domingo, 4 de octubre de 2009

UD LAS PAMAS 2-1 VALLADOLID

Las chicas consiguen su primer triunfo de la temporada
Domingo 04-10-2009 a las 14:09:48


UD Las Palmas Femenino ud las palmas femenino
2
Lucía, Veloso, Sarita, Vanessa, María Pérez, María Afonso (Leticia, 84'), Eli (Cora, 60'), Sara, Desi, Katy-May (Jessica, 70'), Naomi (82').

Real Valladolid real valladolid
1
Silvia, Cristina, Desi, Vane, Naca, Yoli, Sandra, Laura (Tania, 46'), Miriam, Culé (Anabel, 75'), Lorena (Peque, 80').

Goles: 1-0, min. 1: Yumara; 1-1, min. 55: Sandra (pn); 2-1, min. 80: Cora. Árbitro: Alemán Pérez (colegio de Las Palmas). Amonestó a la jugadora visitante Tania (75'), y expulsó, por doble amarila, a Naca (19' y 47'). Incidencias: Aproximadamente 400 personas se dieron cita en el Alfonso Silva. Las jugadoras amarillas lucieron brazalete negro por el fallecimiento de María Dolores Torrent, madre de la jugadora María León y esposa del ex jugador y entrenador amarillo, José Manuel León.

A la cuarta fue la vencida. El equipo femenino de la UD Las Palmas, que compite en Superliga nacional femenina, obtuvo este domingo su primer triunfo de la temporada ante el Real Valladolid. La apuesta ofensiva de Suso Medina obtuvo rédito desde el primer minuto, con gol de Yumara. Cora marcó el tanto definitivo, que rompía la igualada establecida por el conjunto pucelano.

El técnico de las amarillas, Suso Medina, apostó este domingo por ingresar en el once a todo su arsenal ofensivo, con jugadoras como Eli, Katy-May, Desi o Yumara en la alineación inicial. Ésta última debutó como titular esta temporada, y devolvió la confianza depositada con el primer tanto para su equipo apenas cuando se llevaba disputado un minuto de partido.

La velocidad en el juego establecida por estas jugadoras permitió siempre a las amarillas mantener el ritmo y el dominio del partido. Sin embargo, la falta de pegada no permitió aumentar la cuenta goleadora, y con el exiguo resultado se llegó al descanso. El primer triunfo estaba en camino, pero había que refrendarlo.

Sin embargo, el Real Valladolid, que nunca le perdió la cara al partido, luchó por encontrar el empate. Y lo hizo gracias a un penalti. Tania ejecutó la pena máxima sobre el marco defendido por Lucía para empatar el encuentro. En esos momentos, el conjunto visitante jugaba con una futbolista menos.

Con el empate, las amarillas se fueron de nuevo a por el partido. Medina dio entrada a Jessica y a Cora para refrescar la vanguardia, y estableció una variante en el centro del campo, con la entrada de Leticia por María Afonso. A diez minutos para el final, la UD Las Palmas encontró su recompensa. Y la joven futbolista grancanaria, que había entrado en el terreno de juego veinte minutos antes, obtuvo el tanto definitivo, que otorga a su equipo los tres primeros puntos en competición oficial.

udlaspalmas.es

No hay comentarios: