sábado, 1 de febrero de 2014

La UD viaja al País Vasco con cinco novedades en sus filas

La UD viaja al País Vasco con cinco novedades en sus filas


El Eibar por su parte, intentará defender su tercer puesto en el partido que este sábado le enfrentará en Ipurúa a los insulares, sextos clasificados en la Liga Adelante.

Futbol - 31/01/2014 Hasta cinco son las novedades con las que la Unión Deportiva Las Palmas viaja hacia el País Vasco. La más destacada, la del recién ascendido al primer equipo Héctor Figueroa que, nada más firmar contrato como profesional hasta 2016, estrena convocatoria con Sergio Lobera.

En su posible debut le acompaña la experiencia de su hermano Momo por lo que no le faltarán buenos consejos. Junto al delantero, forman parte de la expedición amarilla Vicente Gómez tras cumplir sanción, Aranda, Galán y Xabi Castillo, quedando fuera Aythami Artiles, que fue expulsado la jornada pasada, Hernán, Tana y Mayor.

Una semana más,Tato y Atouba han quedado fuera de la convocatoria. tanto es así que desde el club se sigue trabajando para darles salida a pocas horas del cierre del mercado invernal.

Conseguir en el Ipurúa los tres puntos ante un rival directo por el ascenso permitiría a la Unión Deportiva escalar posiciones dentro de los puestos de promoción. Un partido para el que Sergio Lobera cuenta con el olfato goleador de Héctor Figueroa que llega al primer equipo tras sumar 14 goles con el filial amarillo.

Por su parte el Eibar intentará defender la tercera posición que ocupa y que les sitúa en una situación privilegiada para un equipo guipuzcoano recién ascendido a Segunda A y uno de los más modestos de la categoría, ya que atesora 36 puntos, dos más de los que ha sumado el conjunto canario. Por delante del Eibar sólo están el líder Deportivo de la Coruña (39 puntos) y Sporting de Gijón (37).

Los azulgranas tratarán de reeditar la victoria lograda hace dos semanas ante el Jaén (2-0) en Ipurúa, un éxito que se vio acompañado por el empate de la semana pasada en Girona (1-1).

Los duelos entre vascos y grancanarios en el feudo eibarrés suelen estar marcados por la igualdad, ya que en las doce ocasiones en que se han enfrentado, ha habido seis empates, además de tres victorias de cada equipo.

No hay comentarios: