lunes, 6 de abril de 2009

Resumen J.27 de Superliga: Lagunak y Atlético Málaga protagonizan las sorpresas

Resumen J.27 de Superliga: Lagunak y Atlético Málaga protagonizan las sorpresas
El Torrejón no aprovechó el tropiezo del Cajasol Sporting y el Euromat L'Estartit se acerca a la Copa; Rayo y Levante obtuvieron sendas victorias, aunque las vallecanas pueden ser campeonas la próxima jornada

Futfem.com
Tres jornadas para el final y los dos primeros lograron sendos triunfos. El Rayo se impuso a domicilio en el Tomás de la Hera al Extremadura Femenino con goles de su dúo de habituales en esas lides, Sonia y Natalia, en la primera mitad. Un penalti anotado por Cacau poco antes del final añadió algo de presión para el líder, que finalmente se pudo llevar los tres puntos en litigio. Su perseguidor, el Levante, barrió al Pozuelo, que encajó una goleada en Nazaret, con dobletes de Goretti y Pamela Conti, en su reaparición tras superar una lesión, para las granotas.

Con estos resultados, la próxima jornada llegará el primer 'match-ball' por el título, pues una victoria del Rayo, unida a una derrota del Levante, llevaría el primer torneo de Liga a las vitrinas del Teresa Rivero. Las vallecanas recibrán al Barcelona, el rival más díficil, a priori, que les queda hasta el final de Liga, Mientras, a las granotas les espera un desplazamiento no menos complicado, al Cerro del Espino, donde les espera el Atlético de Madrid Féminas.

El tercero, el Espanyol, se las prometía muy felices en su visita a Málaga, donde mandaba por 0-2 en el marcador a los 35 minutos con dos goles de Adriana. Sin embargo, el equipo que entrena Manuel Hernández Navarrete contestó en el segundo tiempo con otro doblete, esta vez de Auxi. Un punto importantísimo para las locales, que les otorga la permanencia a falta de tres jornadas. Las pericas suman dos jornadas sin ganar y a buen seguro que reservan lo mejor de sí para la Copa.

El Athletic igualó en la clasificación a las barcelonesas tras ganar al Torrejón a domicilio, resultado que impide a las madrileñas dar caza al Cajasol Sporting de Huelva en la disputa por el octavo puesto, último que da pase al torneo del KO, pese a que las andaluzas se vieron sorprendidas por un Lagunak al alza que mantiene aún ligeras opciones de llegar a la Copa. A esa pugna se suma el Euromat L'Estartit, que venció al Colegio Alemán.

El Barça no pudo repetir triunfo en casa y cayó ante su rival más duro esta temporada, el Prainsa. Las mañas son el único de la liga que les ha ganado en los dos enfrentamientos de la temporada. Por último, el Atlético de Madrid sumó el punto que certifica su participación en la Copa, lo que frena las aspiraciones de la Real Sociedad, que se queda a cinco puntos del octavo lugar.


RESULTADOS JORNADA 27:

Cajasol Sporting de Huelva 1 - Lagunak 3
Torrejón 1 - Athletic 3
Real Sociedad 1 - Atlético de Madrid 1
Euromat L´Estartit 2 - Colegio Alemán 0
Barcelona 0 - Prainsa Zaragoza 3
Levante 6 - Pozuelo de Alarcón 1
Extremadura Femenino 1 - Rayo Vallecano 2
Atlético Málaga 2 - Espanyol 2

No hay comentarios: