sábado, 11 de abril de 2009

El Tacuense da un paso de gigante hacia el título de campeón

Al vencer a domicilio al O. Marítima

El Tacuense da un paso de gigante hacia el título de campeón

Trabajada victoria del Tacuense ante el Orientación Marítima. Las conejeras vendieron muy cara su derrota y las visitantes demostraron sobre el terreno de juego motivos por el cual ostentan en estos momentos el liderato de la Primera Nacional. El Tacuense tuvo que remontar un marcador adverso, llevándose finalmente los tres puntos que estaban en juego.

Rubén Betancor/ Lanzarote

Las jugadoras de los dos equipos se emplearon a fondo en los primeros minutos del encuentro, siendo el Tacuense el que daba una mayor sensación de peligro. Cada vez que tenía la pelota en su poder se acercaba con facilidad a las inmediaciones del área, aunque no lograba culminar las acciones.

La primera acción de peligro fue para el Tacuense en el minuto 16. Raquel metió un buen pase a su compañera María José y el disparo de ésta fue detenido por Cristina con una gran intervención.

La respuesta del Orientación Marítima no se haría esperar. Apenas cuatro minutos más tarde, Nuria Barboni arrancó en velocidad desde el centro del campo, se plantó en solitario en el interior del área y con un disparo a media altura batía a la guardameta Sonia.

Con el marcador a favor el Orientación Marítima decidió cederle la posesión de balón a su rival, realizando una fuerte presión al centro del campo. En muchas de las ocasiones, las defensoras del Tacuense fueron las encargadas de iniciar el juego ofensivo, ante la fuerte presión que ejercían las jugadoras locales. En el minuto 26, un disparo de Nisa desde la frontal tocó en el cuerpo de Estefanía, cuando la pelota ya se colaba en el interior de la portería.

El Orientación Marítima aumentaría las diferencias en el marcador antes del descanso. Tras una serie de rechaces en la frontal del área, Gemma probó fortuna con un disparo, la pelota quedó suelta dentro del área y Carol ganándole la partida a la defensa empujó el esférico al fondo de las mallas. Saltaba la sorpresa en el Municipal de Argana, con la victoria del Marítima ante el líder de la competición.

La última ocasión de la primera mitad fue para el Tacuense. María José protagonizó una excelente jugada individual, sacó un centro a la cabeza de Sara, pero su cabezazo se fue fuera por muy poco. Con el 2-0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

En el inicio de la segunda mitad, el Tacuense salió a por todas en busca de recortar diferencias y seguir teniendo opciones de llevarse un resultado positivo. El Marítima pecó de exceso de conservadurismo en este inicio de la segunda parte, le regaló el balón al rival y a diferencia de la primera mitad, la presión no era tan efectiva.

María José fue la encargada de dar el primer aviso en la segunda parte. En el minuto 51 un zapatazo suyo desde la frontal del área, se acabaría estrellando en el larguero de la portería. Sería la antesala del primer gol de las tinerfeñas, el cual llegó en el minuto 54. La defensa del Marítima dudó a la hora de despejar un balón, Sara se llevó con fuerza el esférico y ante la salida de Cristina, la batió por bajo.

En pleno vendaval del Tacuense, apenas tres minutos más tarde llegaría el tanto del empate. Nisa se marchó en velocidad por la banda izquierda, puso un centro al interior del área y María José desde el borde del área pequeña metió la puntera para batir a Cristina. En apenas doce minutos, el Tacuense lograba empatar un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba.

El Orientación Marítima logró frenar el empuje del Tacuense y el juego se equilibraría. El dominio continuaba siendo para el cuadro tinerfeño, pero ya no se acercaban con tanto peligro a la portería defendida por Cristina. Por su parte, las locales apenas se acercaban con peligro a las inmediaciones de Sonia, esperando su oportunidad.

El Tacuense completaría su remontada a falta de tres minutos para la conclusión del choque. El fuerte viento reinante durante toda la tarde jugó una mala pasada a la defensa del Marítima. Después de un despeje de la defensa, la pelota quedó muerta en el interior del área, Nisa le ganó la partida a la defensa y desde el área pequeña ponía la pelota en el interior de la portería. Un gol que fue celebrado por todo lo alto por las jugadoras del Tacuense, conscientes de la importancia del mismo.

El Marítima, más con el corazón que con la cabeza, lo intentó en los metros finales, pero la recompensa a su buen juego no llegaría. Triunfo trabajado del Tacuense ante el Orientación Marítima, en un encuentro en el que las lanzaroteñas vendieron muy cara su derrota. La victoria del Tacuense supone un paso de gigante hacia la consecución del título de campeón de la Primera Nacional Femenina. Las tinerfeñas tienen seis puntos de ventaja sobre el Universidad de Las Palmas, equipo que en esta jornada no pudo pasar del empate.


Fotos: Rubén Betancor

Pulsar en cámara para ver galería de imágenes

O. Marítima

2
CD. Tacuense 3

O. Marítima: Cristina, Estefanía (Iris 61), Sara, Rebe (Aco 52), Lena, Gemma, Gara (Miriam 67), Isa, Nuria Barboni (Nayra 76), Elvira y Carol

CD. Tacuense: Sonia, Lauri, Nayra, Joana (Selene 46), Sara, Jessica, Nisa, Elena, Tamara, Raquel (Noe 70), María José

Goles: 1-0: minuto 20, Nuria Barboni. 2-0: minuto 39, Carol. 2-1: minuto 54, Sara. 2-2: minuto 57, María José. 2-3: minuto 87, Nisa

Árbitro: Blas Díaz Martín. Amonestó a Joana, Nisa y Tamara por el Tacuense.

Incidencias: Municipal de Argana, unos 60 espectadores. Partido correspondiente a la 23º jornada de la Primera Nacional Femenina

No hay comentarios: