domingo, 15 de febrero de 2015

Lo mejor el resultado y volver a ponernos líderes en solitario

Tres puntos más, una jornada menos. Pero todos vemos muy claro que el equipo juega muy lento en ataque, que se está volviendo muy previsible. En mi opinión, Viera y Culio están ralentizando el juego en exceso y por no levantar la cabeza, por insistir en entrar tocando la pelota hasta el área pequeña, están desperdiciando pases al hueco que les pide Araujo,que se está desesperando porque no saben leer sus movimientos.

Esto es muy muy preocupante, con vistas a un tramo de la competición donde vienen rivales y partidos muy importantes, que estemos en el peor momento físico y mental de juego, estamos muy contemplativos, muy especulativos, muy horizantales y muy espesos en ideas de juego en ataque.

Lo único bueno es el liderato, pero jugando así es un liderato efímero.

La entrada de Viera hace que el equipo sea mas de toque y menos de empuje y llegada. Herrera no se puede quejar puesto que es el quien mete a Viera en vez del trivote famoso que impone un juego mas directo y físico.

Lo mejor el resultado y volver a ponernos líderes en solitario (aunque sea por dos puntitos). De resto, partido muy flojo en el que jugamos en exceso con fuego y nos pudimos llevar un susto. Mantener a Culio, desde mi punto de vista, una temeridad.

Lo unico bueno los tres puntos,el resto lamentable,suerte que hemos jugado contra esta banda santanderina,penoso,solo falta que Herrera en rueda de prensa diga lo del margen de mejora.

Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Marcelo Silva, Dani Castellano; Javi Castellano, Hernán, Culio; Nauzet Alemán, Viera y Araujo.
Real Racing Club de Santander: Germán; Orfila, Samuel, Juanpe, Saúl; Fede San Emeterio, Soria, Durán, Iñaki; Miguélez y Quique.
Goles: 1-0, Nauzet Alemán, min. 18;
Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos, comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Marcelo Silva y Hernán; y a los visitantes Fede San Emeterio y Orfila.

Incidencias: 15.901 espectadores.

Lo bueno: jugando el peor partido, quizá de la temporada (con Tenerife) hemos sacado los 3 puntos.

Lo malo: lo que todos hemos visto, el que no se ha quedado dormido hoy en el estadio, hay que felicitarlo.

Lo importante y lo que realmente se nota a final de temporada es que en estos partidos acabes sumando de 3 en 3, siempre no se puede jugar bien, ni somos el Barcelona ni el Madrid, eso también hay que tenerlo en cuenta.

Se vienen unas semanas vitales para sacar puntos a nuestros rivales (enfrentamientos entre ellos y nosotros con ellos). Hay que sacar algo positivo de Alcorcón (terreno que siempre se nos ha dado mal y llevamos tres partidos fuera muy flojos) y sobre todo, seguir sumando de 3 en 3 en casa (el ascenso pasa por eso, nos visitan Betis, Valladolid y Girona).

Con esta mentalidad vamos a sufrir mucho porque el Rácing venía con ocho bajas y en lo más bajo de la tabla. Hay que espabilar porque el Gerona, Betis, Tenerife saben del bache del juego amarillo. Paco Herrera, si Culio y Viera tienen que coger forma, 60 minutos son bastantes, que igualmente serán necesarios para Vicente, Tana, Asdrúbal.




No hay comentarios: