viernes, 20 de febrero de 2015

[J26] AD Alcorcón - UD Las Palmas

Datos del partido

Fecha: Sábado 21 de febrero de 2015
Hora: 18.00
TV: tvCanaria
Estadio: Estadio de Santo Domingo
Tipo:  Liga, vigesimosexta jornada


:: El rival

Nombre: Agrupación Deportiva Alcorcón
Web: http://www.adalcorcon.com
Último partido: Valladolid 1-0 Alcorcón
Clasificación: 11º con 31 puntos


:: El árbitro

Imagen

Nombre: David PÉREZ PALLÁS (Vigo, 24/08/1987)
Comité: Gallego
Antecedentes: Esta temporada dirigió el encuentro entre la UD Las Palmas y el CD Mirandés, en el EGC con empate (0-0).
Estadísticas de la temporada: Los números del colegiado en Liga son los siguientes. Ha dirigido 13  partidos en los que, en 7  ocasiones acabó en victoria local, 4 en empate y 2 victorias visitantes. La media de tarjetas por partido es de 4,77.


:: Enfrentamientos AD Alcorcón - UD Las Palmas

En Segunda División:
2010/11 Alcorcón 5-0 Las Palmas
2011/12 Alcorcón 3-1 Las Palmas
2012/13 Alcorcón 3-1 Las Palmas
2013/14 Alcorcón 2-0 Las Palmas

En Segunda División B:
2004/05 Alcorcón 1-0 Las Palmas
2005/06 Alcorcón 1-1 Las Palma


El partido mas dificil e incomodo de la temporada. Nos espera un rival que nos va a dar leña por todos lados y lo mas probable es que encima seamos nosotros los que terminemos con mas amarillas ... Asi que paciencia, mono de trabajo y mucha intensidad.

Por suerte nos libramos de Nagore y Ruben Sanz, pero aun queda mas, sobre todo Hector Verdes, menudo leñero. Arriba con Oscar Plano y David Rodriguez van bien servidos-


¿Ganar? visto el historial que tenemos en 2ª división, con un promedio de mas de 3 goles encajados por partido, y que nunca hemos siquiera empatado, pues si conseguimos empatar me doy con un canto en los dientes.

Espero lo peor de ese partido y rival, partido para cosernos a patadas y donde nuestras protestas se convertirán en muchas tarjetas y acabemos con alguno expulsado, es decir, nos vamos a llevar las patadas y las tarjetas. Con eso y que nuestro momento de juego, bien sea mentalmente o físicamente o lo que sea no es el más fino, pues si conseguimos arrancar un empate bienvenido sea, bueno un empate y no perder jugadores para el derby.


Como todos auguran un partido díficil ante un equipo leñero a más no poder y de los que siempre se nos atragantan. Toca estar fuertes atrás y aprovechar toda jugada a balón parado que indudablemente vamos a tener, en este partido si saldría con gente como Ortuño o Vicente que nos pueden dar un plus por alto y como ya han dicho por ahí a ponerse el mono de trabajo los 90 minutos.

Esta campaña el Alcorcón tiene unos números en casa bastante mediocres comparado con temporadas anteriores, ojalá ganemos, puede ser la temporada propicia para hacerlo, aunque por otro lado los últimos 3 encuentros fuera frente a Alavés, Llagostera y Lugo, han sido muy pobres e indican que para nosotros tampoco llega el partido en el mejor momento. 

Espero banquillo de una vez para Culio, ahí están Momo, Guzmán y Asdrúbal . Tampoco comparto que juegue Vicente en la MP, me parece que aporta poquísimo arriba y que unido al rendimiento de Culio en la banda, nos deja muy mermados en ataque. Espero que juegue Viera en esa MP, que destape esa clase que tiene y que el equipo saque el orgullo y revierta las estadísticas, como hizo en Valladolid y que echemos huevos, que siempre nos superan claramente en intensidad y nos comen, orgullo y creencia, que el líder somos nosotros y tiene que notarse, que no son el Madrid o Barça los alfareros, a ver si dejamos de ser un absoluto chollo para ellos allí.

A por los 3 puntos sin excusas, ARRIBA D´ELLOS!!


Ayy mi madre... Alcorcón. Tendré el susto en el cuerpo hasta que empiece a rodar el balón. A partir de ahí estoy seguro de que los jugadores se partirán las piernas para conseguir la victoria. El árbitro curiosamente tiene una media tarjetera baja, teniendo en cuenta que el año pasado nos cosieron a patadas con 30 y largas faltas contra 15 y un expulsado por nuestra parte. Desde ya bozal o cinta americana en la boca de Nau, a sufrir y a ganar. Me la jugaría con Ortuño por Viera en la media Nau Culio Javi Hernán o Roque. Ortuño fijando a los centrales y hacer al mediocampo madrileño estar más preocupados de sus espaldas con un Araujo más libre de marcas. Debemos tener más fe, este año tenemos unas bandas más veloces solo que a Dani hay que pedirle más profundidad y llegada.

Esperemos que queden bien recuperados de la cogorza mundial de algunos el lunes de carnaval. :evil: 

Porque será muy físico. Y si de aquí a junio pudieran evitar saliditas o al menos hacerlas hasta las 12 de la noche, les quedaría profundamente agradecido. :roll: 

Y ya se está notando el bajón físico de algunos, que por muchos veintipocos que se tengan, las cogorzas pasan factura, y después le damos la culpa a la preparación, los picos, los programas, las mini-pretemporadas y otras cosas del montón.

En mi opinión fue un error conceder el martes dia de descanso. Al contrario, ese dia se tenía que haber entrenado a las 8 de la mañana. Nos jugamos la vida este año, y si no hay ascenso, que no sea por regalar ventajas a los demás. Aviso, que estamos todavía en febrero. 

Las juergas aparcadas hasta junio. Salidas para cenar con la familia o amigos y un mini drinking y a las 12 a casita. Siguiente cogorza en la Plaza de la Victoria y ya si eso, vacaciones en Ibiza y como si quieren llegar de after a las 4 de la tarde, que allí hay de sobra.

Es el recordatorio anual. Me importa un rábano repetirme más que un ajo.

 Volvemos al debate de siempre, en donde se confunden algunas cosas. Nadie habla de recluirse nueve meses en un monasterio benedictino, levantarse al alba y ensayar cantos gregorianos hasta la puesta de sol. Simplemente hacer una vida normal pero evitando ciertos excesos, como almorzar con un vaso de güiski al lado o llegar a las tantas una noche cualquiera de una fiesta cualquiera y en condiciones desastrosas. 

Convendrás conmigo en que lo que de ninguna manera es sano, ni para el común de los mortales, pero sin duda ni para deportistas de élite, es lo anterior. Y he iniciado de nuevo este debate, cansino por reiteración, tras comprobar como desde hace unas semanas el rendimiento físico, sin datos que lo corroboren pero claro a simple vista, y confirmado por el propio entrenador, ha descendido de manera alarmante, sutilmente suavizado en su explicación con eufemismos tales como mini-pretemporada, cargas extra de trabajo y picos bajos de rendimiento para alcanzar un estado óptimo a corto plazo.

Explicaciones lógicas y basadas en hecho científico, como podrá demostrar cualquier entrenador o preparador físico, a quienes espero que no se les escape, en su virtuosa cualificación, la variable comentada y facilmente detectable.

Es muy posible que en breve, la capacidad física de algunos jugadores alcanze es pico ahora perdido gracias a esa planificación estudiada y aplicada, con lo que el debate habrá perdido, a dios gracias, su esencia.

Incluso cuando de nuevo, otra noche loca, nos haga recordar viejos fantasmas y sólo la capacidad de recuperación de la juventud, que como sabemos no es eterna, haga su trabajo.

Evidentemente, hasta el dia que ya no lo haga. Preferible prevenir, porque repito, da la casualidad que es este el año con un conjunto bien hecho, con futbolistas de buen nivel, otros que han elevado sus prestaciones y un equipo técnico envidiable para cualquier club de la parte media-alta de primera división, pero que ha coincidido con una competición con una exigencia de dimensión pocas veces vista en esta categoría.

Es por lo cual que el nivel de exigencia ha subido drasticamente y se hace imprescindible cometer pocos errores. Que sirva como aviso a navegantes y así este comentario pase al limbo del olvido.

Será para mi una enorme satisfacción. La batalla de Alcorcón, en donde además, las aguas bajan turbias, bien merece un toque de corneta.


Pues si está ese árbitro la UD va a tener que salir a machacar desde el principio, no puede usar la táctica de salir arropados para aprovechar la que se tenga porque el árbitro igual la lía y después hay que estar corriendo para marcar.
El Alcorcón parece que ya no es lo que era, hoy el moco en UD radio decía que no tenían secretario técnico (se lo quitamos, jejejeje) y los fichajes dice que los hacía el entrenador, que había apartado a varios y que ante el panorama decidió rescindir. O sea que hay muy mal rollito allí, al contrario que aquí que vamos todos a una.
Por cierto anoche tuve un sueño y marcaba Ortuño un gol aunque el capullín no me dio las gracias por la asistencia. :mrgreen:  Luego creo que el otro equipo marcó pero no estoy seguro. Creo que marcó pero se lo anularon. :ronaldo:  


Yo lo tengo claro, no me gusta cuando jugadores que creo válidos no cuentan y cuando otros que creo que ofrecen más bien poco, se quedan como titulares... 

Me gustaría que otros jugadores como Hector, Jesús, Asdrúbal o Guzmán tuvieran más minutos y se les incluyera en las rotaciones. Quizá el enquistamiento ofensivo que tenemos se pueda resolver con variantes, y no con lo mismo de jornadas atrás. Está claro que Viera o Culio no están a su mejor nivel ¿Se va a sacrificar la posibilidad de que otros rindan mejor HOY porque en un futuro crecano estos dos pueden mejorar? 

No sé, me da la sensación de que a veces Herrera pone a los jugadores en función del nivel que espera que den dentro de dos meses, en vez de en función del nivel que tienen ahora... Guzmán empezó la pretemporada como una moto, pero Nauzet fue titular indiscutible durante las primeras jornadas, cuando estaba claramente por debajo de aquél. Ahora Nauzet ha mejorado, pero nos lo hemos tenido que comer durante muchas jornadas pésimas y Guzmán ahora ha desaparecido...

Si Héctor y Asdrúbal fueron convencidos por Paco para que se quedaran ¿qué menos que que se cuente con ellos aunque sea un poquito de vez en cuenado?

Espero que el equipo mejore lo ofrecido de último porque, sanciones, lesiones y demás a parte, está claro que estamos en un bache, y no nos hemos querido dar cuenta, yo creo, que simplemente porque estamos ahí arriba y no hemos caído a posiciones de promoción. Si lo hubiéramos hecho la sensación de todos sería distinta. Mucho. La sensación que tengo yo es que estamos en una "nube" que no nos deja ver la realidad: no estamos primeros avasallando al resto, sino pasando dificultades y salvando muchos partidos "por los pelos". En otros momentos de la temporada sí que fuimos una buena máquina de ganar partidos. Ahora nos veo chirriando y silbando al mismo tiempo para no escuchar el ruido.

Espero que el equipo de la cara ante el Alcorcón y mejore un poco la sensación de equipo "agotado" que me ha dado en las últimas jornadas.




No hay comentarios: