domingo, 16 de marzo de 2014

Héctor Figueroa se estrenó como goleador con el primer equipo

Héctor Figueroa se estrenó como goleador con el primer equipo 
 
 

La UD se reconcilia con su afición endosando una 'manita' al Sabadell (5-0)

Los amarillos han recortado en dos jornadas cinco puntos a 'Depor' y Sporting y seis al Recreativo
DC/Acfipress.com - Sáb, 03/15/2014 - 23:23
La UD Las Palmas se reconcilió este sábado con su afición endosando una 'manita' al Sabadell. El tempranero tanto de Masoud puso muy de cara el choque para un equipo que siguió volcando el gol y no sólo lo encontró, de nuevo por medio de Masoud, sino que además prácticamente no sufrió en defensa. Aythami, antes del descanso, logró el tercero y en una segunda parte muy relajada los amarillos sentenciaron en el tramo final con los tantos de los canteranos Asdrúbal y Héctor Figueroa. Con esta victoria y la de la semana pasada de los amarillos han servido para que los de Lobera hayan recortado en cinco puntos su desventaja con el Deportivo y Sporting y seis al Recreativo.
El partido se le puso muy de cara a la UD Las Palmas casi desde el pitido inicial. Apenas se llevaban dos minutos de juego cuando Javi Castellano metió un excelente balón en profundidad para Aranda, que se plantó ante Nauzet Pérez pero lejos de ser individualista vio como por el centro llegaba completamente solo Masoud y el malagueño le regaló el gol a su compañero. Con el 1-0 tan tempranero sin duda el choque cambiaba mucho respecto a lo visto en los últimos encuentros, cuando la UD se estrellaba una y otra vez ante rivales muy cerrados y llegaba la desesperación a los amarillos.
Tras el tanto los pupilos de Sergio Lobera controlaban el cuero ante un rival que intentaba mantener la estructura sin romperse, aunque no llegaba arriba. Así, fue Las Palmas quien se acercó al segundo gol a los 18 minutos. Tana entró como un puñal por banda izquierda y cedió para Asdrúbal, que perdió la mayoría de sus opciones de marcar con un pésimo control, pero aún así se rehizo y tras irse de Nauzet Pérez, que le salió a los pies con rapidez, intentó una vaselina que sacó bajo palos Martí Crespí.
El Sabadell intentaba estirarse poco a poco y tuvo su primera aproximación seria a los 28 minutos cuando Gato se fue con gran habilidad de David García dentro del área pero su zurdazo se encontró con la rápida respuesta de Mariano Barbosa. El Estadio de Gran Canaria enmudeció a los 38 minutos, aunque sólo por segundos. Y es que la UD cada vez cedía más el balón a su rival y en uno de los ataques del cuadro catalán tras una pérdida isleña en el centro del campo Antonio Hidalgo cedió para la entrada por la derecha de Collantes y éste quiso emular la generosidad de Aranda para regalarle un gol a un compañero, pero sin apercibirse de que su compañero Aníbal estaba ligeramente adelantado y su remate final a la red de poco sirvió ya que el auxiliar de Pérez Pallás acertó al anular el tanto visitante.
Y lo que es el fútbol y las rachas de los equipos. La UD parece ahora inmersa en una etapa en la que las cosas se le ponen de cara y segundos después de ver como podía subir al luminoso el empate lo que ocurrió fue justo lo contrario. Otro buen balón en profundidad para Aranda lo aprovechó el andaluz para ceder atrás a Asdrúbal, que elevó por encima de Toni Lao para dejar a Masoud delante de Nauzet Pérez, al que batió con un buen zurdazo.
Cuatro minutos después pudo apuntillar el encuentro la UD. Primero cuando un esférico suelto en el área lo pilló Aythami Artiles con un duro derechazo que sacó con su brazo derecho Nauzet. En el posterior córner Tana se fue con mucha habilidad por la banda derecha y su pase de la muerte no lo remataron ni David García ni Aythami García ya que Toni Lao metió la puntera en última instancia. Y segundos más tarde Masoud buscó con un remate seco el hat-trick pero su disparo se fue desviado.
Pero Las Palmas se merecía el premio antes del ecuador y finalmente lo encontró en el tiempo de añadido. Una falta cruzada, sin aparente peligro, ejecutada por Masoud, la cabeceó cruzado y en semivaselina Aythami Artiles para celebrar su vuelta a la titularidad con su tercer gol de la temporada elevando el 3-0 ante la alegría de una afición poco acostumbrada este año a tantas celebraciones.
En la reanudación sorprendió Miquel Olmo al no realizar ningún cambio pese al marcador con el que concluyó el primer periodo. Y nada más empezar la segunda parte pudo llegar el cuarto, pero Aranda se llenó de balón y envió su remate a las nubes tras errar Aníbal Zurdo un despeje en su área. Instantes después el ariete mexicano pudo recortar distancias, pero no llegó a un buen envió en profundidad gracias a la rapidez de Barbosa en su salida. El juego estaba animado y de nuevo Aranda se acercó al gol, pero su remate se fue rozando el palo tras tocar ligeramente en Kiko Olivas.
Una buena acción de Collantes a los 10 minutos de la reanudación pudo suponer el primer gol visitante, pero Gato acabó rematando al lateral de la red. Tras esta jugada Olmo intentó que su equipo reaccionara con un doble cambio, dando entrada a Ciércoles y el japonés Sotan Tanabe, aunque sin variar su esquema de juego. Sin embargo, era la UD quien seguía controlando el juego aunque sin llegar con claridad hasta Nauzet Pérez hasta el minuto 74, cuando Javi Castellano envió en profundidad para un Héctor Figueroa que se acababa de incorporar al juego por Aranda. El punta tocó de tacón para Tana, que remató raso abajo y encontró la felina respuesta del meta grancanario, pero atento a la jugada Asdrúbal Padrón no perdonó y puso el cuarto tanto en el marcador para la UD.
Poco después Sergio Lobera dio entrada a Leo por Masoud y la UD jugaba así con diez grancanarios en su once, siendo Mariano Barbosa el único foráneo en el equipo. Y curiosamente había un undécimo futbolista isleño sobre el césped y además ocupando la portería rival, Nauzet Pérez. Esos diez futbolistas canarios durarían poco ya que en el tramo final Máyor se incorporaría al rectángulo de juego por Asdrúbal.
En el minuto 78 el colegiado Pérez Pallás, de nuevo a instancias de su auxiliar, volvió a anular un tanto al Sabadell cuando Aníbal remachó casi sobre la línea de gol un remate en semifallo de Collantes. 
Y una tarde de tanta alegrías para la afición culminaría con una más, el primer gol como futbolista profesional del pichichi del filial amarillo, Héctor Figueroa. Transcurría el minuto 84 cuando Ángel centro desde la banda derecha, Máyor peinó y el esférico llegó al segundo palo, donde con un zurdazo Héctor fusiló a Nauzet para estrenarse con el primer equipo en su cuarto partido tras incorporarse en el mercado invernal, poniendo el definitivo 5-0 en el marcador ante la algarabía de unos seguidores que hacía mucho que no disfrutaban con su equipo.
Ficha: UD Las Palmas 5 - Sabadell 0
 
Goles: 1-0 (2') Masoud. 2-0 (39') Masoud. 3-0 (45') Aythami Artiles. 4-0 (74') Asdrúbal. 5-0 (84') Héctor Figueroa
 
UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano; Javi Castellano, JC Valerón; Asdrúbal (Máyor, 81'), Masoud (Leo, 77'), Tana; y Aranda (Héctor Figueroa, 72')
 
Entrenador: Sergio Lobera
 
Sabadell: Nauzet Pérez; Toni Lao, Kiko Olivas, Martí Crespí, Clerc; Antonio Hidalgo (Ciércoles, 56'), J. Olmo (Edgar, 70'); Collantes, Longás, Gato (Sotan, 56'); y Aníbal
 
Entrenador: Miquel Olmo
 
Árbitro: Pérez Pallás (comité gallego)
 
Tarjetas amarillas: Kiko Olivas y Ciércoles, por los visitantes     
 
Incidencias: Choque de la trigésima jornada del campeonato de liga de Segunda División disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.132 espectadores.

No hay comentarios: