domingo, 4 de octubre de 2009

-EL LIDER, MEDIFONSA LT, SALVA EL ESCOLLO DEL U. VIERA.

-EL LIDER, MEDIFONSA LT, SALVA EL ESCOLLO DEL U. VIERA.

Publicado el por futfemenino


Quantcast

Un solitario gol de Nelsy en la primera mitad fue suficiente para que el líder, Medifonsa Las Torres, mantenga su privilegiada posición, y continuar una jornada mas con su casillero de goles en contra a cero, y van 360 minutos en los que sus rivales no consiguen perforar la meta defendida por la joven Raquel.

El partido como se esperaba fue muy intenso, de sobra es conocida la rivalidad entre ambos conjuntos de la zona alta de la capital.

La entrega de ambos contendientes fue máxima, y en muchas fases del encuentro el juego fue brillante. Desde el pitido inicial el conjunto de Sindo Santacruz tomó las riendas del partido, pero enfrente se toparon con un rival duro de pelar. Martín preparó el partido a conciencia y ahogaba a su rival en el centro de la cancha.

Las ocasiones llegaban pero el gol se resistía, unas veces por falta de acierto de las visitantes y otras por el extraordinario encuentro realizado por Arminda, que nada pudo hacer cuando en el minuto treinta y cinco Nelsy resuelve dentro del área al recoger un balón suelto en el segundo palo, subiendo el 0-1 en el marcador que a la postre seria definitivo.

Pudo aumentar su ventaja antes del descanso, pero la falta lanzada magistralmente por Davinia es desviada con la yema de los dedos por Arminda y el balón, tras dar en el palo, se pasea por la línea sin que nadie acierte a rematarlo al fondo de las mallas.

Con este resultado se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. En la reanudación Martín mueve fichas, dando entrada a Kia y Anayumi, mientras Santacruz daba mas mordiente a su delantera, dando entrada a Astrid y Nairobi, retrasando la posición de Chuchi, Mana dejaba la banda para ocupar el lugar de Edita que se vació en el centro del campo junto a Davinia.

El Unión Viera lo intentaba pero el líder daba muestra de porque nadie ha conseguido batirle, y a pesar de gozar de alguna ocasión, para empatar el encuentro, las mas claras fueron para las visitantes que hasta en tres ocasiones se plantó ante Arminda que desbarató las opciones de aumentar la ventaja.

Aroa y Nayra, parecen inexpugnables por el centro y Maite y Karol abortan cualquier intento de penetración por las bandas, apoyadas en todo momento por Mana y Chuchi. Y cuando el rival consigue vulnerar esta muralla surge Raquel. Davinia, Edita y Foncu, que a pesar de no estar en su mejor momento siempre deja muestras de su enorme calidad, se adueñan del centro del terreno y plantan el cartel de Propiedad Privada para que Nelsy haga diabluras en el área. Con estas armas defendió su liderato el conjunto de Medifonsa Las Torres a capa y espada, ante un rival que también tiene mucho que decir en esta liga.

Los mas de doscientos espectadores que poblaban las gradas del Alfonso Silva vibraron con un emocionante encuentro y no dejaron de alentar a sus chicas en ningún momento.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Maria León, ex de Las Torres y Estella Roja, actualmente en las filas de la UD Las Palmas.

Medifonsa Las Torres, salva un duro escollo, y el próximo sábado recibe a O. Marítima, mientras que U. Viera visita el Pablos Abril donde le espera el Tacuense, que anda tras la estela del líder.

No hay comentarios: