jueves, 13 de agosto de 2009

Superliga: El Eibar arranca la pretemporada con 16 jugadoras

Superliga: El Eibar arranca la pretemporada con 16 jugadoras
Hasta la fecha sólo han fichado a cinco jugadoras: Eneritz Txopitea, Irati Batiz, Maialen Delgado, Maitalen Aranberria y Oihane Aldai

J.A.R. (Diario Vasco)
El Eibar estará presente en la esta temporada en la Superliga , una categoría que se ha visto reestructurada que se trata de un nuevo proyecto de trascendencia estatal al que el club armero se ha sumado. Un toro complicado para un equipo nuevo que hasta ahora ha estado jugando en liga nacional de menor trascendencia y más localizada en la comunidad autónoma que la Superliga que trasciende a la competición comunitaria. Este equipo empezó a entrenar el pasado 27 julio de la mano de Luis García Ormaetxea. El anterior técnico Jorge Veloso es ahora el coordinador del fútbol femenino del Eibar y se está encargando de confeccionar el nuevo equipo de Superliga con la dificultad que conlleva el mercado del fútbol femenino, además de ser cargo de nueva creación. Hasta la fecha sólo han fichado a cinco jugadoras: Eneritz Txopitea, Irati Batiz, Maialen Delgado, Maitalen Aranberria y Oihane Aldai. Están haciendo la pretemporada Nagora Elu, que es del equipo Regional, y también se encuentra Andrea Berbois. De la pasada temporada conforman este equipo de Superliga las jugadoras Oihana Chico, Ainhoa Lete, Alaitz Seoane, Jessica García, Laura Olmo, Lorena Valderas y Nagore Lueches.
El resto del equipo militará en Regional.

En la actualidad la plantilla cuenta con 16 jugadoras, pero Jorge Veloso quiere incrementar esta cifra, dado que el tope son veinticuatro. «Es un momento complicado porque el mercado femenino es especial en sí. Estamos trabajando en apuntalar el equipo en un año que va a ser complicado y de transición». Esta temporada y la próxima no hay descensos, lo cual es un desahogo para un futuro a medio-largo plazo.

No hay comentarios: