domingo, 11 de mayo de 2014

1-0. Las Palmas gana el derbi canario con un cabezazo en el tiempo añadido

1-0. Las Palmas gana el derbi canario con un cabezazo en el tiempo añadido

 

FÚTBOL UD LAS PALMAS-CD TENERIFE | 11 de mayo de 2014
Las Palmas de Gran Canaria, 10 may (EFE).- La UD Las Palmas ganó el derbi canario ante el CD Tenerife con un gol de cabeza de Vicente Gómez en el tiempo añadido, tras un saque de una falta de Momo, en un partido que hasta entonces había estado muy equilibrado y que solo en la segunda parte respondió a lo que se esperaba de él.
Los dos equipos presentaron sorpresas en sus alineaciones, Tana en los grancanarios, y Alberto y Cámara en los tinerfeños, y los visitantes, con su estrategia de contención, lograron provocar un cortocircuito en el habitual juego de combinación de los amarillos.
Así, Las Palmas apenas dispuso de la posesión, algo a lo que no está habituado, porque el balón rodó más tiempo en su campo, y no encontró solucionar el problema.
El partido estuvo muy encorsetado, frío por momentos, con más pasión en el graderío que en el césped, pero poco a poco el Tenerife, más asentado, comenzó a rondar la portería rival sobre todo en acciones a balón parado.
Los de Cervera estuvieron muy cerca de adelantarse en un cabezazo de Bruno tras un saque de esquina de Ricardo en el 42, mientras que la Unión Deportiva solo estuvo cerca del gol en el tiempo añadido del primer periodo en una acción similar, con un testarazo fuera de Javi Castellano en una falta que sacó Apoño.
Lobera introdujo dos cambios tras el descanso para modificar el registro del partido, que empezó a parecerse a lo que se esperaba del derbi, hasta que volvió a pararse por las lesiones de Castillo y Nano, y Las Palmas se quedó sin sustituciones demasiado pronto.
El encuentro se abrió, y Barbosa en el 65 evitó con una valiente salida una llegada de Edgar, pero la Unión Deportiva comenzó a aplicar su estilo cuando Valerón participó del juego, y al menos pudo disparar a portería.
Sin embargo, el Tenerife, tras madurar el partido, quiso ganarlo en el tramo final. Barbosa rechazó un zurdazo de Edgar, y Aridane disparó fuera con peligro, dos ocasiones en solo dos minutos.
Cuando parecía que el derbi canario acabaría sin goles, Las Palmas encontró la victoria en el primer minuto del tiempo añadido con un gran remate de cabeza de Vicente Gómez al saque de una falta de Momo desde la derecha, y sumó tres importantísimos puntos que le acercan a los puestos de ascenso directo.
Ficha técnica:
1. UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Deivid, Xabi Castillo (Aythami Artiles, min. 60); Javi Castellano, Apoño (Vicente Gómez, min. 46); Momo, Valerón, Tana (Masoud, min. 46); y Aranda.
0. CD Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Ayoze Díaz, min. 76); Suso, Alberto, Aitor Sanz, Ricardo (Juanjo, min. 72); Aridane y Nano (Edgar, min. 60)
Gol: 1-0, min. 91: Vicente Gómez.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas locales Apoño y Xabi Castillo, y al visitante Aridane.
Incidencias: Encuentro disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 31.123 espectadores, entre ellos unos 1.500 seguidores del Tenerife. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los jugadores de fútbol sala fallecidos en el reciente accidente de tráfico ocurrido en Badajoz.

No hay comentarios: