sábado, 10 de octubre de 2009

El Unión Viera se mostró muy flojo en ataque

El Unión Viera se mostró muy flojo en ataque

El Tacuense confirmó la victoria en la segunda parte

Victoria que al final resultó clara para el Tacuense, aunque en la primera parte le costó mucho al no tener ritmo de juego y cometer muchas imprecisiones que hacían que no le creara muchos apuros al Unión Viera. Sólo su acierto a balón parado le permitió ir en ventaja.

Pedro Pérez Camacho/Taco (Tenerife)

Muy tedioso fue el primer periodo con una abrumadora superioridad en posesión para las de Taco, pero, sin buen juego, esta posesión no se reflejaba en buen juego y ocasiones de gol, ante un Viera que sólo en algunas imprecisiones de la zaga local inquietó algo. La pegada del Tacuense hizo el resto en esta primera fase y en el minuto 15 Yasmina desde la frontal consiguió el primer gol en un buen remate por alto.

El gol tranquilizó algo a las vigentes campeonas, que cerca del final de la primera parte volvió a dar el punto de intensidad ofensivo y creó dos ocasiones de gol. La primera en el minuto 40 cuando Alba se encontró con un balón, dentro del área, a la espalda de la defensa, pero su remate da en el larguero. Ya, en el tiempo de descuento, un córner directo de Raquel obliga a Catha a despejar otras vez hacia la esquina y, nuevamente, ejecutado por Raquel acaba en un preciso remate de cabeza de Yoana que hacía el segundo.

En la segunda parte salió con otra mentalidad el Tacuense y ahora sí mejoró su ritmo de juego con buenos balones y desplazamientos en los que se intuía el peligro de gol. Además, la entrada de Pisco le dio mayor mordiente ofensiva y a punto estuvo de conseguir el tanto en el 52, cuando se plantó ante la guardameta e intenta regatearla, pero ésta le adivina la intención y se hace con el esférico.

El tres a cero llegó en el minuto 62 al dejar Nisa un balón en la frontal a Pisco que en esta ocasión acierta con un buen remate por alto. Las azules siguieron intentándolo con remates de Tania y Yessica que no acabaron en la portería del Viera.

La mejor oportunidad, de todo el partido, de las grancanarias llegó en el minuto 80 cuando Kia se va por la línea de fondo y remata al poste. A falta de tres minutos para el final llegó el cuarto en una jugada en la que Pisco se va por la banda, pone el balón para la entrada de Tamara por la frontal del área que consigue el gol en un remate raso, dando lo que al final resultó una cómoda victoria para las filas del Tacuense.


Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

UD Tacuense

4
CF Unión Viera 0

UD Tacuense Car Doctor: Pili, Laura, Alba, Yoana, Tania, Yéssica, Yasmina (Pepa, m.76), Elena, Tamara, Raquel (Pisco, m.48) y Nisamar.

CF Unión Viera: Catha, Priscila, Ruth, Ana Afonso, Patri, Noelia, Carla (Mary Socorro, m.60), Yoly, Laura (Cristina, m.76), Jenni y Sara (Kia, m.56).

Goles: 1-0, m.15: Yasmina; 2-0, m.45+1: Yoana; 3-0, m.62: Pisco; y 4-0, m.87: Tamara.

Árbitro: José Adán García Jorge, asistido por Francisco Gil y Gil y Aitor Sánchez Orihuela. Amonestó al fisioterapeuta visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Femenina Nacional, disputado en el Pablos Abril, ante unos 100 espectadores.

No hay comentarios: