sábado, 18 de abril de 2009

Villar se niega a tratar la profesionalización femenino

Villar se niega a tratar la profesionalización femenino
La FEF sólo impulsará fútbol amateur


P. Gª-C (Público)
La Federación Española de Fútbol da la espalda a la denuncia del fútbol femenino que solicita la profesionalización de sus jugadoras y equipararse así al masculino. Al menos es lo que se deduce de la respuesta que este jueves dio en Radio Marca Vicente Temprado, máximo responsable del fútbol femenino en la Federación, quien con voz temblorosa y esquiva dio largas al asunto escudándose en la nueva competición propuesta por Villar: "La Federación está volcada en el fútbol femenino e impulsará una nueva competición con la presencia de los clubes profesionales porque es la mejor manera para fomentar el fútbol femenino".

Nada que ver con la pregunta que le formularon y ninguna referencia a la denuncia planteada por la recién creada Asociación de Clubes Femeninos para que sus jugadores puedan gozar, como está estipulado en la Ley de Igualdad, de las mismas condiciones que el fútbol masculino. El discurso enlaza con el desplante que Villar realizó en el Comité a los clubes, que le instan a tratar el cambio en los estatutos.

La actitud de Temprado es afín a Villar. Al contrario que el CSD, que prometió a los clubes su mediación en su denuncia a la Federación, Villar ya ha comunicado en su entorno que no se reunirá conlos clubes.
Los clubes, desolados

Las posturas cada día están más enfrentadas y la nueva y repentina propuesta de Villar ha provocado un terremoto en los clubes. Si este jueves el Zaragoza se mostraba en contra de la competición, hoy es el Torrejón, club con cerca de 150 jugadoras y una labor social preferente en los colegios, el que se alinea de la misma manera. "No estamos de acuerdo con la nueva proposición. Según parece, estamos predestinados a la desaparición", comentó a Público Fernando Mata, directivo del Torrejón.

No hay comentarios: