domingo, 2 de agosto de 2009

“La ciudad de Telde llora la perdida de un histórico del fútbol femenino"

“La ciudad de Telde llora la perdida de un histórico del fútbol femenino

FS088280209.jpgEs una pena, pero la crisis no solo está sacudiendo el fútbol de las altas esferas, sino que además, le está comiendo el terreno a los clubes de base. Hoy recibíamos la lamentable noticia que el Playa del Hombre ha arrojado la toalla y no seguirán defendiendo el fútbol femenino.

¿habrá que pensar que los únicos que confiaron en ese proyecto, han salido por la puerta de atrás del club costero?. Recuerdo que el Playa hace unos años era el único equipo teldense que fue capaz de codearse con la cream de la cream del fútbol femenino regional. No era un rival de primer nivel, pero si es cierto, que a todos los partidos que salían trabajaban a destajo por lograr el mejor resultado posible.

No estamos en contra del fútbol masculino, pero ¿no creen ustedes que Telde se merece contar con una buena cantera de chicas, y que los archiconocidos no se las lleven con el fin de seguir creciendo y apagar al deporte rey en nuestra ciudad?. Ahora sale la UD Las Palmas, y de verás, que seguimos sin saber si habrán o no jugadoras de Telde. Lo único confirmado es que Suso Melián será su entrenador.

Alguna caerá y a buen seguro muchos (entre ellos yo) estaremos muy contentos de ver como chicas de la ciudad de los faycanes están en la Superliga, pero habrá que pensar también que este tipo de proyectos se ha cargado y se seguirá cargando el fútbol femenino.

Ojo, que no solo el Playa se marcha de la competición. El conjunto más laureado de toda Canarias, el Rayco, también ha dicho basta, y se raja.

Nos hemos cargado el fútbol femenino. ¿A quien habrá que darle las gracias?. Yo por lo menos tendré menos posibilidades de ver cada vez más fútbol en Telde, por las decisiones que se han tomado desde una directiva, que de verás nos gustaría saber cual ha sido el motivo de su despedida.

Adios Playa, adios, pero fuistes víctima de fútbol masculino.

http://www.sportelde.com


No hay comentarios: