sábado, 11 de abril de 2009

Superliga: El Athletic deja casi sin opciones al Extremadura

Superliga: El Athletic deja casi sin opciones al Extremadura
Las bilbotarras hicieron cinco a un equipo que tiene que hacer un milagro para mantenerse

Foto: Niko Glez.
extremadurafemeninocf.com
El Extremadura y el Athletic de Bilbao se han enfrentado en el partido adelantado a la jornada 28, en el que el conjunto extremeño ha perdido muchas de las opciones de salir de los puestos de descenso.

Si en Almendralejo, el Extremadura estuvo con posibilidades de conseguir algún punto, en Lezama ha sido todo lo contrario, el Athletic arrasó al conjunto extremeño con un resultado final de cinco goles a cero.

En la primera parte, el conjunto extremeño dispuso de una oportunidad con el cero a cero, por medio de Cacao, que sóla ante la portería contraria, acabó disparando a las manos de Ainoha. A partir de este momento, el Athletic comenzó a presionar la salida del balón del Extremadura y tuvo varias oportunidades de adelantarse, pero no entraba el balón. Fruto de la presión llegó el primer gol en el minuto 24, por medio de la goleadora Erika. A partir del gol, el partido siguió en la misma linea y en el minuto 40, Iraia empalma un chut que se cuela en la portería de Emmeline. Este gol dejó prácticamente el partido sentenciado, pues faltaban pocos minutos y el conjunto extremeño estaba obligado a salir al ataque en la segunda parte.

Con dos goles en contra, el Extremadura se fué arriba y esto lo aprovechó muy bien un Athletic que fué paciente durante la segunda parte, sólo con orden consiguió mantener el resultado hasta el minuto 74, dónde Irune puso el tres a cero. El Extremadura bajó los brazos y en dos nuevos zarpazos, el Athletic puso el cinco a cero definitivo, el cuarto gol de Iraia en el minuto 79 de espectacular bolea y el último gol de Amaia.

Duro golpe para las extremeñas que tienen posibilidades de salir de los puestos de descenso. Necesita ganar los dos próximos partidos ante Pozuelo y Atlético de Madrid y esperar que el Colegio Alemán no consiga puntuar.


ATHLETIC 5 - EXTREMADURA F 0

Athletic de Bilbao - 5: Ainhoa, Vanessa, Itsaso, Marta M., Nekane (min. 68, Irune Murua), Iraia, Orueta, Gangoiti, A.Olabarrieta (min.83, Sandra), Zuriñe y Erika.

Extremadura - 0: Emmeline, Gemma López (min.46, Anita), Cristiane, Azahara, Tamara (min. 83, Gema Álvaro), María Gómez (min. 69, Marga), Piedad, Cacao (min. 80, Aroa), Estefa, Lorena y María Ángeles.

Goles: 1-0. min.24. Erika; 2-0. min.40. Iraia; 3-0. min.74. Irune; 4-0. min.79. Iraia; 5-0. min. 81. Amaia.

Arbitro: Salguero.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 disputado en Lezama.

No hay comentarios: