viernes, 21 de febrero de 2014

Lobera no imagina perder mañana ante el Girona y elude responder a Juanito




El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que no imagina perder mañana en casa ante el Girona FC y ha eludido responder a Juan Rodríguez 'Juanito', asesor presidencial, quien dijo que si no gana lo tendrá "muy difícil" para seguir en el club.
Cuestionado por esas declaraciones a principios de semana de este miembro de la comisión deportiva de la entidad, en las que cuestiona seriamente la continuidad del entrenador si no logra los tres puntos ante el equipo catalán, el técnico aragonés se ha limitado a responder en rueda de prensa que no tiene nada que opinar.
Lobera ha añadido que es "absurdo" pensar en una derrota, una suposición que no entra en su cabeza. Así que prefiere pensar en que ganarán el partido para "cambiar la dinámica negativa" en esta vigésima séptima jornada de la Liga Adelante.
De la afición, y del recibimiento que pueda dar mañana a su equipo, ha dicho que "devuelve lo que le das", y que en estos momentos de la competición "le estamos dando muy poco", y por ello puede que no esté "lo suficientemente motivada", pero, con todo, ha pedido que arrope a los futbolistas.
Las Palmas jugará dos partidos consecutivos en casa -después recibirá al Lugo-, algo que el entrenador considera "una ventaja". De hecho, ha asegurado que si le dieran a elegir, preferiría afrontar dos choques seguidos como local "porque es una oportunidad para tener un punto de inflexión".
El entrenador intenta que la ansiedad no vuelva a influir en sus jugadores porque "un gestor de un grupo debe cuidar el aspecto emocional y transmitir tranquilidad", para que vean que "la persona que más cuestionada está, es quien se muestra más relajada", refiriéndose a su persona.
Lobera, quien dispondrá de toda su plantilla, confía en que "salga bien" lo que han trabajado durante la semana para acabar con la sequía goleadora, tras cuatro partidos consecutivos sin marcar, y ha pedido que "no se magnifique cada cosa negativa que pase en el partido".
Del Girona ha destacado que no deben fiarse por su clasificación (ocupa puesto de descenso con 30 puntos), porque lleva siete jornadas seguidas sin perder, ante rivales de la parte alta de la clasificación, y que le han castigado los empates, seis seguidos ante de golear el pasado domingo al Lugo por 6-0.

No hay comentarios: