcia es sin duda una auténtica piedra de toque para sellar nuestra candidatura al ascenso directo. Hemos cometido todos los errores. Como todos. De aquí no se escapa nadie. A todos nos han pintado la cara. Toca golpear y reivindicar nuestro objetivo. Además, y casi tan importante como traernos los tres puntos, es exorcizar la pésima imagen ofrecida por los nuestros el año pasado en uno de esos escenarios que te al recordarlos te hacen llorar cuando pisas el majestuoso Estadio Olímpico de Gran Canaria.

De los últimos 8 partidos allí, solo hemos ganado 1 :eeeh:

Me suena a Córdoba, ojalá que con el mismo resultado.

El partido de ida me trae mal recuerdos, aunque jugamos contra 10, recuerdo unas bandas muy peligrosas por parte del Murcia.

Partido muy jodido, un empate es buen resultado (ganando el domingo próximo en casa), ganar sería tremendo.

Partido mucho más complicado, que el pasado ante el Sabadell, sobre todo por la forma de jugar del Murcia. Le han dado bastantes partidos en TDP y es un equipo que se dedica a meterse atrás y a jugar a la contra, hasta en su propio estadio. Y ya sabemos de sobra, lo difícil que es meterle mano a un equipo que se mete atrás y defiende bien, como lo hace el Murcia.

Si a su sistema defensivo, le sumamos, que Casto es uno de los mejores porteros de 2º, de los que ganan muchos puntos para su equipo, pues se presenta complicado el encuentro. Me preocupa bastante más, como hacerle goles al Murcia, que su ataque, ya que defensivamente nosotros estamos bien, y el Murcia, pese a los goles de Kike García, no tiene muchas armas arriba y su clave está en su defensa, no en su ataque. Es un equipo que encaja poco y que defensivamente se suele mostrar muy sólido .

Dicho esto, se ganó en Gijón, se ganó en Coruña, se ganó en Huelva... si bien es cierto, que son tres equipos que exponen y que dejan más espacios atrás que el Murcia, eran tres campos muy complicados a priori. Así que ganar, se puede ganar, clave, quien marque primero, por la solidez defensiva de ambos equipos, porque el Murcia por delante, se nos metería con todos en su área y nos complicaría mucho la cosa, y porque si nosotros nos ponemos por delante, es un equipo al que le cuesta mucho llevar la iniciativa del partido y ofensivamente no tienen muchas armas, excepto Kike García, que esta temporada está inspirado, el resto son jugadores de 2º muy normalitos .

Soñé que ganabamos y que Casto tenía una cantada... ojalá el sueño se haga realidad, el de la victoria, haya cantada o no, eso es lo de menos :mrgreen: Si ganamos en Murcia, a ver quien nos para .


[J31] Real Murcia CF - UD Las Palmas

Notapor Nauzet » Mar Mar 18, 2014 6:50 pm
:: Datos del partido

Fecha: Sábado 22 de marzo de 2014
Hora:  19.00
TV: tvCanaria
Estadio:  Nueva Condomina
Tipo: Liga, trigésimo segunda jornada


:: El rival

Nombre:  Real Murcia Club de Fútbol
Web: http://www.realmurcia.es
Último partido:  Girona 0-1 Murcia
Clasificación: 6º con 43 puntos.


:: El árbitro

Nombre: José Luis MUNUERA MONTERO
Comité: Andaluz
Antecedentes de la temporada: Dirigió el encuentro ante el Alcorcón (1-0) en el Estadio de Gran Canaria.
Estadísticas de la temporada: Los números del colegiado en Liga son los siguientes. Ha dirigido 15 partidos, con 8 victorias locales, 3 empates y 4 victorias visitantes. La media de tarjetas es de 5,27 por partido.


:: Enfrentamientos Real Murcia CF - UD Las Palmas

En Primera División:
1955/56 Real Murcia 2-1 Las Palmas
1964/65 Real Murcia 1-1 Las Palmas
1973/74 Real Murcia 0-1 Las Palmas
1974/75 Real Murcia 1-1 Las Palmas
1980/81 Real Murcia 1-2 Las Palmas
1986/87 Real Murcia 1-0 Las Palmas
1987/88 Real Murcia 2-0 Las Palmas

En Segunda División:
1950/51 Real Murcia 2-5 Las Palmas
1952/53 Real Murcia 3-1 Las Palmas
1953/54 Real Murcia 2-3 Las Palmas
1961/62 Real Murcia 0-1 Las Palmas
1962/63 Real Murcia 2-1 Las Palmas
1989/90 Real Murcia 0-1 Las Palmas
1990/91 Real Murcia 2-1 Las Palmas
1991/92 Real Murcia 2-1 Las Palmas
2002/03 Real Murcia 6-1 Las Palmas
2006/07 Real Murcia 3-1 Las Palmas
2008/09 Real Murcia 0-0 Las Palmas
2009/10 Real Murcia 1-0 Las Palmas
2011/12 Real Murcia 1-2 Las Palmas
2012/13 Real Murcia 1-0 Las Palmas


Está bien que vaya Benja, pero ¿está para jugar? Si es así, vale, indicaría que su recuperación fue mejor de lo esperado. Si no, es un poco absurdo no tener a Macky siquiera de suplente por si hay alguna emergencia. Llevarle y que sea el descarte sólo para que vaya me parece un error. Hace falta todo lo que se tenga.

Si juega Nauzet mejor encomendarse a la Virgen del Pino. Me hubiera gustado que fuera Leo, lo que le he visto, me encanta ese jugador, tenían razón la gente del foro que lo conocía bien. Para que Aranda diga que Leo jugaría con él en Primera...

Pena la baja de Tana, pero la gran ventaja es que el nivel de muchos ha subido y puede ser suplido con garantías.

Yo votaría por la continuidad:

Barbosa

Angel-David-Deivid-Dani

Javi-Valerón (un poco más adelantado)

Momo-Masoud-Asdrúbal

Aranda

Es flipante que los hinchas de otro equipo sigan a un jugador tuyo, increíble lo de Valerón, gente que sólo va a verle a él.

Me encantaría que Aranda estuviese ya en forma para poner los puntos sobre las íes y que una persona nómada que ha sufrido encuentre su lugar en las islas (me da a mi que si no lo encuentra aquí no sé donde lo hará).
 

No hay comentarios: