sábado, 11 de abril de 2009

Nacho Quereda le presentó a los dirigentes del Hércules el nuevo proyecto de Superliga

Nacho Quereda le presentó a los dirigentes del Hércules el nuevo proyecto de Superliga
El equipo alicantino debería asumir todos los equipos del Sporting Plaza de Argel para participar en la máxima categoría

EFE
Jesús Cañizares, presidente del Sporting Plaza de Argel, expresó su disposición a negociar la inclusión de su primer equipo femenino en la estructura del Hércules o su Fundación, a la que ya pertenecen las categorías inferiores, para facilitar la posibilidad de que el club herculano cuente con un equipo en la Superliga femenina.

La Real Federación Española de Fútbol está preparando una reorganización de la máxima categoría del fútbol español femenino, que pasaría a estar formada por dos grupos, y para la que pretende contar con equipos con referencia en las máximas divisiones del fútbol masculino.

En ese sentido, el seleccionador nacional Nacho Quereda presentó hace unos días el proyecto al director general del Hércules, Blas Bernal, en una reunión a la que también asistió el presidente del Sporting Plaza de Argel, Jesús Cañizares.

En la actualidad, el Hércules da nombre al primer equipo del Sporting Plaza de Argel, que milita en Primera Nacional, pero la opción de que el conjunto alicantino tenga un equipo en la Superliga la próxima temporada pasa porque ese primer equipo del Plaza de Argel pase a formar parte de la estructura del Hércules.

Cañizares expresó su disposición a que ese cambio se llevara a cabo porque "los derroteros del fútbol femenino van por ahí. Que un Sporting Plaza de Argel pueda competir contra un Real Madrid o un Barcelona es complicado, como también lo es recibir ayudas".

"Acceder a la Superliga siempre es una ilusión", apuntó Cañizares, quien añadió que "yo le he puesto mucho empeño, trabajo y dinero para lograrlo y es complicado, no sólo subir, sino también mantenerse. Lo que está claro es que va a haber una Superliga más fuerte, con más nombre y todo lo que sea proyección y fomento del fútbol femenino lo veo bien", continuó el dirigente, quien explicó que el Sporting Plaza no desaparecería sino que seguiría teniendo un equipo en Primera Nacional.

Por último, afirmó que el Hércules tiene "todo en la mano" para poder asumir un equipo en la Superliga, pero advirtió de que debería realizar "una apuesta formal y fuerte por el fútbol femenino". Mientras, el Sporting Plaza de Argel "seguiría con su trabajo con la base". En este sentido, aclaró que si el Hércules se cansara de contar con un equipo de fútbol femenino en su estructura, "siempre quedaría el Sporting Plaza de Argel, que es el pionero del fútbol femenino en Alicante".

No hay comentarios: